ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Precio del Ford Ka + 2016: sencillo, práctico y ahora de mayor tamaño aunque por poco más podrás comprarte un Fiesta

Sí, adiós al Ford Ka. El utilitario de Ford, tal y como lo conocíamos, deja de venderse en favor de su “primo” indio, el Ford Ka+, un modelo que llega proponiéndonos una visión más modesta y sencilla del segmento sí, pero también apostando por un tamaño mayor, perfecto para aquellos que quieren un coche práctico y económico que usar, principalmente en ciudad, en el día a día. Ahora ya sabemos cuanto cuesta este nuevo Ford Ka+.

La gama del nuevo Ford Ka+ quedaría articulada alrededor de dos versiones, ambas con la misma motorización (un 1.2 gasolina de 4 cilindros). De este modo nos toparíamos con el Essential de 70 caballos por 8.850 euros o un Ultimate más equipado y con el motor de 85 caballos por 9.300 euros, una diferencia realmente pequeña que nos hace pensar en que el grueso de las ventas recaerán sobre la versión de 85 caballos.

La dotación de equipamiento de serie es, lógicamente, bastante comedida y entre los extras opcionales nos encontramos con el climatizador automático (300 euros), los asientos calefactados (250 euros), alarma (100 euros), sensor trasero de aparcamiento (300 euros), control de crucero (225 euros) y llantas de aleación (250 euros).

A pesar de que el Ford Ka+ es más grande que el Ford Ka (y tiene más maletero) sigue estando un pequeño escalón por debajo en cotas respecto al Ford Fiesta, modelo que, recordemos, parte desde 9.375 euros.

¿Un rival para el Ford Ka+? Además de sentirnos tentados a compararlo con el grueso de modelos del segmento B (SEAT Ibiza, Renault Clio…), que en oferta suelen quedarse por debajo de los 10.000 euros, debemos considerar como rival más directo al Mitsubishi Space Star.

Logo de la marca ford Ford Ka
  8.800 €

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

Ficha Ka
Solicita tu oferta
Cargando...