CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Ford

3 MIN

¿Un Ford Ka+ RS? Esta hormiga atómica es producto de la imaginación, pero podría tener este aspecto

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 10 Jun 2016
ford-ka-rs-recreacion-p
ford-ka-rs-recreacion-p

Como ya sabéis, hace apenas dos días se ha desvelado a nivel internacional el nuevo Ford Ka+. La tercera generación del urbano de Ford ha pasado de ser un Fiat 500 "disfrazado" a un racional Ford Figo importado desde la India. Mi compañero David Villarreal ya nos ha contado todas las claves de este nuevo urbano. Hay que reconocer que no es el coche más emocionante ni bonito presentado en lo que va de mes, pero la versión RS que han imaginado varios artistas del Photoshop sí ha conseguido enamorarnos. Una verdadera hormiga atómica.

El Ford Ka+ se ofrece únicamente con una caja de cambios manual de cinco relaciones y dos motores muy básicos, dos 1.2 Duratec atmosféricos de 70 CV y 85 CV, de baja complejidad mecánica y escaso coste. El Ford Ka+ RS sería una bestia muy diferente. Hereda del Ford Focus RS un agresivo kit de carrocería, y una potente calandra trapezoidal en color oscuro, a conjunto con sus llantas de 16 pulgadas. Quizá tendría más sentido un Ford Ka+ ST a nivel comercial, pero todos sabemos que jamás caerá esa breva en Ford.

Pero de ilusión también se vive, y queremos imaginarnos que bajo el capó del Ford Ka+ RS vive un motor 1.6 EcoBoost con al menos 200 CV de potencia, suficientes para dar un buen repaso a los Abarth 500. Ademas, tendría un tren de rodaje con autoblocante mecánico delantero - no sería un coche de tracción total - y opción a caja de cambios PowerShift de doble embrague y seis relaciones. Bien pensado, con un motor 1.0 EcoBoost de 125 CV ya sería un digno rival para el Renault Twingo GT.

En Diariomotor: