ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Ford StreetKa, el mejor descapotable de segunda mano en el Reino Unido

Me pregunto hasta qué punto le podemos dar credibilidad a un estudio sobre descapotables realizado en un país con una climatología tan adversa para viajar descapotado como es el Reino Unido. En cualquier caso nos sirve de excusa para hablar de un automóvil muy peculiar que se lanzaba en Europa en el año 2003, el Ford StreetKa, y qué según este estudio es el cabrio más recomendable de la última década del mercado actual de vehículos de segunda mano.

El Ford StreetKa era la versión descapotable de un utilitario muy controvertido por su diseño, el antiguo Ford Ka de finales de los 90. A diferencia de éste, el StreetKa siempre me resultó un automóvil atractivo al que le favorecía bastante más que a su hermano de techo rígido las aparatosas formas de las defensas y los pasos de rueda. Se trataba además de un biplaza de dimensiones muy reducidas, apenas 3.65 metros de longitud.

Ford StreetKa

El techo era de lona y se plegaba de forma manual. Nada que ver con los nuevos techos escamoteables que incorporan algunos pequeños cabrios como el Renault Wind. El único motor con que se comercializó fue el 1.6 de 95 CV, tampoco era necesario más para mover un pequeñajo como éste que apenas pesaba 1.100 kg.

Lo que más me ha llamado la atención de este estudio (y de la opinión de la gente que ha votado) es que el Ford StreetKa, un coche que me parece curioso pero que no deja de ser una rareza, se ha impuesto a otros descapotables tan importantes como el Mazda MX-5, el más vendido en todo el mundo y uno de los mejor valorados por su valor residual y su facilidad de venta en el mercado de segunda mano.

También se ha impuesto al primer Mini Cabrio (la reedición del siglo XXI, obviamente) y a otras joyitas como el Honda S2000, el Renault Megane CC, el Peugeot 207 CC, el Volkswagen Eos y el Porsche Boxster. Pero, ¿cual es para ti el descapotable más interesante de los últimos 10 años que se pueda comprar hoy en día de segunda mano?

Vía: Carsite.co.uk | Newspress
En Diariomotor: Ford Start Concept | Ford Ka | Consejos veraniegos para usuarios de descapotables por Mazda

Logo de la marca ford Ford Ka
  8.800 €

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

Ficha Ka
Solicita tu oferta
Cargando...