Honda S2000 Ultimate Edition

 |  @sergioalvarez88  | 

Ayer anunciábamos que el fantástico Honda S2000 dejará de producirse este año. Honda confirma que junio marcará el fin del roadster y para despedirse a lo grande lanzarán una última edición especial denominada S2000 Ultimate Edition, cuya traducción quiere decir “la edición definitiva”. Con respecto a los S2000 estñándar destaca la precioss pintura blanca Grand Prix White y unas bonitas llantas de 17 pulgadas de color grafito. El contraste blanco-gris es aún más espectacular en las logradas imágenes oficiales.

Dentro, los asientos deportivos se tapizan en elegante cuero rojo, los ribetes de la palanca de cambios de cosen en hilo rojo. Para dejar claro que estamos ante un S2000 muy especial en el vano de la puerta se colocará una placa conmemorativa de la edición especial, numerada hasta 10.000 unidades, aunque dudo se alcance ese número en los tres meses que permanecerá a la venta en todo el mundo. Se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra, que comienza el día 3 de marzo.

Honda S2000 Ultimate Edition

Aunque tenga 10 años de antigüedad, el roadster sigue manteniendo el motor original, un 2.0 VTEC capaz de girar a 9.000 rpm y cuya potencia es de 240 CV, hablamos de uno de los atmosféricos de mayor potencia específica jamás creados y que ha recibido el galardón a motor del año en cinco ocasiones en la categoría de cilindradas de entre 1.8 y 2.2 litros. La aceleración hasta los 100 km/h sólo ocupará 6.2 segundos de tu tiempo y la velocidad máxima es de 241 km/h, aunque se han visto unidades de serie romper los 270 km/h de marcador.

Como postre visual, una bonita galería de imágenes en alta resolución.

Honda S2000 Ultimate Edition

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Honda cesará en unos meses la producción del S2000, Honda cancela el desarrollo del sucesor del S2000 y otros proyectos

Lee a continuación: Honda cesará en unos meses la producción del S2000

  • zamu

    La verdad es que las fotos son espectaculares…

    Quien tuviera dinero… :(

  • si esque este coche es el roadster perfecto,no tiene rival,esta imbatido,es el jefe.ni en diseño,ni en eficacia,habra coches mucho mas nuevos como el slk,z4,tt,boxster,pero ninguno le hace na y ademas con esta nueva edicion para despedir menos,ya que es mas exclusiva,casi unica.la verdad que es una pena que se deje de fabricar este coche.por cierto,esm verdad que a alcanzado 270 y no 240 como dicen,lo vi en videos y ademas en el gt4,el juego mas realista,donde con el alcance en el circuito de prueba exactamente 272 por hora.

  • LuisPerron

    Es una Epectacularidad de Nave este S2000, Honda se hizo grande con este carro, su diseño, su performance y su tecnologia hacen de este modelo una fascinante maquina que no pereció durante 10 años en el mercado, mientras que otros solamente duran de 3 a 5 años este ha rompido records y no es que sea fanatico de los carros Honda pero por este definitivamente me quito el sombrero.

  • Manuel

    hermoso auto sin duda que lo es, y esta version esta aun mejor, pero me cabe una duda, aca sergio poneis que monta un 2.0 vtec, algo que segun yo estaba correcto y anteriormente corroborado, pero me acabo de meter en la pagina de onda y las especificaciones del motor me sale:

    Powerful ThinkingThe S2000 sports a powerful, 2.2-liter, high revving engine while the high X-bone monocoque frame provides excellent rigidity and load distribution.Quite a RushAre you ready for 237 hp at 7800 rpm and 162 lb-ft

    o sea o estan ellos mal cosa que dudo, o lo mas provable es que nosotros estemos mal informados

    te dejo el link para que lo corroboreis:

    http://automobiles.honda.com/s2000/performance.aspx

    saludos

  • Sergio

    Manuel, el caso es que el motor del Honda S2000 en distinto en Europa y en Japón que para el resto del mundo. En América emplean un 2.2 VTEC de 240 CV en lugar de un 2.0 VTEC de 240 CV porque son más estrictos en cuanto a emisiones.

    Saludos!

  • Manuel

    muchas gracias por tu aclaracion, en todo caso, al menos aca en chile los s2000 son 2.0 y si no estoy errado es por que vienen directo de japon y no de USA, y seria el mismo que tienen uds.

    saludos

  • Yo espero que esto no sea un “hasta luego” y no un adiós :(

  • yo tambien espero eso,que sea un hasta luego.creo que querias decir “espero que esto sea un hasta luego y no un adios´´ no te lo digo para rabiarte,te lo digo como un error,no pienses mal.saludos.

  • Si si, me he colao xD

  • juan luis

    hola còmo estàn. bueno por lo menos se merecia què honda lo jubilara de una manera decente y asi lo hizo, vaya coche. puede que suene un poco estùpido pero si me dijeran que escogiera entre un porsche boxter o un bmw z4 y al final me ponen el s2000, no lo dudaria escogeria el s2000. es el auto que aun conocedor de deportivos elegiria esos otros dos autos son lo que culaquier persona que no sepa de autos escogeria. a lo què me refiero es què lo que nos ha enseñado marcas còmo honda ,nissan, toyota, mitsubishi, subaru,mazda,. es qué no es necesario que el coche se el super muscule car o el super deportivo aleman o italiano, sino que con un coche de buenas prestaciones tanto de potencia de el motor còmo de pista puede vencer a cualquier auto. la fiabilidad, rendimiento y estilo deportivo de deportivos japoneses cómo el s2000 son lo que más voy a extrañar de tan buen deportivo. hago la aclaracion de què no digo qué la competencia qué son el boxster y el z4 sean malos solo que me gustan màs los deportivos japoneses y tampoco digo que ha los que les gustan estos otros dos modelos no sepan de autos es solo què prefiero los japoneses

    muchas gracias por leer èste mensaje

  • hola juan luis que tal,sigue pasandote por este foro,pareces un
    tio majo y tienes buen gusto.te doy toda la razon en lo de elegir un s2000 ante un z4 o un boxster,yo tambien lo elegiria sin dudarlo un momento.
    saludos.

  • si naves,esque yo aqui he cogido fama de vacilon por eso te lo aclaraba.

  • Botón de edición de mensajes ¡¡YA!!

    xD

  • Rodo Espino

    la unica lastima que me da es que no tengo la plata para comprar la edicion limitada,tengo un S 2000 2001 AP1y es un super auto,Y efectivamente el S 2000 AP2 2004 en adelante es 2.2 y gira 1000 RPM menos que el AP1 Y lo hicieron para tener un mejor midrange torque,mas el 2.0 es el que usan para competir un saludo

  • Rodo Espino

    la unica lastima que me da es que no tengo la plata para comprar la edicion limitada,tengo un S 2000 2001 AP1y es un super auto,Y efectivamente el S 2000 AP2 2004 en adelante es 2.2 y gira 1000 RPM menos que el AP1 Y lo hicieron para tener un mejor midrange torque,mas el 2.0 es el que usan para competir un saludo

  • Pingback: T1 Honda S2000, más de 800 CV desbocados — Diariomotor()

  • sabria decirme alguien si hay alguna posibilidad de montar el techo duro teniendo el coche con capota de lona. y si esa operacion puede realizarla uno mismo?

  • jose

    hola yo tengo un s2000 y estoi de akuerdo con bos otros es insuperable, un saludo