Renault Mégane CC Coupé-Cabriolet

 | 

El nuevo Renault Mégane Coupé-Cabriolet se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra 2010, pero continuará siendo fiel al concepto básico: descapotable y coupé a la vez, gracias a su techo duro retráctil. Sin embargo, aportará interesantes novedades como un techo panorámico totalmente acristalado, con pilares en negro brillante que dejan libre una amplia superficie de cristal para proporcionar una amplia sensación de luminosidad incluso con el techo cerrado. Otra novedad destacable es el cambio automático de doble embrague EDC.

A pesar de compartir un diseño prácticamente idéntico a las versiones más convencionales del Mégane, sobre todo en su frontal hasta el pilar A y en su interior, el Mégane CC hará énfasis en un mayor lujo y equipamiento. La parte trasera es totalmente nueva, con unas ópticas sobreelevadas bastante originales con tecnología LED, pero sin duda la parte estrella de la versión es el especial techo de dos piezas, con sistema de apertura electrohidráulico completamente automático que permite descapotarse en 21 segundos.

Renault Mégane CC 2010

Esta nueva generación del Mégane CC cuenta con una longitud de 4.485 metros, ofreciendo un interior apto para cuatro plazas aunque como suele ser habitual en este tipo de vehículos las plazas traseras no son demasiado holgadas. Al menos el acceso a las plazas traseras tiene la ayuda de que los asientos delanteros, al abatirse y desplazarse, cuentan con memoria de posición.

La capacidad del maletero se queda en unos interesantes 417 litros con el techo cerrado y 211 litros con el vehículo descapotado, ya que el techo duro se pliega en un compartimento del maletero. Aún no se conocen acabados, precios o equipamiento, pero contará con las mismas posibilidades de equipamiento que el resto de versiones.

Renault Mégane CC 2010

Por ejemplo, podrá incorporar la tarjeta manos libres de arranque y apertura, freno de mano eléctrico, climatizador bizona, faros bixenon direccionales, control de crucero y limitador de velocidad, sensor de lluvia y luces, sensor de presión de neumáticos, equipo de sonido Arkamys 3D con conexión USB o sistema de navegación integrado Carminat TomTom.

El interior puede elegirse en tres combinaciones de colores: gris/negro, beige o rojo/negro con tapicerías mixtas o de cuero, mientras que en seguridad también irá bien servido, con elementos indispensables como el ABS, ESC, asistente de frenada de emergencia, airbags delanteros adaptativos, cinturones con pretensores o deformación estructural programada de la parte frontal para proteger a los ocupantes ante una eventual colisión.

Renault Mégane CC 2010

La rigidez torsional de la carrocería ha aumentado un 80% respecto a la generación anterior del Mégane CC, a la vez que la dirección con asistencia eléctrica es ahora más directa e informativa y la geometría de la suspensión ha sido afinada para un mejor comportamiento, aunque mantiene la estructura clásica con McPherson delante y eje torsional posterior.

Estará disponible con siete motores, todos ellos ya conocidos en las demás versiones del Mégane. En gasolina, se ofrecerá con los motores 1.6 de 110 CV y 1.4 TCe de 130 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 relaciones, junto a un 2.0 de 140 CV y transmisión automática variable continua CVT. En diésel, la gama quedará conformada por el 1.5 dCi de 110 CV, 1.9 dCi de 130 CV y 2.0 dCi de 160 CV, todos ellos con cambio manual de seis velocidades.

Renault Mégane CC 2010

La opción más potente por el momento, y a falta de ofrecerse el 2.0 TCe de 180 CV, será el 2.0 dCi diésel de 160 CV. Sin embargo, aparece otra interesante novedad que pronto se irá popularizando por el resto de versiones, y es el nuevo cambio automático de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) de seis relaciones.

Por el momento, este cambio de doble embrague sólo estará disponible en combinación con el 1.5 dCi de 110 CV. Con él, Renault afirma que los cambios de marcha son automáticos y muy rápidos a la par que suaves y muy compatibles con una conducción cómoda.

Renault Mégane CC 2010

Con la llegada de esta versión Coupé-Cabriolet, la gama Mégane III quedará completa en este 2010 con las demás versiones ya conocidas: cinco puertas, tres puertas Coupé, Renault Sport, familiar Sport Tourer y berlina de cuatro puertas Fluence.

En el Salón de Ginebra 2010 que comenzará el 2 de Marzo podremos ver en vivo al Renault Mégane CC junto a su hermano pequeño, el también descapotable Renault Wind. El Megane cabrio será un nuevo rival para los ya conocidos Peugeot 308 CC, Ford Focus CC o Volkswagen Eos, que comparten similar filosofía.

Renault Mégane Coupé-Cabriolet

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Mégane III | Renault Mégane Coupé | Renault Mégane Sport RS | Renault Fluence | Renault Mégane Sport Tourer

Lee a continuación: Entre tres compactos turbodiésel, ¿Renault, Volkswagen u Opel?

Solicita tu oferta desde 13.950 €
  • Anónimo

    de atras es horroroso como el anterior.

  • amgmsc

    lo veo un poco desproporcionado..de hecho todo este tipo de coches menos el eos y el astra twin top los veo desproporcionados.. y pienso que la trasera no le pega mucho.. se ve que su inspiración llego a su fin al diseñar la del megane sport

  • jmt46

    el techo de cristal le queda como un guante!!

  • Gearboxer

    Ya el EOS lleva desde hace tiempo 3 techos en uno (capotado, descapotado y panorámico que se puede abrir), así que no es tan novedoso el de este.
    En Renault deberían empezar a pensar otros sistemas de antena, el pincho que ponen queda horroroso (como en el megane coupé, un deportivo con esa antena… horrible)
    Buen detalle el cristal antiturbulencias este que han puesto entre los reposa de los asientos traseros. Y el coche en general es bonito.

  • ominorca

    Lastima el culo que para mi mata el coche.
    El techo me encanta pero esa trasera…
    Si te compras un descapotable y vas a tener poco espacio detras y poco espacio en el maletero por dios que almenos sea bonito.

  • ominorca

    Lastima el culo que para mi acaba el coche.
    El techo me encanta pero esa trasera…
    Si te compras un descapotable y vas a tener poco espacio detras y poco espacio en el maletero por dios que almenos sea bonito.

  • pepe

    Pues a mi me parece precioso!!! Enhorabuena a Renault por esta nueva versión.

  • lop

    Todavía hay coches con años como el Eos o el tigra twin top estéticamente mucho más conseguidos

  • DKW

    Soy el único que se ha fijado en la forma de abrir la parte trasera al sacar el techo? Se abre entero!! Y si llevas carga deslizante y vas a velocidad, aunque sea baja?? xD

  • manu

    pufff madre mia que horror…pero como puede ser tan fea y desproporcionada esa parte trasera? y la forma de abrir el maletero para descapotarlo¿? si parece que se va a caer y todo…en fin, con lo bonito que es el coupé

  • RatON

    Está bonito, pero como siempre, le falla el culo, muy basto, y muy brusca la unión con la parte abatible.

    Porqué no aprenderán a hacer bien esa parte? Buenas referencias tienen: SLK, MX5, Ferrari California, Z4, etc. Aunque ahora que lo pienso, el motivo debe ser más bien práctico: cuestión de darle maletero al coche, porque los coches citados son todos biplazas y les sobra con un maletero pequeño.

  • JAVITO

    Para un COCHE bien logrado, solo dos peros: ANTENA DESASTROZA, y los Pilotos traseros… La primera desentona totalmente y los segundos desmarcan el coche por completo de la familia

  • Marcos

    estoy contigo JAVITO

  • Manolete

    El coche es bonito en general y de acabados interiores tiene muy buena pinta, pero esque ese parachocques negro detrás es……la muerte!!

  • pedal abajo

    muy incomodo en las plazas traseras y bastante feo por la parte de atras

  • Pingback: Nuevo Renault Megane Coupe Cabriolet - Blog de coches()

  • Jose

    Que es eso tan horrible, la cola es horrorosa, parece una lancha de lo desproporcionado no cambia nada con respecto a sus hermanos deberia tenar algo diferente, eso si el techo en cristal ta super es lo unico que se salva lo demas platica perdida

  • Urbyle

    coño si cuando se abre parece que se va a convertir en un transformer!!

  • versus

    Me encanta este coche, es mi sueño húmedo desde la generación anterior, estuve a punto de hacerme con un 2006, pero opté por otro coche… Vamos a ver cómo está la economía en un año o dos, porque definitivamente tengo que tener este megane antes de que esté viejo…jajaja.

  • Luis Perron

    Es muy Guapo auqnue la parte trasera no mucho, pero me gusto mucho este carro hablando de sus competidores se situa muy bien ante un 308CC demasiado “Femenino” y aburridon, un EOS algo “Obsoleto” auqnue si con motorizaciones mas potentes y mejor calidad y el focus que tambien ya tiene un par de años por ahi…. Saludos. B0)

  • fabris

    feiisimo por donde se lo mire, sobre todo la trasera. No discuto q sea un buen auto pero con eso solo no alcanza. Esta a leguas del eos

  • David

    No soy muy pro franceses, pero el peugeot le gana holgadamente, por lo menos en lo que concierne a diseño, sin embargo en motores el dsg de renault y los 2.0 dci pueden ser un muy buen margen de ventas

  • Concuerdo en que el 308 cc luce mucho mas equilibrado

  • macz

    Pues se me hace más logrado el actual Megane CC, este lo que se salva es la parte delantera, el interior y el techo completamente de cristal, pero la forma del auto en general es muy sosa y las luces traseras horribles al igual que la antenita esa que mejor deberían de conectarla al cristal delantero y quitarla de ahí.

  • por Mexico

    No hay que olvidar que varios modelos estan logrados por la firma Karman de ahi que se la similitud lo que ofrece renault es otro nicho tal vez ahora la marca francesa es uno mas y no se caracteriza por innovar, ahora busca la cofianzaes una lastima, pero a la vez una virtud si no me creen esta Honda como ejemplo.

  • German

    Esta bueno..deve tener muy buen confort.

  • Anónimo

    fluence de la gama megane???

  • Un auto muy bien logrado y un muy perfecto diseno

  • precioso una autentica obra de arte el culo a mi no me parece feo,no tiene ningun fallo

  • Nos parece muy buena idea, y aunque para mucha gente , la parte trasera del coche, no guste, yo diria que es parte del diseoo muy agradable que tiene. Hola, soy Miguel, un gran aficionado por la marca, desde muy temprana edad, cuando mi difunto padre era proveedor de articulos de goma para la planta de RENAULT, en Santa Isabel, Cordoba,en nuestro pais, La Argentina. Con este modelo, RENAULT, podria tener un gran exito, frente a la competencia. Muchas gracias

  • Pingback: Prólogo: Salón de Ginebra 2010, novedades y restylings — Diariomotor()

  • polking

    Yo tengo uno de los anteriores y es perfecto, 4 plazas, por si las necesitas, el que tenga familia una fragoneta…
    el maletero es de 490 litros y sin contar con el hueco para la rueda de repuesto de tamaño normal, en este parece que se pierde menos espacio con el techo plegado, si estoy deacuerdo en como se abre, parece que que se va a caer, pero las proporciones estan bien, un cochazo¡¡¡ dentro de poco me toca cambio…
    Pd: varias revistas reconocieron el megane como el cabrio mas recomendable, el techo super chulo del eos tiene mas goteras que el aero puerto de palma (es una verguenza lo de son san juan)

  • Pingback: Renault Mégane CC en Ginebra, mejores vibraciones — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Megane CC, arranca con 130 CV por 25.400 euros — Diariomotor()

  • Pingback: Renault Mégane CC 2.0 dCi Privilege, a prueba (I) — Diariomotor()