ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

5 MIN

Renault Mégane CC Coupé-Cabriolet

El nuevo Renault Mégane Coupé-Cabriolet se presentará en sociedad en el Salón de Ginebra 2010, pero continuará siendo fiel al concepto básico: descapotable y coupé a la vez, gracias a su techo duro retráctil. Sin embargo, aportará interesantes novedades como un techo panorámico totalmente acristalado, con pilares en negro brillante que dejan libre una amplia superficie de cristal para proporcionar una amplia sensación de luminosidad incluso con el techo cerrado. Otra novedad destacable es el cambio automático de doble embrague EDC.

A pesar de compartir un diseño prácticamente idéntico a las versiones más convencionales del Mégane, sobre todo en su frontal hasta el pilar A y en su interior, el Mégane CC hará énfasis en un mayor lujo y equipamiento. La parte trasera es totalmente nueva, con unas ópticas sobreelevadas bastante originales con tecnología LED, pero sin duda la parte estrella de la versión es el especial techo de dos piezas, con sistema de apertura electrohidráulico completamente automático que permite descapotarse en 21 segundos.

Renault Mégane CC 2010

Esta nueva generación del Mégane CC cuenta con una longitud de 4.485 metros, ofreciendo un interior apto para cuatro plazas aunque como suele ser habitual en este tipo de vehículos las plazas traseras no son demasiado holgadas. Al menos el acceso a las plazas traseras tiene la ayuda de que los asientos delanteros, al abatirse y desplazarse, cuentan con memoria de posición.

La capacidad del maletero se queda en unos interesantes 417 litros con el techo cerrado y 211 litros con el vehículo descapotado, ya que el techo duro se pliega en un compartimento del maletero. Aún no se conocen acabados, precios o equipamiento, pero contará con las mismas posibilidades de equipamiento que el resto de versiones.

Renault Mégane CC 2010

Por ejemplo, podrá incorporar la tarjeta manos libres de arranque y apertura, freno de mano eléctrico, climatizador bizona, faros bixenon direccionales, control de crucero y limitador de velocidad, sensor de lluvia y luces, sensor de presión de neumáticos, equipo de sonido Arkamys 3D con conexión USB o sistema de navegación integrado Carminat TomTom.

El interior puede elegirse en tres combinaciones de colores: gris/negro, beige o rojo/negro con tapicerías mixtas o de cuero, mientras que en seguridad también irá bien servido, con elementos indispensables como el ABS, ESC, asistente de frenada de emergencia, airbags delanteros adaptativos, cinturones con pretensores o deformación estructural programada de la parte frontal para proteger a los ocupantes ante una eventual colisión.

Renault Mégane CC 2010

La rigidez torsional de la carrocería ha aumentado un 80% respecto a la generación anterior del Mégane CC, a la vez que la dirección con asistencia eléctrica es ahora más directa e informativa y la geometría de la suspensión ha sido afinada para un mejor comportamiento, aunque mantiene la estructura clásica con McPherson delante y eje torsional posterior.

Estará disponible con siete motores, todos ellos ya conocidos en las demás versiones del Mégane. En gasolina, se ofrecerá con los motores 1.6 de 110 CV y 1.4 TCe de 130 CV, ambos con caja de cambios manual de 6 relaciones, junto a un 2.0 de 140 CV y transmisión automática variable continua CVT. En diésel, la gama quedará conformada por el 1.5 dCi de 110 CV, 1.9 dCi de 130 CV y 2.0 dCi de 160 CV, todos ellos con cambio manual de seis velocidades.

Renault Mégane CC 2010

La opción más potente por el momento, y a falta de ofrecerse el 2.0 TCe de 180 CV, será el 2.0 dCi diésel de 160 CV. Sin embargo, aparece otra interesante novedad que pronto se irá popularizando por el resto de versiones, y es el nuevo cambio automático de doble embrague EDC (Efficient Dual Clutch) de seis relaciones.

Por el momento, este cambio de doble embrague sólo estará disponible en combinación con el 1.5 dCi de 110 CV. Con él, Renault afirma que los cambios de marcha son automáticos y muy rápidos a la par que suaves y muy compatibles con una conducción cómoda.

Renault Mégane CC 2010

Con la llegada de esta versión Coupé-Cabriolet, la gama Mégane III quedará completa en este 2010 con las demás versiones ya conocidas: cinco puertas, tres puertas Coupé, Renault Sport, familiar Sport Tourer y berlina de cuatro puertas Fluence.

En el Salón de Ginebra 2010 que comenzará el 2 de Marzo podremos ver en vivo al Renault Mégane CC junto a su hermano pequeño, el también descapotable Renault Wind. El Megane cabrio será un nuevo rival para los ya conocidos Peugeot 308 CC, Ford Focus CC o Volkswagen Eos, que comparten similar filosofía.

Renault Mégane Coupé-Cabriolet

Vía: Renault
En Diariomotor: Renault Mégane III | Renault Mégane Coupé | Renault Mégane Sport RS | Renault Fluence | Renault Mégane Sport Tourer

Cargando...