ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Punto y final: el Ford Ka dejará para siempre el mercado

El Ford Ka no tendrá una cuarta generación. Ford ha confirmado el cese definitivo del Ka en Europa, su coche más pequeño y asequible en la actualidad. Tras no pocas revisiones del modelo, incluyendo un Ford Ka+ Active de tintes SUV, la firma norteamericana ha decidido poner punto y final a la historia del Ka y su presencia en el segmento de los coches urbanos.

El final del Ford Ka abre la puerta a la llegada de un nuevo SUV de tamaño pequeño

Hace ya algún tiempo supimos de manos de la propia Ford que los planes de comercialización del actual Ford Ka+ tenían en el próximo mes de Septiembre su punto y final. En Septiembre se dentendrá la producción de la actual y tercera generación del Ford Ka, sin embargo ahora sí que podemos confirmarte que Ford no tiene planes de desarrollo para una cuarta generación.

La tercera generación del Ford Ka, comercializada como Ford Ka+ y Ka+ Active, no ha conseguido convencer al público y además ha sufrido la caída de ventas que vive el mercado en general y el segmento A en particular. Frente a un segmento B que todavía sigue mostrándose fuerte con el Ford Fiesta cosechando un notable éxito, el segmento de coches más urbanitas situado por debajo goza de cada vez menor interés. La canibalización entre segmentos A y B es cada vez más acusada, especialmente en materia de precios donde ambos tipos de automóviles conviven en una muy estrecha diferencia de precios.

El movimiento de Ford no debería de pillarnos desprevenidos si tenemos en cuenta que rivales del Ford Ka+ como el Volkswagen Up!, el Peugeot 108 o el Toyota Aygo también caminan por la cuerda floja. Además Ford podría tener pensada una solución que le permitiese competir en varios segmentos y nichos de mercado al mismo tiempo, algo que no sería otra cosa que un nuevo modelo de corte SUV y pequeño tamaño que se situaría por debajo del Ford EcoSport.

Fuente: AutoNews

Logo de la marca ford Ford Ka
  8.800 €

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

Ficha Ka
Solicita tu oferta
Cargando...