ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El Ford Ka+ tiene fecha de caducidad en Europa: dejará de producirse en septiembre

Desde hace tiempo la industria del automóvil viene avisando. Los coches urbanos y los utilitarios más pequeños podrían tener los días contados. Los coches urbanos son coches cuyo precio es casi igual al de los utilitarios, y sus ventas han languidecido durante los últimos años. Pero el mayor problema al que se enfrentan son nuevas normativas anticontaminación y objetivos de emisiones de dióxido de carbono: su precio aumentará de forma significativamente en años venideros, y ante ese panorama, muchos abandonarán el mercado. El Ford Ka+ ya tiene fecha de caducidad en Europa: septiembre de 2019.

El Ford Ka+ es realmente un coche introducido hace no tanto tiempo en el mercado europeo. Recuerdo asistir a su presentación nacional hace menos de tres años, a finales del año 2016. Además, hemos de recordar que a mediados del año pasado recibió un completo lavado de cara. En este lavado de cara se introdujeron no sólo mecánicas diésel de 95 CV, sino también una versión Active de aspecto crossover, diseñada para atraer a potenciales compradores de B-SUV con presupuestos ajustados. Ford trató de dar al utilitario un aspecto más refinado y elegante, alejándolo de la filosofía de bajo coste de coches como el Dacia Sandero.

Los pequeños utilitarios y los urbanos no pasan por su mejor momento a nivel comercial en el Viejo Continente.

Sin embargo, Ford se encuentra en un proceso de cambio y reestructuración en estos momentos. Ford of Europe debe volver a la senda de la rentabilidad, y debe hacer ajustes. Estos ajustes pasan por el abandono de productos de baja rentabilidad y ventas decrecientes, como ya ha ocurrido con los Ford C-MAX. En el caso de los Ford Ka+ el problema no solo está en unas ventas modestas, está en que a partir del año 2020 estaría sujeto a penalizaciones por sus emisiones de CO2: las emisiones medias de los coches vendidos por las marcas deberán ser iguales o inferiores a los 95 g/km.

En productos de alta rentabilidad y ventas estas penalizaciones económicas son asumibles, pero en el caso contrario, suponen una sentencia de muerte para el producto en cuestión. Ford of Europe ha confirmado que el coche dejará de producirse para el mercado europeo en septiembre de este año. A partir de entonces, sólo se venderán las unidades en stock, al menos hasta que se agoten completamente. Será un buen momento para conseguir los mejores precios en el Ford Ka+, que recibirá fuertes descuentos comerciales. A partir de entonces, el Ford Fiesta se convertirá en el coche de acceso a la gama de Ford.

En los próximos dos años, muchos coches se enfrentarán a la guillotina para asegurar la rentabilidad de sus fabricantes.

Galería de fotos del Ford Ka+

Fuente: Carscoops
En Diariomotor:

Logo de la marca ford Ford Ka
  8.800 €

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

Ficha Ka
Solicita tu oferta
Cargando...