El nuevo Honda Jazz X-Road quiere ser un crossover

 |  @davidvillarreal  | 

Honda se une a la moda de los utilitarios con aspecto de crossover. En el Salón de Ginebra de este año conocimos el nuevo Honda Jazz X-Road, que es algo así como la nueva versión campera del Honda Jazz, que adquiere algunos rasgos estéticos de crossover para ganar atractivo. Una versión del Honda Jazz que sigue los pasos de otros muchos utilitarios, que han visto en los rasgos de los crossover una solución económica y eficaz para ofrecer versiones más atractivas. En el caso del Honda Jazz X-Road las diferencias con respecto a cualquier otro Honda Jazz residen esencialmente en lo estético, y no en lo práctico. ¿Pero qué nos ofrece el Honda Jazz X-Road?

¿En qué se diferenciará el Honda Jazz X-Road?

Según nos cuenta Honda, el nuevo Honda Jazz X-Road se diferenciará esencialmente del resto de la gama Honda Jazz por los detalles estéticos que se aprecian en la fotografía superior. Y esos detalles incluyen nuevo diseño de las defensas, con unas protecciones con acabado de aluminio y, sobre todo, protecciones de plástico negro en los bajos, los pasos de rueda, y las puertas.

Más allá de su función estética, estas protecciones suelen ayudar, por ejemplo, a cubrir las zonas de la carrocería más desprotegidas al salir fuera del asfalto. En cualquier caso Honda no menciona que existan otras modificaciones, como la de elevar la altura del chasis, que sí suelen ser habituales en este tipo de coches.

Las novedades del Honda Jazz X-Road con respecto al resto de versiones de la gama Jazz se limitan a detalles estéticos, a las protecciones de plástico negro en bajos, puertas, defensas y pasos de rueda

Imágenes de nuestra prueba del Honda Jazz 1.5 i-VTEC de 130 CV con acabado Dynamic.

El Honda Jazz X-Road estará disponible con el motor de gasolina 1.3 i-VTEC de 102 CV de potencia, y con cambio manual, o de variador continuo (CVT). También contará con llantas de aleación de 16 pulgadas y alfombrillas específicas.

El Honda Jazz es un utilitario que brilla, esencialmente, por ser espacioso, y emplear soluciones de carga inteligentes, como los asientos traseros con base pivotante – que se pueden colocar como los asientos de un cine. En España arranca desde 14.650 euros, con motores de gasolina, y ahora está disponible también con una versión Dynamic. Ver prueba del Honda Jazz 1.5 i-VTEC de 130 CV.

El Honda Jazz X-Road y los utilitarios-crossover

El Honda Jazz X-Road seguirá los pasos de no pocos utilitarios que han ampliado su gama con una versión campera, entre los cuales destaca sobre todo el Dacia Sandero Stepway, disponible desde 9.250 euros. En el Salón de Ginebra también conocimos el nuevo Ford Ka+ Active, que también recurre a esta solución.

Imágenes del nuevo Ford Ka+ Active.

Lee a continuación: Probamos el Honda Jazz 2018 1.5 i-VTEC 130 CV: ¿qué hace un motor como tú en un coche como este?

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.

  • antonio Gutiérrez

    Honda perdió los papeles hace tiempo…

    • EL MAS INCOGNITO

      increiblemente han sacado uno que otro buen producto como el honda civic aunque no soy fan de honda pero el civic creo es la mejor opcion de ese segmento.

  • Tiqui Tiqui

    Menuda puta mierda de versión. Ridículo

El Ford Ka es el modelo más pequeño de la gama Ford. Disponible en carrocería de 3 puertas y 4 plazas con un pequeño maletero, es un coche urbano puro y duro.