ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Se acabó: Ford confirma el fin de los C-Max y Grand C-Max para el mes de Junio

La era de los monnovolúmenes en Ford llega a su fin y tras el cambio de estrategia anunciado hace meses, Ford confirma el fin de producción de los modelos C-Max y Grand C-Max. La firma del óvalo quiere centrarse en sus coches más rentables, de ahí que haya decidido prescindir de su monovolumen compacto para centrarse en la fabricación de más y mejores coches de tipo SUV y modelos de mayor éxito comercial como los Ford Focus o Ford Mustang.

El auge de los SUV ha hecho caer en picado la demanda de las carrocerías monovolumen, de ahí que muchos fabricantes los hayan eliminado de sus gamas

Los resultados de Ford en 2018 llevaron a la marca a tomar drásticas decisiones en tanto a su estrategia de producto, unos cambios que pretenden recuperar la senda de crecimiento del fabricante y el éxito comercial para sus modelos. De esta forma la prioridad para la marca pasa por renovar por completo toda su oferta de vehículos, comenzando por la gama SUV donde en apenas unos días conoceremos al relevo del Ford Kuga y al coche que deberá reemplazar al Ford EcoSport.

Ford C-MAX Sport

Ante este panorama y con una fuerte caída de las ventas para los Ford C-Max y Grand C-Max, Ford Europa ha decidido finalizar la producción del modelo para el segundo trimestre de 2019, concretamente para el próximo mes de Junio. De este modo la planta de Saarlouis en Alemania eliminará uno de sus actuales turnos de producción, poniendo punto y final a la fabricación de la gama C-Max sin relevo a la vista.

Y este podría no ser la última decisión de Ford a este respecto. La sombra del cese de fabricación planea de igual forma para los modelos Ford Mondeo y Ford Galaxy. Especialmente este último tras confirmarse la intención de Ford de aprovechar el nuevo Ford Kuga para desarrollar una variante de 7 plazas con la que sustituir al Ford Edge e incluso reemplazar a su gran monovolumen.

Logo de la marca ford Ford Grand C-Max
Ahorra 6.568 €  16.147 €

El Ford Grand C-MAX es un monovolumen de tamaño medio, ligeramente extendido para ofrecer 5 plazas más otras 2 auxiliares en el maletero.

Ficha Grand C-Max
Solicita tu oferta
Cargando...