ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El nuevo Ford Kuga tendrá versión de 7 plazas y con ello hará desaparecer al Ford Edge

La nueva generación del Ford Kuga será lanzada este 2019, una nueva generación del SUV compacto de Ford que seguirá los pasos del Ford Escape que defenderá el mismo papel en USA. Pero existe una importante novedad y es que el nuevo Ford Kuga tendrá versión de 7 plazas, una nueva versión con la que plantar cara a modelos como el Peugeot 5008 o el Nissan X-Trail, pero que también supondrá la total eliminación del Ford Edge.

Hay un nuevo Ford Kuga en camino con versión de 5 o 7 plazas. Lo conoceremos este 2019

Que Ford está llevando a cabo un profundo plan de reestructuración de sus gamas en USA y Europa no es ningún secreto, un plan en el que han dado absoluta prioridad a las coches de tipo SUV, pick-up y comerciales para reforzar su presencia en los segmentos de mayor éxito en la actualidad. De este modo, en Ford están ultimando los detalles de la nueva generación del Ford Kuga para Europa, un modelo que comparte el grueso de sus elementos con el Ford Escape que se comercializa en Estados Unidos.

Ante esta nueva generación Ford ha decidido apostar de lleno por este nuevo modelo, reinventando su gama para introducir dos variantes del Kuga con 5 o 7 plazas, quedando aún por confirmar si veremos una misma carrocería con dos configuraciones interiores o una apuesta por dos carrocerías diferenciadas replicando el caso Volkswagen Tiguan y Tiguan Allspace.

Con este replanteamiento del Ford Kuga la firma americana pretende además eliminar al Ford Edge, su buque insignia dentro del mercado SUV, un modelo que no ha conseguido el éxito de su hermano menor y que con la nueva generación del Kuga ven fácilmente sustituible de cara a mejorar su apuesta y reducir los costes. Hablamos por lo tanto de una decisión arriesgada, pero bastante lógica para atacar a dos segmentos con un único coche, recordando además que el Ford Kuga es en estos momentos el SUV de mayor éxito de la gama todocamino de Ford.

Fuente: AutomotiveNews

Vídeo destacado del Ford Kuga

Imagen para el vídeo destacado del Ford Kuga Botón de play
Logo de la marca ford Ford Kuga
Ahorra 9.863 €  27.709 €

El Ford Kuga es un SUV de tamaño medio (similar a un Toyota RAV 4) sin pretensiones todoterreno. Cuenta con una única carrocería de 5 puertas y 5 plazas, y existe en versiones de dos y cuatro ruedas motrices, con motores diésel, gasolina y microhíbridos mild-hybrid.

Ficha Kuga
Solicita tu oferta
Cargando...