Fiat Doblò 2010

 |  @davidvillarreal  | 

Después de 10 años en el mercado la furgoneta de tamaño pequeño Fiat Doblò se renueva con el objetivo renovado de convertirse en la solución perfecta para combinar trabajo, familia y ocio en un único automóvil, con un diseño fresco y moderno que se aleja del anticuado y aburrido estilo de la clásica furgoneta “cuadrada”. Aunque obviamente seguirá siendo un vehículo que estará orientado principalmente a las flotas comerciales.

Tras las primeras imágenes filtradas de la nueva Fiat Doblò que ya vimos hace unos días, ya os podemos adelantar que tal y como suponíamos esta nueva furgoneta será más espaciosa, más confortable y contará con motores más ecológicos y austeros en sus consumos, algo muy importante que se verá reflejado en el bolsillo de los profesionales que se interesen en este modelo.

Fiat Doblò 2010

Llegará al mercado en los primeros meses de 2010 y a partir del próximo mes de diciembre se atenderán las primeras reservas de la nueva Fiat Doblò que contará de partida con cuatro motores diferentes: por un lado uno de gasolina de 95 CV y por el otro tres diésel Multijet de 90, 105 y 135 CV que en el mejor de los casos conseguirán unos consumos en ciclo mixto de 4,8 litros/100 km y una autonomía máxima de 1.250 km.

Toda la gama incluirá de serie el sistema Start&Stop y a estos motores se les añadirá próximamente un quinto motor Natural Power que funcionará tanto con gasolina como con metanol y un sexto motor diésel con cambio robotizado Dualogic.

Fiat Doblò 2010

La nueva Fiat Doblò contará con una plataforma completamente nueva que disfrutará de una distancia entre ejes 20 cm mayor que en la anterior generación (2755 mm para la versión Estándar) que garantiza un mejor aprovechamiento del espacio en el habitáculo, mejorando la habitabilidad y sobretodo el espacio de carga cuyo volumen total (sin abatir la segunda fila de asientos) se eleva hasta los 790 litros, llegando a 3.400 abatiendo asientos y 4.200 litros para la versión de carrocería alargada y batalla larga.

En cuanto a su equipamiento de serie, contará con ABS, corrector electrónico de frenada EBD y ESP con sistema de asistencia al arranque en pendientes Hill-holder. Opcionalmente se podrá configurar con climatizador automático con salidas de aire para las plazas traseras, control de velocidad de crucero, sensores de aparcamiento y sistema de navegador y manos libres Blue&Me TomTom.

(*) Actualización 19-02-2010: la comercialización de la Fiat Doblò comienza el 20 de febrero a partir de los 14.290 euros incluyéndose en ellos un descuento promocional de 3.000 euros.

Fiat Doblò 2010

Vía: Fiat
En Diariomotor: Adelanto de la Fiat Doblò 2010 | Fiat Fiorino

Lee a continuación: Fiat Doblò 2010, moderna y jovial

  • Rafel

    Yo la veo muy bonita. Y en sus versiones más altas sirve muy bien como una especie de monovolumen a un precio más asequible.

  • Anónimo

    estÁ bien, es una alternativa para quien busque algo asequible y espacioso.

    si tienes niños o te gusta llevar un monton de trastos al campo, si practicas deportes “voluminosos”, para acampadas……son útiles y se conducen como un turismo.

  • dani35

    a mi me gusta mas con las puertas y no con todo el cristalote negro.

    salu2

  • YO

    Me gusta, algo distinto en ese segmento y muy adecuado además de la carga, por el diseño general que seguro que además gana en confort en un tipo de coches que cada vez se utilizan menos para el trabajo y mas como coche de “a diario”, a lo tipo vito o california (salvando las distancias) pero en pequeño.

  • Pues les ha quedado muy bonita para ser un vehículo comercial :)

    Lo que me pregunto es con el trato tan duro que reciben si al cabo de unos años los Multijet funcionarán tan bien como cuando son nuevos. Aún se ven furgonetas con motores diésel atmosféricos circulando por ahí pero ya he visto más de una Kangoo y más de una Doblò con los motores cascadísimos.

  • Pingback: Fiat Doblò Work Up, un camión ligero para profesionales()