Fiat Panda 2010

 | 

El Fiat Panda recibe una nueva gama 2010 con mínimos cambios cosméticos para continuar cosechando éxitos en toda Europa en el segmento de los urbanos, donde es uno de los modelos más vendidos. Aquí en España la suerte le está siendo ligeramente esquiva, pero sigue siendo sin duda una buena opción como coche anticrisis para usar en ciudad. Como mayor novedad, presenta un nuevo motor 1.2i gasolina de 69 CV, ya visto en el 500, que cumple la norma Euro 5 y homologa unas emisiones de CO2 de tan sólo 113 g/km.

Apenas hay cambios, continuando inmutables su característico diseño exterior o un buen aprovechamiento del espacio interior gracias a su forma de pequeño monovolumen. Lo sabemos, es mucho más apetecible el Fiat 500, pero no hemos de olvidarnos que usa su misma plataforma y si dejamos a un lado cuestiones estéticas, de equipamiento o de moda, el Panda es un coche mucho más racional para la batalla diaria.

Por lo demás, las novedades mecánicas son prácticamente nulas. Continuarán a la venta los motores 1.1i de 54 CV, 1.4i de 100 CV (con acabado Sport 100 HP) y el diésel 1.3 Multijet de 75 CV, junto con versiones movidas por combustibles “alternativos” como metano (denominada Natural Power) y GLP. Además de las habituales versiones con tracción delantera, sigue estando disponible el Panda 4×4, con tracción total, bloqueo electrónico del diferencial y control de estabilidad ESP.

Fiat Panda 2010

Para darnos cuenta de las novedades estéticas hay que fijarse mucho, porque los cambios son de matiz. Para empezar, aparece una parrilla frontal ligeramente distinta pintada en el color de la carrocería (a partir del acabado Dynamic o 4×4 Climbing), nuevos modelos de tapacubos y espejos exteriores de nueva factura también pintados en el color de la carrocería. También equipa (por fin) avisadores acústicos para el uso del cinturón, y estará disponible un nuevo acabado Emotion, que esperemos llegue al mercado español.

La paleta de colores exteriores disponibles se amplía, con cuatro nuevas pinturas (amarillo Giallo Birichino, azul Azzurro Cuor Leggero, Blu Bastian Contrario y Rosso Arzillo). En el interior, se han renovado los tapizados y las combinaciones de colores y ahora son más alegres. Cambios mínimos, como os decimos, para continuar haciendo del Fiat Panda el modelo de acceso a la marca turinesa y uno de sus modelos más vendidos.

Desde su lanzamiento a finales del año 2003, el Fiat Panda de segunda generación ha tenido multitud de versiones, incluyendo el Panda 4×4 o el Panda 100 HP. Fabricado en la planta de Tichy (Polonia), ya ha superado el millón y medio de unidades producidas y en este 2009 la marca espera que bata su propio récord anual de ventas, con más de 285.000 unidades.

Fiat Panda 2010

Vía: Fiat
En Diariomotor: Fiat Panda Cross | Fiat Panda 100 HP | Fiat Panda 4×4 Adventure | Fiat Panda, Grande Punto y Bravo propulsados con GLP

Lee a continuación: Fiat Panda 4×4 Adventure

Solicita tu oferta desde 6.590 €
  • YO

    Todo un superventas, un verdadero “urbanita”, con unos motores correctos y ademas cinco puertas, eso sumado a un precio bastante razonable, junto con esos nuevos motores, nuevos retoques exteriores e interiores, seguirá afianzando sus primeros puestos en los modelos mas vendidoshasta la fecha y sin olvidar que lleva relativamente pocos años en el mercado, (sin contar claro el extinto panda de los ’80).
    Pese a que a mi no me gusta demasiado, para ciudad o como segundo coche, es el coche ideal.

  • Rafel

    El 500 es el pijito de la familia y el Panda, como muy bien ha dicho Fran, es mucho más racional. Tamaño reducido, 5 puertas, un espacio muy bien aprovechado y, a mi gusto, un diseño adecuado y atemporal. No creo qeste modelo sevea muy desfasado con el paso del tiempo.
    Para llevar a los niños al cole, para ir a hacer la compra, para ir al trabajo dejando el grande para los fines de semana y viajes, es muy adecuado.
    Y cuando digo lo de los niños y la compra, no me refiero a qlo haya de hacer la madre por necesidad. Soy profesor y por suerte cada vez veo más padres llevando a los nenes al cole.

  • YO

    Exactamente Rafel, vamos evolucionando… y sobre el coche, lo mismo que digo yo. El panda es mucho mas funcional y muy adecuado al precio, el 500 es el capricho, esta claro que con mejores acabados, etc, pero un capricho (para gustos) al igual que el Ka de ford, ya que tiene la misma plataforma que el 500, y este a su vez, la misma del Panda modificada.

  • japo

    cuando lo renuevan por completo?? se le notam los años y eso que es un coche que me encanta…

  • Luciano

    Que bueno seria ue llegue el Panda a sudamerica. Aqui Fiat nos ofrece autos urbanos obsoletos y gastadores con tecnologia muy poco eficiente. Aqui pagamos por un Fiat Palio base, lo mismo que pagan los europeos por un Fiat Panda Full….En el mercosur nos esta estafando.

  • Anónimo

    un utilitario como dios manda, utilitario.

    no esas pijadas de mini,50 y el citroen c3 premium ese( ds3? )

  • zamu

    Lo que no entiendo es cómo siguen metiendo el 1.1i que llevaba el viejo 500 y no aprovechan para meter el 1.2 de 69cv mucho más moderno y menos “gastón”. En fin… cosas de marca.

  • Zamu, el 1.1 de 54 CV seguirá por el momento en la gama, pero la principal novedad es precisamente ese 1.2 de 69 CV, el mismo que el del Fiat 500, que será uno de los motores más interesantes de la nueva gama.

    Un saludo!

  • Moises Molina

    La verdad a mi me gusto mucho el cambio claro que no s mucho pero quedo muy bien.. soy de Mexico y aqui es dificil que llegue con esos cambios a mi me entregaron mi panda hace 1 mes y un carro muy noble sin exigirle mucho al motor, que bueno que no lo cambiaron mucho sino mi panda se veria viejo..jeje saludos

  • Otro yo

    Ya estamos ensalzando unas cosas (coches en este caso), y despreciando o descalificando otras. Igual que en cualquier sitio web donde se dejen comentarios…Señores, el Fiat Panda es un coche correcto enfocado a un público determinado. El Fiat 500 es otro coche, entiendo que más elaborado, desde cualquier aspecto -por eso cuesta más dinero- destinado a otro tipo de público. Y los dos son de lo mejor que tiene Fiat, que sobre todo, hace muy bien los coches pequeños. El que uno sea bueno, no quiere decir que el otro sea malo, pijo, o para tirar el dinero, porque cualquier coche es una inversión perdida desde el momento que sale del concesionario, y puestos a gastar el dinero cada uno que lo haga como crea más conveniente, si alguien considera el coche desde un punto de vista pasional, no le dolerá el gastar la diferencia de dinero que otra persona desde un punto racional no haría nunca.

  • @Otro yo: estoy de acuerdo. Simplemente son dos coches similares en el fondo (muy en el fondo) pero distintos en la forma. El Panda es un coche austero y racional, con un buen precio; el 500 es mucho más capricho, tanto por calidades, diseño o equipamiento.

    Simplemente están enfocados a públicos distintos. Está claro que la inversión puede ser hasta cierto punto más lógica en el caso del Panda, pero quien se compra un 500 busca otras cosas que el Panda no le puede dar.

    Un saludo

  • Pingback: DR Motor DR1, un nuevo urbano para Italia — Diariomotor()

  • Pingback: Primeras imágenes del nuevo Fiat Uno desde Brasil — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Panda 30 Aniversario — Diariomotor()

  • Pingback: De Motores Blog - Fiat Panda 30 Aniversario()

  • Pingback: Fiat 500 1.3 Multijet Lounge, a prueba (I) — Diariomotor()

  • Pingback: Fiat Panda, indiscreciones y datos sobre la tercera generación()