Fiat Panda Cross, nuevo diseño en el Reino Unido

 |  @omiguel  | 

La marca italiana ha lanzado un pequeño restyle del Fiat Panda Cross en Inglaterra, manteniendo la combinación de comportamiento urbano y capacidades “todoterreno” que muestra actualmente esta versión del utilitario. Aunque mecánicamente sigue siendo igual, incluye unos ciertos cambios bastante notables sobre todo en lo que concierne al aspecto externo. ¿Más agresivo? ¿Funcional? Posiblemente ninguna de las dos, pero según dice Fiat “no es fantástico visualmente pero es versátil y divertido de conducir”.

Ahora se gasta una estética diferente, con nuevas llantas de aleación de 15”, nuevas luces redondeadas en ambos extremos, protecciones laterales que abarcan más carrocería contrastando con el color de la misma, raíles de techo y unas nuevas protecciones más abultadas. Interiormente mantiene la bitonalidad y la funcionalidad de siempre, un contraste excepcional que probablemente compense la falta de diseño general del vehículo.

El motor que incorpora sigue siendo el diésel 1.3 Multijet 16V, con 70 Cv y 145 Nm. El pico de par máximo se desarrolla en las 1.500 rpm, lo que asegura además un buen comportamiento a la hora de acechar complicadas cuestas. No en vano, la suspensión MacPherson delantera y la independiente trasera permiten un buen contacto entre el Panda Cross y el terreno.

La tracción total cuenta con bloque eléctrico del diferencial y acople viscoso, pudiendo asegurar con ello además de un buen agarre unas pérdidas de potencia menores y, por ello, un consumo menor del motor. Éste es de unos 4.3 litros/100 km en ciclo mixto, emitiendo con ello 136 gr/km de CO2.

Fiat Panda Cross interior

El equipamiento de serie para este nuevo modelo cuenta con aire acondicionado y radio CD-MP3 con mandos en el volante, incorporando en materia de seguridad la dirección asistida eléctrica y el tan importante control de estabilidad ESP. Además de los colores Cumbia Beige, Naranja Goa y Negro Crossover, se añade el Verde Rain Dance.

El precio del nuevo Panda Cross en el Reino Unido será de 15.280 € de partida, demarcándose como uno de los 4×4 más baratos del país anglosajón. En España este vehículo no se vende aunque sí en el país italiano, con un diseño muy similar.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Fiat Panda 4×4 Terramare, para tierra y para mar | Fiat Panda Hydrogen | Fiat Panda Sport, pequeño pero matón | Fiat Panda Panda, una pequeña apuesta por el medio ambiente

Lee a continuación: Fiat Panda Eco

Solicita tu oferta desde 6.590 €
  • pepón pepiño

    Siempre me ha gustado este modelo… aún recuerdo un video donde el panda 4×4 le sigue la estela dignamente a todo un ranger rover. Donde iba el Ranger, el panda detrás y sin desfallecer.

  • al igual que tu pepon, me encanta este auto, me parece muy lindo y funcional! algo que resalta la vista cuando pasa…

    saludos…

  • Como bien dijo Enrique, la foto final era del Panda 4×4 español y es cierto que el Cross no se vende en España.

    Saludos.

  • notelies

    Me encanta el Panda. Alquilé uno hace un tiempo simplemente por sus diensiones, su altura y porque resultaba económico, pero luego descubrí un automóvil realmente funcional, cómodo de conducir e incluso con más espacio del que parece inicialmente. Tengo una gran curiosidad por esta versión “cross”

  • Davile

    …….huele……..

  • kenko

    me encantaria ver un 500 Cross, tiene que ser precioso y muy cañero, pero eso si, no solo con 4 plastiquitos, sino con tracción total, aunque eso será difícil.

  • emeritoaugusto

    Si este coche no se vende en España no se que es lo que me compre yo hace un año.

    Se vende en España desde hace un par de años. Se diferencia en el kit estético, llantas 15″ neumáticos m+s y que lleva ELD.
    Además los precios me parecen muy optimistas.

    Un saludo.

  • pedrojorge.es

    Estoy con kenko. Lo que yo tengo en el garaje entonces debe de ser una cucaracha. Aunque me lo vendieron como Panda Cross. Es negro, con los protectores beis. Una preciosidad. Y en el campo no tiene rival: no pesa. Sólo se me ha clavado una vez y porque fue en cieno puto a las orillas de un pantano. No me di cuenta, creía que era tierra dura. Pero lo sacamos entre dos, sin grúa: levantando rueda a rueda con el gato y metiendo piedras debajo. Lo he metido en barbechos húmedos (el ELD se activa) y parece que vas sobre tierra normal. Una pasada.
    Y la foto final es de un cross (español o italiano). Se ve por el botoncito de ELD, a la derecha del warning. El naranja, para más señas. El mío tiene la tapicería negra y beis.

  • Pingback: Fiat Panda 4×4 Adventure — Diariomotor()

  • vendo mi fiat panda 4×4 trekking 1.100 i,e. del 94, esta verde mate,subido de suspension, lunas tintadas,cubrecarter,snorkel,4 faros grandes de largo alcance en techo, es una pasada. 137.000 km esta en asturias. lo doy por 2500 eurillos. urge 609643019.

  • JOSE MARIA

    Es ideal para campo , muy manejable y divertido de conducir y a mí personalmente me encanta el diseño del panda 4×4 cross