Fiorino Qubo, una visión especial del comercial de Fiat

Óscar Miguel  |  @omiguel  | 

No sé en qué está pensando Fiat con este vehículo comercial pues aparentemente ya presentó un modelo similar aunque sin la nomenclatura de Qubo. Así que esencialmente estamos ante el mismo modelo, con la misma base y mecánica que el anterior aunque con aspectos interiores diferenciados.

Por fuera el Fiorino Qubo es idéntico al MPV “verde”, en carrocería con puerta lateral deslizante, las mismas llantas de aleación y los raíles en el techo. Y los mismos motores: 1.3 Multijet de 75 Cv y 1.4 de 73 Cv, con un consumo medio de 4.5 litros/100 km y una emisión de CO2 de menos de 120 gr/km el diésel como estandarte de bajo consumo y contaminación. Fiat aporta otro detalle que puede decantar la balanza de clientes de forma positiva, pues indica que el Fioriono Qubo puede circular hasta 30.000 km sin pasar por la primera revisión.

Ahora bien, la principal diferencia del Qubo radica en su interior y en su equipamiento. Revisando las imágenes que tenemos del MPV, el cambio para este modelo es bastante significativo: los materiales son claramente mejores, ya mismo a partir del salpicadero. Como se puede ver en la última imagen, hay detalles mejorados así como nuevos soportes y la conexión del mechero al lado del freno de mano para hacer su uso más cómodo. El tapizado de los asientos, en esta ocasión, también es de gran calidad.

Y entre la lista de equipamiento, dividido en los acabados Active y Dynamic, incluye un importante componente de seguridad con airbags delanteros, frontales y laterales, ABS+EBD, cinturones de seguridad con pretensores y limitadores de carga o dirección asistida hidráulica. Como opción directa a la personalización, se pueden incorporar elementos como el sensor de aparcamiento, el sistema de audio Blue&Me con controles en el volante o el aire acondicionado mientras que el diseño se puede revisar con llantas de aleación de 16”, los propios raíles del techo o el cuero para volante y palanca de cambios entre otros.

Se pondrá a la venta dentro de pocos días en diversos países de Europa y se irá expandiendo por el continente, aunque por lo visto no recaerá en el mercado español. El precio de partida será de 13.000 €.

Vía: automotoportal

En Diariomotor: Fiat Fiorino, nuevo vehículo comercial | Fiat Fiorino MPV, versión verde actualizada

Lee a continuación: Fiat Fiorino, nuevo vehículo comercial

Ver todos los comentarios 8