ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Fiat Fiorino MPV, versión verde actualizada

En el Salón de Ginebra puede que haya gente que se pierda un poco. Fiorino es un nombre que en este momento corresponde a dos modelos relacionados con el ámbito comercial de la marca italiana. Por un parte, se encuentra el todavía actual Fiorino que se vende en Brasi y que no es más que un Fiat Uno del 81 extendido. Por otra parte, el Fiorino MPV que es un proyecto que involucra un vehículo de transportes de tamaño medio pero que es más ecológico con el medio ambiente.

El Fiorino MPV parte del Fiorino que actualmente se vende en el mercado italiano desde diciembre del año pasado y que no es más que la versión italiana del mismo acuerdo que ha generado el Citroën Nemo y el Peugeot Bipper. Esta nueva variante es 10 cm más larga y además ofrece una capacidad de carga que oscila entre los 330 y los 2.800 litros.

¿Qué ofrece el Fiorino MPV? Dos motorizaciones de muy bajo consumo. El 1.3 Multijet de 75 Cv ofrece un consumo combinado de 4.6 l/100 km, que se reduce en 0.1 litros con la caja automática de 6 relaciones en lugar de la manual de 5. Con su depósito de 45 litros, puede alcanzar una autonomía de 1.000 km. La otra opción es el 1.4 Fire gasolina de 73 Cv, que aumenta su consumo combinado hasta los 7.0l/100 km. Ambos modelos ofrecen una emisión de CO2 de menos de 120 gr/km.

Más adelante se lanzará una versión eléctrica sin emisiones que tendrá una autonomía de 100 km y se podrá recargar a través de un enchufe tradicional en tan solo 3 horas.

Fiat Fiorino MPV, versión verde actualizada

Fiat Fiorino MPV, versión verde actualizada

Fiat Fiorino MPV, versión verde actualizada

Vía: worldcarfans

En Diariomotor: Nuevas furgonetas pequeñas de Citroën, Peugeot y Fiat

Cargando...