Chrysler 300 S6 y 300 S8, ligeros cambios en el 300C

 |  @sergioalvarez88  | 

En el NAIAS de Detroit Chrysler presentará una versión actualizada del 300C, su producto estrella, y realmente uno de sus pocos productos realmente competitivos. Lo primero que cambia es su nombre, en lugar de llamarse 300C se pasará a llamar Chrysler 300 S6 y 300 S8, haciendo referencia a las dos motorizaciones que llevará. Hablamos en primer lugar de un 3.5 V6 con 250 CV de potencia, una oferta atmosférica bastante eficiente para las dimensiones de la berlina estadounidense, consume 9.4 l/100 km en autopista.

Siempre va asociado a un cambio automático de cinco relaciones llamado Auto Stick. En EEUU no les van los cambios manuales, y en una berlina es raro encontrarlos. El siguiente propulsor de la gama es un viejo conocido, el 5.7 V8 HEMI, que se monta en tantos modelos del grupo. En esta evolución desarrolla unos respetables 360 CV, acompañados de un par máximo de 527 Nm. Su consumo en autopista es el mismo que el modelo V6, gracias a la tecnología Multi-Displacement System (MDS).

Chrysler 300 S6 y 300 S8, ligeros cambios en el 300C

Básicamente, desactiva cilindros en función de los requerimientos de potencia, “reduciendo la cilindrada” en autopista o ciclo extraurbano. También va unido al mismo cambio automático Auto Stick. En cuanto a la estética, ahora el modelo lleva unas bonitas llantas de 20 pulgadas y la calandra pasa a ser oscurecida. Más partes del coche se pintan del color de la carrocería y en el habitáculo se estrena un nuevo volante con ribeteado rojo y brazos de aluminio pulido, muy bonito, la verdad.

Los materiales de las puertas y la consola central también ganan en calidad. Lo que no cambia en absoluto es la imagen gangster inconfundible del Chrysler 300C, uno de sus principales atractivos siete años después de su lanzamiento, pues no hay ningún coche parecido. En cuanto a infotainment, hay un nuevo equipo de sonido Kicker con 13 altavoces+subwoofer y un amplificador de 322 watios. El sistema Uconnect incluye conectividad Bluetooth para móviles y entradas auxiliares para iPod y reproductores de sonido.

Chrysler 300 S6 y 300 S8, ligeros cambios en el 300C

Vendrá de serie con neumáticos Goodyear RSA para cualquier climatología, así como frenos más potentes y una suspensión más firme. En cuanto al tema de las llantas y la suspensión, puede que empeore la comodidad en viajes largos, uno de los principales puntos fuertes del coche. En cuanto a la versión SRT8 nada se ha dicho, así que puede que desaparezca. Un motor diésel 3.0 CRD de 218 CV y origen Mercedes no estará disponible en EEUU pero sí cuando el nuevo modelo alcance las costas de Europa.

Para finales del año que viene se lanzará la nueva generación, de momento habrá que conformarse con este lavado de cara.

Chrysler 300 S6 y 300 S8, ligeros cambios en el 300C

Vía: Chrysler
En Diariomotor: Chrysler 300C Walter P. Chrysler Signature Series | Jeep Grand Cherokee 2010 y Chrysler 300C 2010, adelanto oficial

Lee a continuación: Chrysler 300C Walter P. Chrysler Signature Series

  • Xofa

    Es precioso que pena el interior tan americano y un motor que no me gusta.

  • Anónimo

    GRANDE , BARATO Y CON PRESENCIA.

  • ivanmex

    El V8 siempre me ha gustado

  • DK

    Me encantan los sedanes ”cuadrados” y con las ruedas grandes,estilo Rolls-Royce.

  • lianete

    Esto es un cochazo..lo conozco muy bien ya que mi padre posee uno con motor crd de Mercedes y va de lujo. Ya les gustaria a muchos Audis, VW y BMW’s tener el sonido que tiene este!

  • eduardo

    en mi opinion le quitaron ese lujo caracteriztico como eran los cromos cambiandolos por pintura, hasta se ve que le tira mas al tuning, inclusive las llantas son mas grandes como aki mencionan y parece que ni siquiera son cromados, parecen pulidos, me gusta mas el anterior saludos!!

  • Plan 2000E

    Barato dice, yo solo he visto 2 o 3, para eso me compro un Clase S.o cualquier otra cosa, porque m comentaron uno que tenia un PT cruiser que ya tenia un monton de problemas con el motor y ahumeaba, a los 3 años las mecanicas de estos coches suelen ser anticuadas.

  • Kinos!

    me gusta bastante este coche pero el interior es muy bruto!!

  • dmptuning

    Este coche barato? Ya puedes tener 30.000 pavos para el base, ya no hablemos del HEMI que se pone por encima de 40.000 fácilmente. Y luego no nos olvidemos que el interior es de coche de hace 20 años.

    Como dicen arriba, mejor hacerse con un Serie 3, o un A4, o un Clase C que por el mismo precio te llevas mucho mejor coche con un interior a la altura.

    De los americanos sólo valen la pena los Corvette.

  • X

    coincido con eduardo, es un gran coche y esta mucho mejor con los cromados, la parrilla en la primera version era la opcional de panel de abeja cromada, a mi gusto la mas bonita, en si la primera version de este coche se ve mucho mejor que esta, y si le pones las corbatas de las puertas en cromo como los rolls royce queda perfecto.

  • noe deras

    No he tenido la oportunidad de manejar el V8, pero cuando me chocaron mi coche la aseguradora me arrendo el 300c. Su motor V6 no me gusto. El coche es muy pesado para el motor y los materiales que utilizaron para el interior (en el modelo V6 base) lo hacen ver de mala calidad.

  • sconociuto

    Aquí parece que los coches americanos son absoletos y una ruina con ruedas…por favor, algo más de conocimiento aunque seais más de peugeot o seat..

  • Anónimo

    es buen coche, el motor aunque poderoso tiene que tener mas caña ese 5.7L HEMI aun tiene mucho que dar siendo atmosferico ,

    vi en un aticulo que el hemi 6.1L de proxima generacion sera totalemnte de aluminio y creo que doble arbol ala cabeza y tendra mas de 500hp atmosfericos, y un consumo mucho menor de gas.

    y si los interiores son muy toscos para el estilo interior del coche,,

    seguramente este es un muy ligero lifting mediatico,

    la proxima generacion del 300 tiene que ser expectacular y tiene que imponerle algunas cachetadas con guante blanco a los senades europeos y japoneses de la competencia

  • Carlos

    @ DMPTUNING

    y el Tesla americano de tu imagen??? lo que hay q leer contigo tio

  • Gex

    Esa maquina, pero SRT8 abunda en mi ciudad.
    Corre como locoooooo.

  • Pingback: Chrysler 300C Hemi SRT-8 Compressor, 550 CV cortesía de O.CT Tuning — Diariomotor()

  • Pingback: Chrysler 200, primeras imágenes de sus detalles — Diariomotor()

  • Pingback: La verdadera historia del Chrysler 300C SRT10 — Diariomotor()