CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Utilitarios

2 MIN

Jeep Grand Cherokee 2010 y Chrysler 300C 2010, adelanto oficial

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 19 Feb 2009
Adelanto Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300C 2010
Adelanto Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300C 2010

Chrysler está estos días presentando al Congreso estadounidense su plan de viabilidad, en busca de más ayudas económicas y reafirmando su compromiso con la vuelta a la rentabilidad tras recibir ayudas económicas por parte de la administración Bush. El caso es que en el documento presentado se incluían dos recreaciones oficiales de los futurosJeep Grand Cherokeey Chrysler 300C, fundamentalmente los dos únicos apoyos fuertes que mantienen a Chrysler LLC medio a flote, dos productos por tanto esenciales.

Comencemos por la berlina, su original aspecto retro que encandiló a las masas en su lanzamiento se mantiene intacto, pero cambiarían elementos como la calandra de barras horizontales, ya previsualizada en el Chrysler 200C EV Concept, presentado en el NAIAS de Detroit. Las ópticas actuales también se remozarían ligeramente en busca de un aspecto más futurista, pero sin duda será el habitáculo donde más se note el salto generacional, un diseño nuevo y una calidad digna de rivalizar con Audi, Mercedes o BMW.

Chrysler defiende su producto alegando sus excelentes resultados en la encuesta de fiabilidad de Consumer Reports y prometiendo una mejora de la eficiencia en el consumo de combustible del 22%, exactamente. El nuevo 300C será propulsado por una nueva generación de motores V6, denominados Phoenix y en palabras del fabricante, superiores a los de cualquier rival. Se montarán en variantes de 3.0, 3.3, 3.6 y 4.0 litros, y posteriormente el motor 5.7 V8 HEMI se sustituirá por un 4.7 V8 Phoenix.

Adelanto Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300C 2010 adelanto-jeepgrandcherokee-300c-2

En cuanto al Jeep Grand Cherokee, será parecido a la actual generación, pero sus duras formas se suavizarán ligeramente. La calandra típica de Jeep seguirá siendo el rasgo principal de identidad, y estará acompañada de dos ópticas cuadriculadas diferentes a las actuales. Chrysler promete un decremento de su sed de combustible de un 19% y también anticipa una imagen renderizada de su rediseñado habitáculo, en el que destacaría la calidad y el diseño, especialmente en instrumentación y volante.

En unos dos años o menos deberían estar a la venta.

Adelanto, Jeep Grand Cherokee y Chrysler 300C 2010

2
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: autoblog, autocar.co.uk
En Diariomotor: Chrysler 200C EV Concept, La Casa Blanca acude al rescate de los “Detroit 3”, Nuevo Grand Cherokee

Vídeo destacado del Jeep Grand Cherokee