Bocetos oficiales de los nuevos Lancia coupé e Ypsilon

 |  @sergioalvarez88  | 

Lancia Stile, el centro de diseño de Lancia, ha publicado en su página web los primeros bocetos de la nueva generación del utilitario Ypsilon y un misterioso coupé. La orientación de Lancia en los últimos años ha sido abiertamente premium, siempre con interesantes toques estilísticos. El mercado no ha respondido demasiado bien, pero la marca vende mejor ahora que hace cinco años, entre otras cosas gracias a modelos como el Lancia Delta o una más amplia selección de motorizaciones.

Los siguientes bocetos acaban de aparecer en su página web, y muestran la dirección de diseño que tomará el fabricante italiano en los próximos años. Especialmente interesante me parece el coupé de dos puertas que nos enseñan. Lo primero que me vino a la cabeza fue 8C Competizione, pero el posicionamiento sería mucho más generalista. En cuanto a tamaño, no podríamos decir nada, pero yo apuesto por una longitud moderada – alrededor de 4.5 metros – por estar basado en la plataforma C-EVO.


El boceto pinta muy bien, y hay detalles como la zona tras el pilar B que me parecen absolutamente perfectos. El otro boceto es una propuesta de diseño para el futuro Lancia Ypsilon, el pequeño utilitario de Lancia. Su aspecto encaja con la filosofía de diseño del coupé, estrenada en producción por el Delta. Sí que tendría un tamaño algo superior al actual Ypsilon, más del tamaño del Lancia Musa. La idea que nos ronda la cabeza es un vehículo que sustituyese a ambos, más polivalente pero igualmente original.

¿Qué opináis? ¿Será el regreso de la buena suerte a Lancia? ¿Volverá el nombre Fulvia?

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común | Fiat revela todas sus novedades para 2010 y 2011… y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia | Lancia Musa e Ypsilon EcoChic

Lee a continuación: Los coches de Tokyo, segunda parte

  • Cuanto mas se parezcan al primero de los bocetos, mas pinta tiene de que me gustarán.

  • Urbyle

    a mi lancia siempre me a gustado y el musa me encanta pero el ypsilon pide renovacion a gritos y si el coche que sale es como el del boceto entonces seria perfecto, saludos.

  • SVT

    Lo mismo digo el ypsilon necesita una renovacion seria ya los años le esta pasando factura el que sigue sin convencerme es el Delta menuda manera de cargarse un mito para mi el nuevo Delta es una real cagada

  • Kenko

    A mí no me convence el boceto del Ypsilon, lo han dejado muy huevo, es demasiado grande, y el Ypsilon debe seguir siendo lo que es, no convertirse en un Musa. Espero que no la pifien con este coche, es de los utilitarios más bonitos que hay, y debe seguir siendo así.

  • SeaTmotorSpport

    A mi todos los modelos de Lancia ahora mismo me parecen afeminados.

  • loko

    me gusto mas el primero!

  • macz

    Si se apegan a los bocetos sería una buena forma de no perderse entre la competencia de autos en su segmento. Ojalá y sepan hacer bien la tarea.

  • Ivanmex

    Lo que debería hacer Lancia es regresar a los rallyes y sacar modelos más deportivos…