ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Bocetos oficiales de los nuevos Lancia coupé e Ypsilon

Lancia Stile, el centro de diseño de Lancia, ha publicado en su página web los primeros bocetos de la nueva generación del utilitario Ypsilon y un misterioso coupé. La orientación de Lancia en los últimos años ha sido abiertamente premium, siempre con interesantes toques estilísticos. El mercado no ha respondido demasiado bien, pero la marca vende mejor ahora que hace cinco años, entre otras cosas gracias a modelos como el Lancia Delta o una más amplia selección de motorizaciones.

Los siguientes bocetos acaban de aparecer en su página web, y muestran la dirección de diseño que tomará el fabricante italiano en los próximos años. Especialmente interesante me parece el coupé de dos puertas que nos enseñan. Lo primero que me vino a la cabeza fue 8C Competizione, pero el posicionamiento sería mucho más generalista. En cuanto a tamaño, no podríamos decir nada, pero yo apuesto por una longitud moderada – alrededor de 4.5 metros – por estar basado en la plataforma C-EVO.

Bocetos oficiales de los nuevos Lancia coupé e Ypsilon
Bocetos oficiales de los nuevos Lancia coupé e Ypsilon

El boceto pinta muy bien, y hay detalles como la zona tras el pilar B que me parecen absolutamente perfectos. El otro boceto es una propuesta de diseño para el futuro Lancia Ypsilon, el pequeño utilitario de Lancia. Su aspecto encaja con la filosofía de diseño del coupé, estrenada en producción por el Delta. Sí que tendría un tamaño algo superior al actual Ypsilon, más del tamaño del Lancia Musa. La idea que nos ronda la cabeza es un vehículo que sustituyese a ambos, más polivalente pero igualmente original.

¿Qué opináis? ¿Será el regreso de la buena suerte a Lancia? ¿Volverá el nombre Fulvia?

Vía: Carscoop
En Diariomotor: Lancia y Chrysler contarán con un catálogo común | Fiat revela todas sus novedades para 2010 y 2011… y las de Abarth, Alfa Romeo y Lancia | Lancia Musa e Ypsilon EcoChic

Cargando...