ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lancia Musa Start&Stop

Lancia presentará en el Salón de Frankfurt una nueva versión de su pequeño monovolumen Musa equipada con la función Start&Stop. A su llegada al mercado se convertirá en la versión más ecológica disponible del Musa.

Este Musa combina el ahorro de combustible producido por la función Star&Stop, que detiene el motor durante las paradas prolongadas y lo enciende rápidamente para reanudar la marcha, y el motor de gasolina 1.4i 16V de 95 CV disponible actualmente en la gama. La transmisión en este caso puede ser de dos tipos, con caja de cambios manual o con una caja de cambios robotizada DFN (Dolce Far Niente). Al reducir el consumo del Musa en ciudad la emisión de CO2 cae hasta los 140 gr/km en caso de tener cambio manual y hasta los 130 gr/km en caso de usar la transmisión robotizada.

El funcionamiento de este sistema de arranque y parada es muy sencillo. Tras detectar, con unos sensores situados en los pedales de freno y embrague, que el coche esta detenido, el motor se para automáticamente nada más poner la palanca de cambios en punto muerto y haber soltado el embrague (o mantener el pedal del freno pisado en caso del cambio robotizado). Nada más pisar el pedal del embrague (o haber soltado el freno en caso de cambio robotizado) el motor vuelve a arrancar.

Lancia Musa Angeli Demoni

Solamente funciona el Start&Stop si el motor se encuentra a una temperatura adecuada y la batería a un nivel de carga determinado, en otro caso el motor no se detiene. Para favorecer el confort (y la lógica) el Start&Stop evita la parada del motor en determinadas situaciones, como por ejemplo cuando se ha arrancado el motor y no se han sobrepasado los 10 km/h de velocidad. Muy adecuado cuando se busca aparcamiento o cuando se está dentro de una retención.

Por otro lado gracias a la función “Energy Saving” si el motor del Lancia Musa se detiene automáticamente y no se intenta proseguir la marcha en 3 minutos, el motor vuelve a arrancar. Tras otros tres minutos encendido el sistema apaga definitivamente el motor y no vuelve a rearrancarlo salvo que se haga de forma tradicional. Por supuesto en cualquier momento puede desactivarse el Start&Stop.

Lancia Musa Start&Stop

Vía: Lancia
En Diariomotor: Lancia Musa e Ypsilon EcoChic

Cargando...