El Fiat Freemont recibe un motor de gasolina 2.4 de 170 CV y un nuevo acabado superior

 |  @vfdezd  | 

Cuando hace algo más de un año el Dodge Journey fue sustituido por el Fiat Freemont, la firma piamontesa decidió enmendar los errores de enfoque en el mercado que sufrió esta especie de monovolumen-SUV concebido en EEUU. Una de las primeras decisiones fue eliminar la oferta de motores gasolina y centrarse exclusivamente en el mercado diésel, el combustible más demandado en Europa. Así, hasta ahora sólo se ofrecía con 2.0 Multijet en potencias de 140 y 170 CV.

Los primeros meses de vida del Freemont han confirmado el éxito de esta estrategia, puesto que ya han entregado más de 39.000 unidades en Europa, siendo además el coche de siete plazas más vendido en Italia. Tal es así, que la firma italiana ha pensado que sería bueno reintroducir el motor de gasolina en Europa para aquellos clientes interesados en él. A partir de las próximas semanas, se ofrecerá en la mayoría de mercados europeos el propulsor 2.4 de 170 CV de origen Chrysler.

Este motor tetracilíndrico entrega además un par motor de 220 Nm, y va ligado exclusivamente a una caja de cambios automática de seis velocidades. Como se puede comprobar, es una configuración típicamente americana, aunque seguro que tendrá su reducido mercado en Europa. La firma no ha esclarecido si se ofrecerá sólo con variante total, o si por contra también contará con una versión de tracción total, como ocurre con los otros dos motores ofertados.

Además de este nuevo motor, Fiat ha anunciado la llegada del Fiat Freemont Park Avenue, que se convierte en la terminación de equipamiento más completa y refinada de cuantas componen la gama (Freemont, Urban, Lounge y Park Avenue). Esta nueva variante se distingue exteriormente por los numerosos cromados que tendrá la carrocería y las llantas de 19 pulgadas cromadas.

Como equipamiento extra frente al acabado Lounge incluye los siguientes elementos: asientos de cuero calefactados, climatizador de tres zonas, acceso y arranque sin llave, retrovisores plegables eléctricamente, cámaras de aparcamiento y un completo sistema de infoentretenimiento incluyendo navegador con pantalla táctil de 8,4 pulgadas y altavoces de 368 W de potencia. Se ofrecerá con el motor 2.0 turbodiésel de 170 CV y el nuevo 2.4 gasolina de 170 CV.

Estas novedades serán desveladas públicamente en el Salón de París la semana que viene, y aterrizarán en los principales mercados europeos en las semanas siguientes.

Fuente: Fiat
En Diariomotor: Fiat Freemont AWD, tracción total para el monovolúmen italoamericano | Fiat Freemont, presentación en Lugo | Fiat Freemont

Lee a continuación: Coche del Año en Internet 2012: los candidatos (I)

Solicita tu oferta desde 23.240 €
  • Rest

    España, Fiat Freemont, motor gasolina 2.4 170 cv, periodo 2012- 2013, número de ventas: 1 unidad o casi casi 2.

    • Rest

      Si votáis n negativo decid por que. Osea, q se van a vender como churros…. Mastodonte con motor gasolina…..en España…… en crisis……Bueno, pues ya veremos…

      • PEpis

        Tienes más razón que un santo, no sé como son capaces de desarrollar motores que ganan premios (multiair) y luego meter megatruños como este

  • Pingback: Fiat Freemont Black Code: el nuevo techo de la gama Freemont | Diariomotor()