Consigue el mejor precio para el Lancia Thema

carroceríaBerlina
puertas-
plazas-
maletero462 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Que Chrysler y Lancia iban a tener modelos renombrados para distribuirse bajo una marca u otra en función del país en el que se haga no nos pilla de sorpresa, nos parezca más o menos acertada esta estrategia o nos guste o no, conocíamos en gran medida los movimientos que se iban a hacer traspasando denominaciones de un lado a otro. Dejando este hecho parcialmente a un lado, hoy el grupo Fiat nos ha trasladado todos los datos sobre el nuevo Lancia Thema.

Salta a la vista la base de este nuevo Lancia Thema, la plataforma con tracción trasera del Chrysler 300C ha servido para dar vida al Thema del que, salvo mínimos detalles también toma su estética. Tiene unas dimensiones de 5 metros de largo, 1,5 metros de alto, 1,9 metros de ancho y una distancia entre ejes de 3 metros.

Para mover a este italoamericano se ha recurrido a tres versiones diferentes basadas en dos motorizaciones. La variante gasolina equipará un V6 3.6 litros fabricado por Chrysler con una potencia de 286 CV a 6.350 rpm con un par de 340 Nm. Su consumo mixto es de 9,4 l/100km mientras que sus emisiones de carbono son de 219 g/km. Con esta motorización el Thema alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y realiza el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

En la versión diésel se recurrirá a un V6 de 3 litros fabricado por VM Motori y fiat Powetrain con dos niveles de potencia: 190 CV y 239 CV. El motor de 239 CV tiene un par de 550 Nm y realiza el 0 a 100 en 7,8 segundos mientras que el 190 CV tiene un par de 440 Nm y realzia el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Tanto en gasolina como en diésel se recurre a una transmisión automática, pero en ambos casos es diferente. Para la versión gasolina se recurre a una caja de 8 velocidades mientras que en la variante diésel es de 5 velocidades.


Continuar leyendo

Todas las noticias del coche Lancia Thema

Hablar del Chrysler 300C, ahora Lancia Thema, es hablar de músculo, de líneas cuadradas, de dimensiones americanas, de todo un king size. Vale, ahora chapurrea un poco de italiano, se hace llamar Thema y se ha engalanado un poco más para reforzar su nuevo carácter más europeo, pero por fuera sigue siendo ese americano de líneas cuadradas con un diseño frontal prácticamente vertical y en el que como podréis imaginar, la aerodinámica no es su punto fuerte.

Continuar leyendo »

Sentimientos encontrados cuando nos acercamos al stand de Lancia en el Salón de Ginebra 2012 para ver como han cambiado las cosas en apenas unos años, para bien y para no tan bien. Poco queda del sabor italiano que emanaba hace apenas unos años, si bien es cierto que la marca ha ganado enteros completando una gama que hasta hace nada era escasa para tratar siquiera de robar unas ventas al frente premium alemán. Americanizados, sí, pero la alianza con Chrysler parece que no les saldrá del todo mal a los italianos.

Continuar leyendo »

Seguimos conociendo las apuestas de las marcas para el Salón de Ginebra. Después de un mes en el que a pesar de no haber comenzado todavía este salón, acapara el grueso de la actualidad, todavía quedan marcas que siguen presentándonos las listas de novedades que presentarán en Ginebra. Lancia es la última en sumarse al anuncio de sus novedades para el salón.

Continuar leyendo »

Este año la gama de Lancia ha tenido un buen número de incorporaciones con el nuevo Ypsilon, Thema y Voyager. Sobre todo de la mano de estos últimos. Ya los conocíamos, no era una novedad absoluta y estaba claro que el trasvase de componentes fruto del matrimonio entre Fiat y Chrysler iba a llegar este año, pero aun sabiéndolo, ver finalmente a la berlina y el monovolumen luciendo la firma de Lancia no ha pasado desapercibido e incluso ha eclipsado en parte al nuevo Ypsilon.

Continuar leyendo »

Continuamos con el análisis de los candidatos a los Premios Diariomotor a lo mejor de 2011. En esta entrega echaremos un vistazo a las principales novedades acaecidas en el segmento de las berlinas, uno de los más tradicionales del mercado europeo. En los últimos años hemos vivido un renacimiento de este tipo de vehículo, que anteriormente habían perdido peso ante la pujanza de los SUV, los monovolúmenes e incluso los compactos. Deportividad y atrevimiendo ha sido la principal receta de los fabricantes para paliar su descenso de ventas.

Continuar leyendo »

Hace un par de semanas llegaban los datos oficiales de los nuevos lancia, el Lancia Thema y el Lancia Voyager, ambos basados en modelos Chrysler. Entonces pudimos conocer los datos de sus motores, que cambios iban a introducir y algunos de los datos de su equipamiento. Ahora Lancia ha hecho oficiales los precios de ambos modelos, así como el listado de su equipamiento.

Continuar leyendo »

América aún no entiende a los vehículos familiares derivados de turismos. Hubo una época en la que fueron muy populares, pero hoy día es un tipo de carrocería que los estadounidenses no prefieren, escogiendo SUVs y crossovers como reemplazo. Es más, Volvo ha dejado de vender los V50 y V70 en Estados Unidos porque apenas encontraban clientes. Chrysler ha decidido que el nuevo 300C no tendrá carrocería familiar: el Chrysler 300C Touring es ya cosa del pasado.

Continuar leyendo »

23 de octubre de 2011

Que Chrysler y Lancia iban a tener modelos renombrados para distribuirse bajo una marca u otra en función del país en el que se haga no nos pilla de sorpresa, nos parezca más o menos acertada esta estrategia o nos guste o no, conocíamos en gran medida los movimientos que se iban a hacer traspasando denominaciones de un lado a otro. Dejando este hecho parcialmente a un lado, hoy el grupo Fiat nos ha trasladado todos los datos sobre el nuevo Lancia Thema.

Continuar leyendo »

19 de octubre de 2011

La renovación de Lancia en el Salón de Ginebra 2011 ha sido total y profunda, no escondiendo el origen americano de la mayoría de nuevos modelos. Queda claro que el hermanamiento con Chyrsler será total, y al menos a medio plazo no quedará sitio para la nostalgia ni para la añoranza de una Lancia puramente italiana. Probablemente los lancistas más tradicionales echen de menos el diseño, carácter y personalidad de una marca que lleva años languideciendo en el mercado, pero sin rentabilidad ni ventas no se sobrevive.

Continuar leyendo »

Por fin se ha resuelto el misterio que rondaba alrededor de los planes que el Grupo Fiat tenía para Lancia. Aunque era un secreto a voces, se ha confirmado que la firma italiana será la encargada de comercializar los modelos de Chrysler en Europa. El Thema, el Flavia y el Grand Voyager serán respectivamente los Chrysler 300C, 200 y Grand Voyager respectivamente. De momento sólo han difundido una imagen de cada modelo, pero ya se conocen los principales detalles de su gama.

Continuar leyendo »