Consigue el mejor precio para el Lancia Thema

Características del Lancia Thema

carrocería-
puertas-
plazas-
maletero462 l
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

Continuamos con el análisis de los candidatos a los Premios Diariomotor a lo mejor de 2011. En esta entrega echaremos un vistazo a las principales novedades acaecidas en el segmento de las berlinas, uno de los más tradicionales del mercado europeo. En los últimos años hemos vivido un renacimiento de este tipo de vehículo, que anteriormente habían perdido peso ante la pujanza de los SUV, los monovolúmenes e incluso los compactos. Deportividad y atrevimiendo ha sido la principal receta de los fabricantes para paliar su descenso de ventas.

Consigue el mejor precio para el Lancia Thema

El año 2011 no ha sido muy prolijo en cuanto a berlinas se refiere, ya que no hay un amplio elenco de novedades entre las que elegir. Hemos preferido dejar en el tintero lavados de cara importantes como el del Seat Exeo, el Audi A4 o el Jaguar XF, en favor de novedades absolutas o generaciones completamente nuevas. A continuación se encuentra nuestra selección del Top5 de las nuevas berlinas de 2011 ordenadas según el criterio de un servidor, y tras ello se encuentra la encuesta para que elijas cuál es tu ganador.

Como parte del proceso de integración de Chrysler y el Grupo Fiat, la marca Lancia se ha visto obligada a comercializar bajo su propia marca modelos desarrollados íntegramente por la marca Chrysler. El principal estandarte de este proceso de remarcación es el Lancia Thema, que no es ni más ni menos que la nueva generación del Chrysler 300 con la insignia de Lancia. Este modelo será el principal encargado de volver a situar a Lancia en el panorama europeo, después de unos años nefastos.

Ya se encuentra disponible en nuestro país con tres motorizaciones, dos turbodiésel de 190 y 243 CV procedentes del mismo bloque 3.0 V6 más un motor gasolina 3.6 V6 de 283 CV. Sus tarifas parten de 43.900 euros. Es una de las principales novedades de 2011 en el segmento de las berlinas, por eso lo hemos incluido en este artículo, pero su ruptura con el estilo previo de Lancia hace que tenga que conformarse con un quinto puesto.

Tras cerca de seis años en el mercado, la anterior generación del Lexus GS dijo adiós para dar paso al nuevo Lexus GS 2012, renovado en todos los sentidos. El rival nipón de modelos como el Audi A6, el BMW Serie 5 o el propio Lancia Thema citado previamente llega a los principales mercados mundiales con una versión híbrida como estandarte, acompañado de una versión de acceso (Lexus GS250) que se echó en falta en la generación saliente.


Continuar leyendo

¿Pensando en comprar un Lancia Thema

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lancia Thema en Diariomotor