carrocería Berlina
puertas -
plazas -
maletero 462 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Que Chrysler y Lancia iban a tener modelos renombrados para distribuirse bajo una marca u otra en función del país en el que se haga no nos pilla de sorpresa, nos parezca más o menos acertada esta estrategia o nos guste o no, conocíamos en gran medida los movimientos que se iban a hacer traspasando denominaciones de un lado a otro. Dejando este hecho parcialmente a un lado, hoy el grupo Fiat nos ha trasladado todos los datos sobre el nuevo Lancia Thema.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lancia Thema

Salta a la vista la base de este nuevo Lancia Thema, la plataforma con tracción trasera del Chrysler 300C ha servido para dar vida al Thema del que, salvo mínimos detalles también toma su estética. Tiene unas dimensiones de 5 metros de largo, 1,5 metros de alto, 1,9 metros de ancho y una distancia entre ejes de 3 metros.

Para mover a este italoamericano se ha recurrido a tres versiones diferentes basadas en dos motorizaciones. La variante gasolina equipará un V6 3.6 litros fabricado por Chrysler con una potencia de 286 CV a 6.350 rpm con un par de 340 Nm. Su consumo mixto es de 9,4 l/100km mientras que sus emisiones de carbono son de 219 g/km. Con esta motorización el Thema alcanza una velocidad máxima de 240 km/h y realiza el 0 a 100 km/h en 7,7 segundos.

En la versión diésel se recurrirá a un V6 de 3 litros fabricado por VM Motori y fiat Powetrain con dos niveles de potencia: 190 CV y 239 CV. El motor de 239 CV tiene un par de 550 Nm y realiza el 0 a 100 en 7,8 segundos mientras que el 190 CV tiene un par de 440 Nm y realzia el 0 a 100 km/h en 9,7 segundos.

Tanto en gasolina como en diésel se recurre a una transmisión automática, pero en ambos casos es diferente. Para la versión gasolina se recurre a una caja de 8 velocidades mientras que en la variante diésel es de 5 velocidades.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta