ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Chrysler busca un diseño más aerodinámico para el futuro 300C y 200C

Hablar del Chrysler 300C, ahora Lancia Thema, es hablar de músculo, de líneas cuadradas, de dimensiones americanas, de todo un king size. Vale, ahora chapurrea un poco de italiano, se hace llamar Thema y se ha engalanado un poco más para reforzar su nuevo carácter más europeo, pero por fuera sigue siendo ese americano de líneas cuadradas con un diseño frontal prácticamente vertical y en el que como podréis imaginar, la aerodinámica no es su punto fuerte.

Ahora parece que Chrysler mantendrá en el túnel de viento más tiempo al futuro 300C y 200C, señalando el aumento de importancia que está adquiriendo la aerodinámica para la firma. Parece que en la futura pareja de berlinas de Chrysler y por consiguiente, aquí en Europa, de Lancia, tendrán un diseño más afilado para restar el factor de resistencia al viento.


Según Automotive News, en una conferencia en Michigan, Ralph Gilles, jefe de diseño de la firma, apuntó a la necesidad de trabajar la aerodinámica del futuro 200c y 300c, pasando de las 100 horas que se emplearon en el modelo actual a entre 200 y 300 horas para conseguir afinar mejor el coeficiente de los futuros modelos.

Una mejor aerodinámica que radica directamente en un menor consumo de combustible, a cambio de perder el diseño tan puramente americano con el que cuenta el 300C, menos presente en el 200C, hecho que incluso para muchos será una ventaja y además invirtiendo el doble o el triple de tiempo en el diseño de la aerodinámica. Además, no podemos obviar por un lado el control de Fiat, que seguramente busque un diseño más europeo para favorecer la acogida de estas berlinas en Europa y por otro lado, tampoco podemos pasar por alto el giro generalizado del sector hacía el diseño europeo.

En definitiva un cambio en el estilo del actual 300C y 200C que nos dejarán aquí en Europa con un Thema y Flavia que para las próximas generaciones lucirán un aspecto menos tradicional, más afilado y seguramente más apto para el gusto europeo.

Chrysler busca un diseño más aerodinámico para el futuro 300C y 200C

Fuente: Automotive News
En Diariomotor: Lancia Thema 2012: motorizaciones y datos de la berlina italoamericana| No habrá versión familiar del Chrysler 300C/Lancia Thema

Logo de la marca lancia Lancia Thema
  56.803 €

El Lancia Thema es una gran berlina de más de 5 metros, casi tan largo como un Audi A8 o un Mercedes Clase S, aunque sería más coherente compararlo por su gama con un Audi A6 o un Mercedes Clase E.

Ficha Thema
Solicita tu oferta
Cargando...