CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lancia

2 MIN

No habrá versión familiar del Chrysler 300C/Lancia Thema

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 23 Oct 2011

América aún no entiende a los vehículos familiares derivados de turismos. Hubo una época en la que fueron muy populares, pero hoy día es un tipo de carrocería que los estadounidenses no prefieren, escogiendo SUVs y crossovers como reemplazo. Es más, Volvo ha dejado de vender los V50 y V70 en Estados Unidos porque apenas encontraban clientes. Chrysler ha decidido que el nuevo 300C no tendrá carrocería familiar: el Chrysler 300C Touring es ya cosa del pasado.

El volumen de ventas esperado no justifica la inversión necesaria para su desarrollo y producción, a pesar de ya tener una plataforma base funcional y totalmente desarrollada. Eso significa que tampoco disfrutaremos de una versión familiar del Lancia Thema, esencialmente el mismo coche, que en breve se pone a la venta en Europa. Por su parte, en mercados como el alemán, las carrocerías familiares disfrutan de ventas mucho más cuantiosas que las berlinas o compactos en que se basan.

Desde Chrysler se ha confirmado que en cualquier caso, habrá una versión con tracción integral que se pondrá a la venta en Europa y será una compañera ideal del motor 3.0 V6 turbodiésel de 240 CV, emparejado con una caja de cambios automática de ocho relaciones y origen ZF. Eso ocurrirá a finales de 2012, de momento nos tendremos que conformar con una caja automática de cinco relaciones. No se ha confirmado, pero Europa también podría disfrutar de una versión SRT8.

34
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Fuente: Autocar En Diariomotor: Lancia Thema 2012: motorizaciones y datos de la berlina italoamericana | Chrysler 300C 2011, fotografías aún más esclarecedoras