No habrá versión familiar del Chrysler 300C/Lancia Thema

 |  @sergioalvarez88  | 

América aún no entiende a los vehículos familiares derivados de turismos. Hubo una época en la que fueron muy populares, pero hoy día es un tipo de carrocería que los estadounidenses no prefieren, escogiendo SUVs y crossovers como reemplazo. Es más, Volvo ha dejado de vender los V50 y V70 en Estados Unidos porque apenas encontraban clientes. Chrysler ha decidido que el nuevo 300C no tendrá carrocería familiar: el Chrysler 300C Touring es ya cosa del pasado.

El volumen de ventas esperado no justifica la inversión necesaria para su desarrollo y producción, a pesar de ya tener una plataforma base funcional y totalmente desarrollada. Eso significa que tampoco disfrutaremos de una versión familiar del Lancia Thema, esencialmente el mismo coche, que en breve se pone a la venta en Europa. Por su parte, en mercados como el alemán, las carrocerías familiares disfrutan de ventas mucho más cuantiosas que las berlinas o compactos en que se basan.

Desde Chrysler se ha confirmado que en cualquier caso, habrá una versión con tracción integral que se pondrá a la venta en Europa y será una compañera ideal del motor 3.0 V6 turbodiésel de 240 CV, emparejado con una caja de cambios automática de ocho relaciones y origen ZF. Eso ocurrirá a finales de 2012, de momento nos tendremos que conformar con una caja automática de cinco relaciones. No se ha confirmado, pero Europa también podría disfrutar de una versión SRT8.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: Lancia Thema 2012: motorizaciones y datos de la berlina italoamericana | Chrysler 300C 2011, fotografías aún más esclarecedoras

Lee a continuación: Lancia Thema 2012: motorizaciones y datos de la berlina italoamericana

Solicita tu oferta
  • aqui en texas se venden muy bien la volvo v50 y la v70 dudo que volvo las deje de vender si aqui en USA ahi  mucho mercado para la mayoria de versiones de autos