Lancia anuncia los Thema, Flavia y Grand Voyager

 |  @vfdezd  | 

Por fin se ha resuelto el misterio que rondaba alrededor de los planes que el Grupo Fiat tenía para Lancia. Aunque era un secreto a voces, se ha confirmado que la firma italiana será la encargada de comercializar los modelos de Chrysler en Europa. El Thema, el Flavia y el Grand Voyager serán respectivamente los Chrysler 300C, 200 y Grand Voyager respectivamente. De momento sólo han difundido una imagen de cada modelo, pero ya se conocen los principales detalles de su gama.

El que vemos arriba es obviamente el Lancia Thema, una copia descarada del nuevo Chrysler 300C. No se han molestado mucho en dar ese toque de distinción que caracteriza a los coches de Lancia, por lo que hablamos de un estilo típicamente americano. Ni siquiera cambia la parrilla, en la que tan sólo han implantado el logotipo de Lancia. No hay imágenes del interior, pero la disposición de los mandos es la misma; tan sólo cabe citar la introducción del típico tapizado de Poltrona Frau que acompaña a todos los Lancia.

En la gama de motores sí se nota que han trabajado por adaptarlo a los gustos europeos. La mano de Chrysler se nota en el bloque 3.6 V6 Pentastar de 292 CV ligado a un cambio automático de ocho velocidades, que registra un consumo medio de 8.3 l/100 km. Sin embargo, el grueso de las ventas en el Viejo Continente lo acapararán los dos motores diésel de 3 litros disponibles, en potencias de 190 y 224 CV y en ambos casos ligados a una caja automática de cinco marchas. No han dado más datos pero probablemente se trata del bloque de origen Mercedes ya visto en el Chrysler 300C saliente.

Llegará al mercado europeo en octubre de 2011 con dos terminaciones de equipamiento (Oro y Platino), cuya configuración aún se desconoce. Sin embargo, se asegura que contará con equipamiento que le permita competir de tú a tú con las grandes berlinas premium, y en su catálogo no faltarán elementos como un navegador táctil de 8.4 pulgadas, equipo de sonido de 500 W, control de crucero activo, cámara de aparcamiento, faros de xenón autoregulables…

El siguiente en la lista es el Lancia Flavia, el gemelo del Chrysler 200 que será mostrado en carrocerías sedán y descapotable, aunque de momento sólo en forma de prototipo. Se puede comprobar que tampoco en este caso hay cambios de magnitud; Lancia presume de que adaptarán el Chrysler 200 al mercado europeo en sólo seis meses pero parece que se les olvida que no han hecho mucho para adaptarlo… De momento no se conocen las motorizaciones que tendrá en Europa, ni la fecha de llegada, pero no parece muy lejana.

El último en discordia es el Lancia Grand Voyager. A éste ni siquiera le han cambiado al nombre, así que huelga decir que la estética es idéntica. Hasta ahora este modelo ya se estaba vendiendo en Europa como Chrysler Grand Voyager, y este cambio tan sólo representa un salto de una marca a otra. Se seguirá ofreciendo con un motor 2.8 CRD de 163 CV y también se incorpora a la oferta un 3.6 V6 de 292 CV que no tiene mucho sentido en Europa.

El Salón de Ginebra será testigo de este resurgimiento de Lancia, que además vendrá acompañado por el nuevo Lancia Ypsilon y el lavado de cara del Lancia Delta. Aunque este reposicionamiento no guste a mucha gente, lo cierto es que las ventas de la marca italiana mejorarán de manera notable con estos modelos postizos, a costa de perder gran parte de su encanto.

Vía: Lancia
En Diariomotor: Lancia Ypsilon 2011, primeros teasers | Lancia Thema 8.32 con corazón Ferrari

Lee a continuación: Los anuncios de coches de la Superbowl XLV (I)

Solicita tu oferta
  • Movimiento muy cutre para querer ser “premium”

  • X 2.0

    No tengo nada en contra pero yo si me comprase un 300 c me compraria la parrilla original de Chrysler por Ebay y se la ponia a este remarcado.

  • Fsd

    que pena, una de las marcas mas laureadas en los rallys, una de las marcas con mejores diseños, motores, etc.

    En fin , LANCIA IS DEAD

    • luquitas

      Pues la verdad es que si.
      Una lastima que todo lo que se les ocurra para una marca com Lancia sea vender coches americanos…

  • X 2.0

    Al menos que no tengan la cara de llamarlos por modelos suyos de toda la vida que no tienen nada que ver, porque puedo entender que por ahorro de costes se remarquen a Lancia, pero llamar Thema a un 300 c es pasarse 3 pueblos. Yo si tuviera dinero, me compraría ese 300c remarcado, no deja de ser un coche muy bonito y fuerte. Las chapitas dan igual, para eso ya está Ebay.

  • X 2.0

    Al menos que no tengan la cara de llamarlos por modelos suyos de toda la vida que no tienen nada que ver, porque puedo entender que por ahorro de costes se remarquen a Lancia, pero llamar Thema a un 300 c es pasarse 3 pueblos. Yo si tuviera dinero, me compraría ese 300c remarcado, no deja de ser un coche muy bonito y fuerte. Las chapitas dan igual, para eso ya está Ebay.

  • albaena

    Que vergüenza para el Thema…

    • X 2.0

      Dirás que que verguenza para el 300c, porque el Thema ni en su versión Ferrari era un gran coche.

      • albaena

        No no, qué vergüenza para el Thema que es el veterano aquí. Si querían un Lancia Thema nuevo esto no era lo adecuado (sí la decisión empresarial correcta a corto plazo, a largo ya veremos), porque no hay quien se crea que eso es un Lancia. Para eso que hubieran puesto otro nombre. Lo mismito que pasó con el último Toledo, que se parecía al predecesor en llevaba cuatro ruedas. El Thema fue un gran coche, y su versión Ferrari, qué decir… Has visto alguna marca hoy en día del nivel (en posición de mercado) de Lancia que tenga una versión tope de gama con motor Ferrari? o Lamborghini? o…

        • X 2.0

          El Thema era feo como un diablo para las berlinas que había en su época, diseño exterior pobre y acabados interiores espartanos.

          He estado examinando a conciencia semanas atrás el Thema 8.32 by Ferrari, y ese coche lo único que tenia bueno era el motor, que estaba muy desaprovechado dadas las prestaciones que aportaba al coche, y el interior de cuero excepto por el ridiculo volante que ni siquiera cambiaron por uno mas deportivo, ni una versión gorda fueron capaces de hacer en condiciones, comparalo con el Audi avant rs2 y verás porqué lo digo.

          Ahora cojen el 300c y lo llaman Thema y pretenden vender la moto a la gente de que el Thema siempre ha sido un buen carrazo, cuando no era mas que un coche espartano que fallaba como una escopeta de feria, mi padre fue mecanico y de esos coches acabó hasta los cojones de repararlos, eran malos como un demonio.

          Que lo remarquen como Lancia, bueno, no queda mas remedio, pero que lo cambien de nombre a uno que no tubo nada bueno, tiene delito.

          • RJMartínez

            Desde luego ha sido una equivocación como la copa de un pino, chapuza máxima y espero que esto sea algo temporal, con lo que salvar la marca y volver a hacer coches “made in lancia” porque esto deja mucho que desear.
            Pero otra cosa le digo, fui propietario por 3 años de un Audi S2 de 1992 nuevo, y ese modelo también dejaba bastante que desear en cuanto a fiabilidad… que se le quemaban los fusibles del aire acondicionado cada 3 meses, bebia aceite como un condenado y se le quemó la junta de la culata. En el interior había vibraciones por todos lados. Aunque tenía una instrumentación en blanco preciosa….Sólo le hice 10.000km porque no aguanté mas. Que Audi no lo ha hecho siempre todo bien…

            Un saludo.

          • X 2.0

            Te tocaría una unidad mala, yo he montado en estos coches y no tienen nada que ver a lo que tu dices, y ojo, una tirada o algún coche rana sale en todas las marcas, a Mercedes Benz le ocurrió lo mismo con el 190.

        • X 2.0

          El Chrysler 300c se fabrica desde los años 50, asi que el Thema de veterano tiene poco.

          • albaena

            Cuando digo veterano me refería a que es origen de Lancia, que el Thema ese no es más que un 300C con otra insignia, nada más. Es como si cogen un Chevrolet Impala y te lo venden como SEAT simplemente cambiando los logos…

            El Thema no lo tienes que mirar como un coche que comprarte ahora. Compáralo con los antiguos Maserati, o los Ferrari del propio Enzo.

            Para que me entiendas, el nuevo Delta. Es un mal coche? NO, es un buen Delta? TAMPOCO.

            No estoy diciendo que el 300C no sea un buen producto, y no se me ocurrirá compararlo con lo que fue el Thema, pero veo una grandísima cagada el copia y pega que han hecho.

          • X 2.0

            Ah, ahi nos entendemos en todo ;) no te falta razón en nada.

  • Tonino

    Me parece horrible que encima los renombren con modelos de siempre y encima no se esfuercen en cambiar un poco los frontales y trasera ( tipico cuando un modelo se vende para varias marcas) como dice Fsd, Lancia ha muerto.
    Aún me queda la esperanza de que esto sea solo la transición a unos nuevos modelos con caracter más Lancia, aunque compartan plataforma con los Chrysler.

  • Pingback: Tweets that mention Lancia anuncia los Thema, Flavia y Grand Voyager — Diariomotor -- Topsy.com()

  • AB

    Algunos dicen por aquí que Lancia está muerta… Si, desde hace por lo menos 10 años.

    Veremos si esto la resucita. Por lo menos ahora tendrán algún modelo interesante que vender, y a coste cero. (Bueno, casi cero: Habrá que descontar los 10 euros del coste de la chapita).

  • Japo

    Vergonzoso

  • ramon

    el thema es bonito,aunque una copia del 300c

    • X 2.0

      Es el mismo coche con otra insignia.

  • Javitoferr

    Donde ha quedao lo dicho por MARCHIONNE a el Sr. PIÊCH..? Lo mando hac eunos dìas a revisar a SEAT antes de pensar en ALFA. Pero mira que han hecho algo peor…

    Al menos el GRUPO VAG se toma el trabajo de diferenciar su CLONES. En fin, cae màs rapido un mentiroso…

    • Lawson

      Pues si porque esto se parece demasiado a lo que hace GM (el mismo coche pero con la chapita que más te guste) y salta a la vista los resultados que le ha dado. Esperemos que como dicen por arriba sea la transición hacia algo mejor.

  • enzo099

    Yo cuando tenía 12 años tambien mezclaba marcas y modelos a ver como quedaban.

  • YO

    Pues… para bien o para mal, es una noticia muy interesante.
    Por modelos, para mi el Ypsilon es todo un acierto. De la calidad interior supongo que no exista duda alguna y mas para el segmento al que perteneces y en su exterior, veo una evolución muy interesante respecto al modelo saliente. En si, se ve que es un Ypsilon.
    Del Thema, pues bueno, aun faltando unos cambios exteriores mas interesantes como se anuncio con unas nuevas defensas delanteras, yo creo que queda muy bien dentro del catálogo de Lancia. Es un coche robusto, con mucha imagen, tracción trasera… ¿que mas se puede pedir para Lancia?
    El tema del Flavia, pues bueno, mas de lo mismo. El nuevo 200 no se llegará a saber de él en Europa, luego entonces, para el público en general, será un nuevo Lancia. Creo que por formas y diseño, tambien encaja muy bien dentro de la marca.
    Lo mas preocupante, es el caso del G. Voyager, que no deja de ser el mismo. Personalmente, es un modelo que me gusta mucho y ahora que recibio el nuevo interior, creo que es uno de los mejores monovolúmenes del mercado. Por contra, es un Chrysler en sus cuatro esquinas. No tiene porqué ser malo del todo esto, pero bueno.
    Al final, de gustarte un modelo, ¿por que no te lo vas a comprar? total, lo que importa es el precio, motor, equipamiento… y por supuesto que te guste exteriormente, pero termina dando igual de donde venga.
    Con todo, estos remarcados serán la antesala de lo que se supone que va a venir, es decir, ya se anuncio que para salir del paso, se remarcarían los modelos hasta la llegada de la siguiente generación de cada uno de ellos, en la que tanto Chrysler como Lancia, aun compartiendo plataformas y demás, tendrían sus propios diseños, y esto, no se debería de alargar mas de tres años.
    En si, creo que son productos bastante interesantes.

  • .Motorhome.

    El unico que vale la pena es el Thema, porque los otros…¿Donde quedó la Lancia que arrasaba en los rallyes, y tenia modelos espectaculares de calle con el Integrale y Stratos?

    Y despues tienen pelotas de quejarse de SEAT, cuando la mitad de sus modelos son remarcados.Aunque mirandolo por la parte positiva, mejor que le toque a Lancia que no a Alfa Romeo.

  • usuario

    Indignante, Lancia era una de las pocas marcas que me parecia que mantenia un diseño bueno con un precio, dejemoslo, en aceptable. Lancia desde hace 20 años no es lo mismo, pero ahora no se merece ni ser llamada como tal, no se por que le dan tantas vueltas y no los venden como chrysler en vez de hacer el ridiculo.

    Un saludo y como decian por ahi arriba: LANCIA IS DEAD

  • Anónimo

    chapuza con todas las letras, esta vez le ha tocado a Lancia la próxima puede ser Alfa y os quejabáis de que se fuera a VAG jajaja

    • cuore sportivo

      EXEO=A4
      SUPERB=PASSAT

      “Si quieres un A4 con 7 años nuevo, comprate un EXEO”

      • Anónimo

        jajajaj vamos igualito! El superb tiene batalla larga y la carrocería no es igual no parecida.
        en el Exeo han hecho un restiling al A4 pero es que aqui les han cambiado el logo y a ir tirando!!

        • cuore sportivo

          ya, es una adaptacion mas cutre

          Digo el passat de hace 4 o 5 años con el superb de anterior generacion, son iguales

          • Anónimo

            No son iguales, hicieron la misma operación partieron del passat modificaron el chasis, el superb es más largo.

          • cuore sportivo

            por 120 mm más de distancia entre ejes…………..

          • Anónimo

            Suficiente para que el superb sea del segmento E y el Passat del D.
            Ni la longitud ni la distancia entre ejes ni la altura!! es la misma.

  • Soynavarro123

    vergonzoso, a donde llegaremos con esto de la dichosa globalización…

  • cuore sportivo

    espoca de transicion para lancia, esperemos que sea para un futuro mejor, y resurja de sus cenizas

    • Veyron53

      Transicion ?? Mas bien epoca de resureccion.
      Xq aun me cuesta creer q sigua viva esta marca.

    • Anónimo

      Como Chrysler??Para resurgir como tra marca totalmetne diferente mejor que se quede como está

  • dmptuning

    Eso de Thema y Flavia es una patochada, que les dejen su nombre original, como el Grand Voyager, total son el mismo coche con otra chapa (y algún que otro motor europeo)…

    • X 2.0

      Eso mismo pienso yo, además son nombres de coches que nunca fueron lo que por ejemplo es ahora el 300c, asi no se limpia la imágen de la marca.

    • X 2.0

      Eso mismo pienso yo, además son nombres de coches que nunca fueron lo que por ejemplo es ahora el 300c, asi no se limpia la imágen de la marca.

  • paganic9

    espero que dentro de unos años lancia deje de hacer cosas tan feas de chrysler y vuelva a hacer coches como el stratos y el delta integrale

    • Veyron53

      Es en lo que se deberian de haber centrado.

      En esos 2 modelos e intentar en convertirse en una especie de shelby (a lo cutre).
      Llevar a cabo el Stratos como imagino que se hara y hacer un remake del Delta (en plan Camaro, Mustang…).

      Creo que ubiese sido mas hacertado pues lo unico q que tiene Lancia es su pasado y su pasado es mas deportivo que otra cosa, pues en el resto de categorias y menesteres lo unico que a logrado es undirse.

      Xo si haciendo esta chapuza logran revivir a los 2 coches mencionados, les deseo lo mejor.

      • AlbertoMurcia

        Lancia no solo ha sido deportividad en su pasado. su pasado FUE confort y elegancia, si no mirar los coches de lancia antes del 85, solo dos modelos el Stratos y el Fulvia fueron de corte deportivo. El maravilloso Delta HF salio a la venta para homologarlo para el grupo A en 1986. Comparar el interior de un Dedra o cualquier Lancia con cualquier vehiculo de su segmento y de la misma epoca, y vereis lo que FUE Lancia.
        Los rallies le han dado mucho a esta marca, pero yo creo que tambien le ha quitado su esencia.

        • Veyron53

          Lo que para ti FUE Lancia, para mi no puede ser considerado como algo relevante y seña de esa marca, cuando FUE, algo pasajero mas que otra cosa y que para nada es por lo que es recordada esta marca.

          Coches agradables de conducir, con interiores de calidad incluso con un diseño atracctivo han tenido todas las marcas y no por eso son recordadas por esos modelos.
          Seran recordados dichos modelos si acaso. Pero no la marca por el modelo como santo y seña.

          • AlbertoMurcia

            ¿entonces para ti que tiene que tener una marca de coches para ser recordada? buenas motos? ya fuera de coña. si una marca hace coches deportivos se le conocera por ello y no por hacer comodos o funcionales. lancia ha tenido dos modelos de calle con caracter deportivo que crearon una fama a la marca que no es la correcta siempre bajo mi punto de vista (aunque la fama le reporto muchas ventas) por que mucha gente escucha Lancia y piensa en el Delta, Stratos, pero no piensa en el Kappa, Libra, Thesis, Dedra, Gamma etc… que son de la filosofia del 95% de los modelos que ha sacado al mercado Lancia en su historia.

          • Veyron53

            No me as entendido bien, no digo que no pueda ser recordada. Sino que creo que la gran mayoria no recordara Lancia por sus berlinas y demas. Por lo que esa parte de la historia de Lancia no me parece relevante. Sino lo que toda marca hace que es vender y Lancia no la ha hecho de manera tan brillante como para reconocerselo durante el tiempo.

            Los Delta-Stratos y lo logrado en competicion. Es lo que perdurara en el tiempo.
            Pues es lo unico que les salio bien y de lo que vivieron hasta estar apunto de desaparecer.

            Lo que hicieron y les diferencia de otras marcas. Pues sacar modelos y modelos lo hacen todas las marcas.

  • Antoniodapalma

    Horrivel!… Com estes carros a Lancia perdeu todo o seu “charme” e alma.

  • A mi me parece una buena idea. Lancia actualmente no tiene practicamente nada aparte del Delta, de esta forma puede completar su gama momentaneamente. Esperemos que el el futuro tenga coches con cierta personalidad propia partiendo de plataformas comunes del grupo. Además el Delta puede completar la gama Chrysler de forma más que decente.

  • Oko

    El diseñador del grupo Daimmler, que trazó las primeras líneas del 300c resucitado, inspirado en la clase s de Mercedes, se estará partiendo de risa, al verlo ahora con un logo Lancia.

  • Oko

    El diseñador del grupo Daimmler, que trazó las primeras líneas del 300c resucitado, inspirado en la clase s de Mercedes, se estará partiendo de risa, al verlo ahora con un logo Lancia.

  • cuore sportivo
  • El primero es pasable (es un 300C y es un carrazo…pena que los motores Hemi se quedaron fuera)…pero los otros dos no le veo el sentido venderse bajo Lancia…seguirían bien bajo Chrysler. A lo más podría ser el 200 pero la versión convertible y algún motor turbocargado (yyyyy no dejar que el original Chrysler 200 se asomen a costas europeas o la van a cagar fuerte). La Voyager es una disparate, no me refiero el vehículo sino el comercializarlo bajo otra marca que no es precisamente conocida por este tipo de vehículos.

  • Julio

    Lo más lamentable es que la marca se hubiese ido al garete como ocurrió con Rover o con MG. Ahora remarcada por los Chinos que no se que es peor.

    Todos la criticaís peor lo único que está haciendo el grupo FIAT es vender los modelos de Chrysler en Europa como FIAT, no han dicho que sean productos nuevos de Lancia ni están escondiendo nada, es más hasta los motores que montarán serán los mismos que montaban cuando se vendían estos modelos como Chrysler. Además de que Chrysler y cualquier marca americana en Europa no están muy buen acogidas y no es ninguna tontería vender Chrysler en Europa como Lancia.

    Lo que el grupo Fiat no puede hacer es crear dos berlinas completamente nuevas para Lancia sin reintroducir la marca y ganando una mínima cuota de mercado con la que poder pensar en el desarrollo de una nueva berlina.

    Con esto concluyo, ¿acaso GM no vende el Insignia por ejemplo y más modelos en EEUU y China como Buick? Eso no he visto criticarlo nunca. O VW nos vende el EXEO como un modelo completamente nuevo y es un A4 remarcado del 2002 que es más vergonzoso que vender este Chrysler 300 como Lancia, un modelo presentado hace unos pocos meses.

    En fin.

  • Pingback: Fiat eleva su participación en Chrysler hasta el 30%()

  • Antonio Iglesias del Rio

    Todos los que escribís estos comentarios no tenéis ni pajolera idea de marketing … YA NADIE QUEDA VIVO QUE CREA QUE LANCIA FUE GLORIOSA!!! O sea, que el target de público de este remake es alguien que entra nuevo a la marca, y de estos hay millones!!! Dependerá del precio al que salgan estos engendros para determinar si se venderán o no, SÓLO DEL PRECIO. Si salen a buen precio, pueden venderse aceptablemente.

  • Pingback: Motores V6 Chrysler en Maserati, ¿realmente son necesarios?()