carrocería Monovolumen
puertas -
plazas -
maletero 934 l
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Por fin se ha resuelto el misterio que rondaba alrededor de los planes que el Grupo Fiat tenía para Lancia. Aunque era un secreto a voces, se ha confirmado que la firma italiana será la encargada de comercializar los modelos de Chrysler en Europa. El Thema, el Flavia y el Grand Voyager serán respectivamente los Chrysler 300C, 200 y Grand Voyager respectivamente. De momento sólo han difundido una imagen de cada modelo, pero ya se conocen los principales detalles de su gama.

Consigue el mejor precio para el seguro del Lancia Voyager

El que vemos arriba es obviamente el Lancia Thema, una copia descarada del nuevo Chrysler 300C. No se han molestado mucho en dar ese toque de distinción que caracteriza a los coches de Lancia, por lo que hablamos de un estilo típicamente americano. Ni siquiera cambia la parrilla, en la que tan sólo han implantado el logotipo de Lancia. No hay imágenes del interior, pero la disposición de los mandos es la misma; tan sólo cabe citar la introducción del típico tapizado de Poltrona Frau que acompaña a todos los Lancia.

En la gama de motores sí se nota que han trabajado por adaptarlo a los gustos europeos. La mano de Chrysler se nota en el bloque 3.6 V6 Pentastar de 292 CV ligado a un cambio automático de ocho velocidades, que registra un consumo medio de 8.3 l/100 km. Sin embargo, el grueso de las ventas en el Viejo Continente lo acapararán los dos motores diésel de 3 litros disponibles, en potencias de 190 y 224 CV y en ambos casos ligados a una caja automática de cinco marchas. No han dado más datos pero probablemente se trata del bloque de origen Mercedes ya visto en el Chrysler 300C saliente.

Llegará al mercado europeo en octubre de 2011 con dos terminaciones de equipamiento (Oro y Platino), cuya configuración aún se desconoce. Sin embargo, se asegura que contará con equipamiento que le permita competir de tú a tú con las grandes berlinas premium, y en su catálogo no faltarán elementos como un navegador táctil de 8.4 pulgadas, equipo de sonido de 500 W, control de crucero activo, cámara de aparcamiento, faros de xenón autoregulables…

El siguiente en la lista es el Lancia Flavia, el gemelo del Chrysler 200 que será mostrado en carrocerías sedán y descapotable, aunque de momento sólo en forma de prototipo. Se puede comprobar que tampoco en este caso hay cambios de magnitud; Lancia presume de que adaptarán el Chrysler 200 al mercado europeo en sólo seis meses pero parece que se les olvida que no han hecho mucho para adaptarlo… De momento no se conocen las motorizaciones que tendrá en Europa, ni la fecha de llegada, pero no parece muy lejana.


Continuar leyendo

Solicita tu oferta

Todas las noticias del coche Lancia Voyager

A pesar de que la firma italiana Lancia no tiene mucho éxito fuera de su Italia natal, en los principales salones del automóvil de Europa siempre presentan novedades en su gama, de cara a seguir arañando unas pocas ventas que ayuden a mejorar su éxito a nivel internacional. En el caso del Salón de Frankfurt que dará comienzo el próximo 10 de septiembre, van a presentar un nuevo acabado para el Lancia Voyager y pequeños retoques en el Lancia Delta.

Continuar leyendo »

Cuando el Lancia Voyager fue presentado hace ya tres años, fue considerado poco menos que una herejía por asaltar la gama del mítico fabricante italiano con unas líneas que poco tienen que ver con las que cabría esperar de un Lancia de épocas pasadas. Lo creamos o no, este gran monovolumen heredado directamente de Chrysler se ha convertido en el principal puntal de ventas de la firma italiana en Europa, de ahí que hayan decidido realizar una importante modificación en su gama.

Continuar leyendo »

17 de Abril de 2013

Tras conocer al Lancia Voyager en diferentes escenarios, predilectos a su uso y no tan predilectos, es buen momento para sentarse a descubrir virtudes y defectos derivados de uso. Tras un largo trayecto por autovía y con diferentes modos de ocupación, 4 y 7 plazas, la comodidad, el confort y el entretenimiento se han revelado como los principales atractivos de este monovolumen.

Continuar leyendo »

Dispuestos a acumular kilómetros en el odómetro a través de vías rápidas, el recorrido se plantea fácil y cómodo para extraer lo mejor del Lancia Voyager con sus 7 plazas correctamente ocupadas. Las herramientas propuestas para la ocasión son un motor 2.8 turbodiésel con un par máximo de 360 Nm para afrontar con decisión largos recorridos, un cambio automático que a priori sólo concede guiños al confort y un control de crucero que nos permita mantener una velocidad legal mostrando lo fino o no tan fino que actúa el software del equipo motopropulsor.

Continuar leyendo »

Quizá, el primer aspecto que es justo puntualizar es el porqué de este italiano vestido para la ocasión con traje norteamericano. El abandono del alfabeto griego en este caso no es casual, y es que Lancia, propiedad del Grupo Fiat, ahora en Europa ha acogido a ciertos modelos de la gama Chrysler de cara a ofrecer idénticos productos bajo sutiles cambios en detalles que permitan ser conocidos como productos Lancia en el viejo continente, sin duda una maniobra que marca profundamente el resultado final.

Continuar leyendo »

Seguimos conociendo las apuestas de las marcas para el Salón de Ginebra. Después de un mes en el que a pesar de no haber comenzado todavía este salón, acapara el grueso de la actualidad, todavía quedan marcas que siguen presentándonos las listas de novedades que presentarán en Ginebra. Lancia es la última en sumarse al anuncio de sus novedades para el salón.

Continuar leyendo »

Este año la gama de Lancia ha tenido un buen número de incorporaciones con el nuevo Ypsilon, Thema y Voyager. Sobre todo de la mano de estos últimos. Ya los conocíamos, no era una novedad absoluta y estaba claro que el trasvase de componentes fruto del matrimonio entre Fiat y Chrysler iba a llegar este año, pero aun sabiéndolo, ver finalmente a la berlina y el monovolumen luciendo la firma de Lancia no ha pasado desapercibido e incluso ha eclipsado en parte al nuevo Ypsilon.

Continuar leyendo »

Hace un par de semanas llegaban los datos oficiales de los nuevos lancia, el Lancia Thema y el Lancia Voyager, ambos basados en modelos Chrysler. Entonces pudimos conocer los datos de sus motores, que cambios iban a introducir y algunos de los datos de su equipamiento. Ahora Lancia ha hecho oficiales los precios de ambos modelos, así como el listado de su equipamiento.

Continuar leyendo »

Si ayer conocíamos todos los detalles del nuevo Lancia Thema hoy toca el turno de otro de los modelos que llegan fruto del matrimonio entre Fiat y Chrysler: el Lancia Voyager. Cuerpo y alma americana, pero con un muy ligero lavado de cara firmado por Lancia, llegan bajo un nombre que es sinónimo de clásico referente entre los grandes monovolúmenes como sustituto del Lancia Phedra.

Continuar leyendo »

20 de Octubre de 2011

Por fin se ha resuelto el misterio que rondaba alrededor de los planes que el Grupo Fiat tenía para Lancia. Aunque era un secreto a voces, se ha confirmado que la firma italiana será la encargada de comercializar los modelos de Chrysler en Europa. El Thema, el Flavia y el Grand Voyager serán respectivamente los Chrysler 300C, 200 y Grand Voyager respectivamente. De momento sólo han difundido una imagen de cada modelo, pero ya se conocen los principales detalles de su gama.

Continuar leyendo »