Lancia Delta 2014 y Lancia Voyager S, pequeños retoques de la gama en Frankfurt

 |  @vfdezd  | 

A pesar de que la firma italiana Lancia no tiene mucho éxito fuera de su Italia natal, en los principales salones del automóvil de Europa siempre presentan novedades en su gama, de cara a seguir arañando unas pocas ventas que ayuden a mejorar su éxito a nivel internacional. En el caso del Salón de Frankfurt que dará comienzo el próximo 10 de septiembre, van a presentar un nuevo acabado para el Lancia Voyager y pequeños retoques en el Lancia Delta.

Comenzando por este último, la firma ha decidido realizar unos mínimos cambios estéticos que ayuden a reforzar aún más la personalidad del modelo. Los cambios exteriores se reducen a la introducción de dos nuevas salidas de escape cromadas para todas las versiones, así como unos faldones laterales ligeramente diferentes y unos parachoques completamente pintados en el color de la carrocería. Se ofertan 19 tonalidades de color exteriores, siendo 9 de ellas bicolor.

En el interior, los únicos cambios se materializan en nuevas inserciones para la consola central y el salpicadero, que ahora presentan acabado bien brillante o bien mate en función de las zonas. Pasando a las novedades de equipamiento, el Lancia Delta incluye ahora una evolución del ESP denominada Absolute Handling system por la marca, que mejora la respuesta del sistema aunque Lancia no ha dado detalles. También incluye el asistente al aparcamiento Magic Parking. que gira solo el volante en el caso en caso de que se encuentra una plaza de aparcamiento con suficiente longitud.

Pasamos ahora al Lancia Voyager S, una versión que busca ofrecer un aspecto algo más dinámico en el gran monovolumen de origen estadounidense. En el frontal incorpora una parrilla en acabado negro brillante, mientras que en la vista lateral destacan las llantas de 17 pulgadas de color negro brillante y las barras de techo pintadas también en color negro (acabado cromado en el resto de terminaciones). En la zaga incorpora la letra S distintivo.

El interior presenta ahora unos asientos de color negros tapizados en cuero y tela y ribeteados con costuras de color gris. En el caso de los asientos delanteros, incorporan bordado el logotipo S en la parte frontal. Las inserciones del salpicadero y el volante son de color negro brillante. El Voyager S está basado en la terminación superior Platinum, y no presenta ninguna variación de equipamiento de serie respecto a esta.

El Lancia Voyager S se une a las terminaciones S del Ypsilon y el Delta, aunque en el caso de los dos últimos la terminación viene firmada por el especialista italiano MOMODESIGN. Tanto el lavado de cara del Lancia Delta como el Lancia Voyager S estarán disponibles en todos los mercados europeos a partir de enero de 2014.

Fuente: Lancia
En Diariomotor: Lancia Voyager, a prueba | Lancia Voyager 2013, ahora con motor diésel de 178 CV | Lancia Delta S: toque elegante y exclusivo por MOMODESIGN

Lee a continuación: Lancia Delta S: toque elegante y exclusivo por MOMODESIGN

Solicita tu oferta
  • Rest

    No entiendo a la mayoría cuando se queja tanto de Lancia actualmente. Tiene en catálogo cinco vehículos: Un urbano, un mninimonovolumen, un compacto, una berlina y gran monovolumen. Los tres primeros de origen italiano y los dos últimos de origen americano cumplen sobradamente en diseños, mecánicas y calidades, la gama es equilibrada y versátil. No sé qué más se puede pedir….bueno, un SUV, un familiar y un Coupé en todo caso? Tal vez, pero vamos, que coja no está.

  • Radical

    El grupo FIAT está haciendo mal las cosas con Lancia. Lo que debería de hacer es resucitarla de una vez por todas creando coches con diseños bonitos, rápidos y excitantes de conducir y no esto que están haciendo. Tienen que hacer un nuevo Delta a la altura de lo que fue el Integrale en su momento y sacar un nuevo Stratos. También tienen que volver a competir en el mundial de Rallyes o en resistencia. En definitiva: volver a la situación que tenía en los años 80 o 70 cuando eran sinónimos de coches bellos y excitantes de conducir y arrasaban en los Rallyes. Es una pena que ahora sea una marca tan conservadora.

  • Osvaldo Doldán

    Lancia es la firma Chic del Grupo FIAT bueno lo sigue siendo a pesar de tener algunas deficiencias ya que a la falta de unos buenos modelos que hagan merecer el nombre de la firma ya que ahora solo cuenta con 3 modelos puramente Lancia como es el Musa, Ypsilon y Delta. El Thema y Grand Voyager son solo complementos para hacer algo más de volumén si despúes de que Alfa vuelva a la carga sería mejor que se ocupen de Lancia que lo pasa tan mal. Como bién sabemos que la firma es más visto por el glam y la elegancia así tendría que ser la nueva Lancia con prodúctos acorde a cada necesidad tiene que existir un Coupé pequeño, una berlina de acceso, un mini Crossover, un Convertible o Roadster pasional con cierto toque deportivo. ;)