Lancia Voyager 2012: precio, motores y detalles del sustituto americano del Lancia Phedra

 |  @HerraizM  | 

Si ayer conocíamos todos los detalles del nuevo Lancia Thema hoy toca el turno de otro de los modelos que llegan fruto del matrimonio entre Fiat y Chrysler: el Lancia Voyager. Cuerpo y alma americana, pero con un muy ligero lavado de cara firmado por Lancia, llegan bajo un nombre que es sinónimo de clásico referente entre los grandes monovolúmenes como sustituto del Lancia Phedra.

Presentado bajo la frase de “hospitalidad italiana y funcionalidad americana” el Lancia Voyager se presenta en acabado Oro, con dos variantes para su motor y únicamente con transmisión automática de 6 velocidades. Por un lado un motor Pentastar V6 gasolina de 3.6 litros rediseñado con una potencia de 283 CV y un par de 344 Nm y por otro la variante turbodiésel de 4 cilindros y 2.8 litros en línea que entrega 163 CV con un par de 360 Nm.

El Voyager tiene un consumo mixto de 10,8 l/100 km para el motor gasolina y 7 l/100 km para el diésel con unas emisiones de dióxido de carbono de 252 g/km y 207 g/km respectivamente. Tiene una velocidad máxima de 209 km/h en el primer caso y de 193 km/h para el siésel con una aceleración por parte del V6 gasolina de o a 100 km/h de 8,6 segundos y 11,9 segundos para la variante de 163 cv diésel. Ambos motores cumplen con la normativa Euro5.

El Voyager cuenta con una longitud de 5,21 m, 1,99 m de ancho, 1,75 de alto y una distancia entre ejes de 3,1 m. Estéticamente, el diseño ya conocido del Chrysler Voyager recibe el logotipo de Lancia y un nuevo paragolpes, con ligeros cambios, al igual que en la parte trasera que simplemente recibe una línea cromada diferente.

Con una configuración de 7 plazas cuenta con asientos delanteros regulables electrónicamente con memoria para facilitar la entrada y salida. Además cuenta con la posibilidad de configurar los asientos de las plazas posteriores para ofrecer un espacio de carga mayor en caso de ser necesario. Si no se abaten, bajo los asientos quedan huecos prácticos para el almacenamiento.

El Lancia Voyager incluye elementos como el climatizador trizona, techo eléctrico, entrada y arranque sin llave, portón trasero y puertas laterales con control electrónico, volante calefactable, brújula digital o el sistema de infoentretenimiento Uconnect que agrupa el control del sistema multimedia, el navegador gps, el teléfono y conexión a internet. Este sistema multimedia reproduce MP3 y WMA, con entradas usb y auxiliar y cuenta con dos pantallas LCD de 9 pulgadas para las plazas traseras.

En cuanto a elementos de seguridad y de control, el Voyager cuenta con airbags multietapa en asientos delanteros, tanto frontales como laterales y en los laterales del habitáculo abarcando las tres filas de asientos, sistema de detección de obstáculo en el punto ciego, sensores de lluvia, ayuda al aparcado con cámara trasera y reposacabezas activos.

Su comercialización se espera para este último trimestre de 2011 en España con un precio que todavía se desconoce para este mercado. El precio de partida de comercialización en Alemania es de 39.990€.

Fuente: Lancia
En Diariomotor: Lancia Thema 2012: motorizaciones y datos de la berlina italoamericana, Lancia en el Salón de Ginebra: el nuevo Ypsilon por un lado y los Flavia, Thema y Voyager de Chrysler por otro

Lee a continuación: Lancia anuncia los Thema, Flavia y Grand Voyager

Solicita tu oferta
  • Miguel –

    Lancia Voyager?
    Ni siquiera le van a cambiar el nombre?
    Vale que el nombre Voyager conlleva mucho, pero bajo el paraguas de Lancia suena raro, raro

  • Vilnyus

    No sé que le han hecho, pero la han empeorado. Y como dice Miguel, el nombre “Lancia Voyager” es una herejía.

  • Bruno343_

    Más de 100 cv de diferencia entre el naftero y el diesel para tener tan solo 10km de velocidad maxima de diferencia, claramente el que compra este tipo de vehículo no busca esas velocidades pero claramente deja al descubierto el exagerado motor americano. 283cv para una minivan que con 170 le bastan y sobran!!!… adhiero que Chrisler con marca Lancia NO pegan…

    • jorge

      las diferencia de velocidad punta es cierto que es muy pequeña, pero la diferencia de aceleración entre uno y otro no tiene comparación 8,6 seg frente a casi 12 interminables segundos…

      • Bruno343_

        De todas formas, me parece innecesario, pensemos que a una Sharan la puede mover motores 1.4T, puede que sea más pesada el producto de chrisler, pero de todas formas es una animalada para mi criterio.

  • Canario2

    chrysler fabrica motores americanos caracterizados por su gran cilindrada y su gran caballaje… en España ese concepto no se entiende pero quien maneja a diario un V8 americano de gasolina en España con mas de 400 CV entiende de lo que aquí se discute…. por lo tanto una version para una Lancia Voyager con 283CV tiene aquí a un seguidor indiscutible …

  • Andrealopedevega

    Mi padre tiene una Chrysler Voyager del 98 de gasoleo y está encantado con ella.Está pensando en cambiar a la Lancia Chrysler, porque viene muy bien por dentro y muy equipada.Sobre todo con las mejores de lancia que para él,es una de las marcas que mejor acaba los interiores de los coches.

  • Blas Ramirez

    estoy pensando en comprarme una voyager por su capacidad, seguridad y la distribucion de la parte trasera somos 6 en la famili me gustaria que me diesieis alguna opinion sobre si vale la pena su compra o no hago unos 50.000 km anuales  gracias a todos

  • adry

    mi padre se compro una chrysler voyager y desde el primer dia le dio muchos problemas, por el hecho que llevo cadena y correa y si no le daba problemas una cosa era la otra, espero que eso en los nuevos modelos lo hallan susanado porque mi padre se ha gastado muchisimo dinero en el chrysler.

  • Pingback: Lancia Voyager, a prueba (III): conclusiones, equipamiento y rivales()