Lancia en el Salón de Ginebra: el nuevo Ypsilon por un lado y los Flavia, Thema y Voyager de Chrysler por otro

 | 

La renovación de Lancia en el Salón de Ginebra 2011 ha sido total y profunda, no escondiendo el origen americano de la mayoría de nuevos modelos. Queda claro que el hermanamiento con Chyrsler será total, y al menos a medio plazo no quedará sitio para la nostalgia ni para la añoranza de una Lancia puramente italiana. Probablemente los lancistas más tradicionales echen de menos el diseño, carácter y personalidad de una marca que lleva años languideciendo en el mercado, pero sin rentabilidad ni ventas no se sobrevive.

Así, Lancia es ya de facto una hija adoptiva norteamericana. La marca estuvo presente en Ginebra con toda su nueva artillería, y eso incluye al nuevo Ypsilon, a los americanos Flavia, Thema y Grand Voyager, así como al ligeramente renovado Delta. Por lo que pudimos ver, desde ahora (salvo el Ypsilon y el Delta) sus modelos serán Chrysler remarcados con nueva parrilla frontal y pocos más cambios, pero si dejamos de lado el purismo, eso tampoco nos debería impedir ver que al menos ahora tiene una gama mucho más completa e interesante. Eso sí, rescatar nombres con tanta historia detrás como “Flavia” o “Thema” no parece lo más apropiado.

Lancia Ypsilon

<a href=Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011″ title=”Lancia Thema en el Salón de Ginebra 2011″ src=”https://www.diariomotor.com/imagenes/2011/03/lancia-ypsilon-impresiones-ginebra-01.jpg”/>
El pequeñín de Lancia se ha renovado totalmente, y ahora el nuevo Ypsilon es un utilitario de cinco puertas que quiere sumarse a aquellos pequeñines más premium, por diseño o posibilidades de equipamiento. Precisamente su diseño no pasará desapercibido, porque o te emociona o lo odiarás con todas tus ganas, pero no han pretendido dejar indiferente a nadie.

Poco tiene que ver con el resto de la gama Lancia (salvo, quiizás, con el Delta), debido a su desarrollo italiano, y sus cinco puertas le darán un plus de funcionalidad a sus 3.84 metros de longitud.

Las manillas traseras para abrir sus puertas están ocultas, siendo un detalle más de su arriesgado diseño, mientras que en el interior la instrumentación es analógica y continúa situada en el centro del salpicadero. A pesar de que, en palabras de la propia Lancia, su diseño se ha masculinizado para llegar a más clientes potenciales, seguro que seguirá siendo uno de los utilitarios chic preferidos por el público femenino.

Lancia Flavia


Siendo una copia casi gemela del Chrysler 200, es quizás uno de los nuevos modelos que menos cabida tiene en Lancia, aunque cubrirá dignamente el segmento de las berlinas medias. Al igual que el exterior, el interior no esconde su origen, pero su terminación y acabados son adecuados.

Pudimos verlo en versión descapotable y versión berlina, y algunos detalles curiosos de este Flavia son, por ejemplo, su iluminación para la instrumentación, en un tono verde azulado, o un difusor posterior (en la versión berlina) que parece más propio de un superdeportivo que de un sedán.

Lancia Thema


El Lancia Thema no es, ni más ni menos, que el nuevo Chyrsler 300C en su versión europea. Con esta berlina de gran tamaño, el Grupo Fiat aspira a estar presente de nuevo en un segmento que tenía abandonado desde hace unos años, el de las grandes berlinas premium, y lo cierto es que atributos no le faltan.

Con un diseño tan cuadrado y con tanta abundancia de cromados, es cierto que la personalidad Lancia no aparece por ningún lado más allá de su parrilla y logotipos, pero la posibilidad de motores potentes, tanto en gasolina como en diésel (de origen Chrysler o, en el caso de los diésel, Mercedes), el hecho de que sea propulsión o la abundancia de lujo y equipamiento por doquier, junto a un interior con prestancia y bien resuelto, hacen que el Lancia Thema gane enteros e interés.

Lancia Grand Voyager


El Lancia Grand Voyager será el sustituto natural de la veterana Lancia Phedra, nacida de la colaboración con el Grupo PSA Peugeot-Citroën y ubicada en el semento de los grandes monovolúmenes con más de cinco plazas.

También aquí estamos ante un Chrysler puro, de hecho probablemente sea el modelo de los aquí presentados más genuinamente americano y que menos cambios ha recibido (ni siquiera su nombre), pero pese a ello es innegable que supone un buen paso adelante con respecto al Phedra en todos los aspectos.

En Diariomotor: Lancia Ypsilon | Lancia anuncia los Thema, Flavia y Grand Voyager | Lancia Delta 2011

Lee a continuación: ABT presente en Ginebra un precioso R8 Spyder rojo y un R8 plateado

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lancia Thema: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

  • .Motorhome.

    Me gusta el interior premium que tiene el Lancia Ypsilon…

    Lo dicho,los unicos que valen la pena, desde mi punto de vista es el Lancia Thema y el Lancia Flavia (version descapotable, la que más me gusta).

    Los demás, uno por lo anticuado(Grand Voyager), otro por no merecer el nombre(Delta), y el otro porque el 500 le da una patada, en diseño interior sobretodo(Lancia Y) no me gustan…Que tenga que venir una marca americana a mejorar las cosas, y de hecho, los productos genuinamente Chrysler, son los mejores que tiene Lancia( exceptuando el Grand Voyager)

    Eso sí, a precio de saldo, la gente, a pesar de lo que se creen algunos, no es tonta.

    • Kenko

      No sé qué ves de malo en el interior del Ypsilon. El del 500 es original y punto, pero en calidad están a la par. Quizás los materiales no llegan a los de un coche premium de verdad, pero sinceramente no necesitaría más, creo que está genial en diseño y en acabados este Ypsilon. Lo únco que la consola central “Glossy” atraerá muchas huellas.

  • Mytek998

    Un poco chapuza a mi manera de ver, esto de los Lancia americanos. ?Se podrian cambiar los logos italianos por los de Chrysler? Es que si no, no hay manera de tragarlo.

    • X 2.0

      Yo desde que dijeron que lo iban a hacer, siempre he pensado en comprar insignias y calandras Chrysler por ebay.

  • Kenko

    Impresionante este -300C- Thema. La verdad es que me gusta mucho el resultado final, pese a la chapucilla del remarcado. Y el Ypsilon es muy muy bonito. La Voyager está genial también, pero podrían cambiar el nombre, “Lancia Voyager” no pega mucho la verdad… El que no me convence es el Flavia.

    • Es que el nuevo Chrysler 300C tiene muy buena pinta… pero demasiada personalidad Chrysler.

      Es decir, como Chrysler no parece demasiado criticable, es una buena berlina. Como Lancia, el asunto ya es más discutible ;)

      • Kenko

        Claro, ese es el problema, que ese estilo robusto del 300C no pega con el nombre Lancia.

  • cuore sportivo

    el Ypsilon es feo de cojones

    El 300c o thema o con la parrilla que sea es un coche bellisimo

  • El Thema por si solo vale la pena el remarcado y el sacrificio.

  • X 2.0

    Precioso el 300c y el 200c, una verguenza que al 300c lo remarquen con el nombre de un modelo que en su época fue una puta mierda, que ni en su versión “by Ferrari´´ se lo trabajaron en condiciones.

    • ¿El Lancia Thema original te parece de verdad “una puta mierda”? Me acabas de dejar a cuadros, jeje

      • X 2.0

        Ese coche era una puta mierda, y no hablo por hablar, mi padre acabó hasta los cojones de reparar esos Lancia, fallaban mas que las escopetas de feria.

        Los coches italianos actualmente están bien, bonitos o no, están mas o menos bien, sobre todo y a destacar con buena nota el trabajo de Alfa Romeo y Fiat sobre todo con el grande punto. Pero durante muchos años, los Fiat, y algunos Lancia, como el Thema, eran malisimos coches, y para prueba están los que pasaban por taller, o los pocos que veo por la calle podridos enteros, he conocido ha bastante gente mal vendiendo este tipo de coches o sufriendo de lo que fallaban. Las marcas italianas en 25 años han tenido modelos muy buenos o modelos muy malos, porque por ejemplo, el Lancia Dedra y el Thesis no me parecen malos coches, ni en acabado ni equipamiento, sobre todo el Dedra, que tenia pila de cosas en su época, como por ejemplo espejos electricos, asientos calefactables etc ect.

        En cuanto a la versión 8:32, no era mas que una mierda de coche con un motor bueno, una tapiceria bonita y un alerón muy ingenioso, el coche era malo. Y asi opino por ejemplo, de mi primer coche, Ibiza SXI, motor bueno, elevalunas electricos, cierre centralizado y lo demás chatarra.

    • cuore sportivo

      piensa en lo que ha dicho

    • Amarito

      estoy pensando berlinas de la época de la competencia y pocas mejores que el thema 8.32 quizás el 528 o 535 de bmw pero pocas más, sabes x 2.0 tu aversión a todo lo italiano ya huele y respecto a que los chrysler sean lancia es que tienen una gama desarrollada de vehículos modernos y no se van a tirar a la basura cuando toque cambio ya serán lancia 100 x 100

      • X 2.0

        Jah, me vas a acusar tu a mi de vuestra actitud??? anda anda, porque no cojes y te lees mis comentarios en las últimas entradas de Alfa Romeo???? no seas tan caradura de hecharme en cara la aptitud de unos cuantos que frecuentais por aqui todos los dias minando todas las entradas referentes al grupo vag.

        Le manda cojones, no se como se puede tener tanto morro…..

        ¿Quieres una mejor que el Thema 8:32? Muy sencillo, las que tu has puesto le repatean en todo, tracción, diseño, dureza, en todo menos acabado interior, que el cuero es el cuero.

        Hace no mucho, estube analizando bien el Thema 8:32 de Ferrari, pensé que iba a ser la ostia y me llevé una gran decepción, un magnifico motor mal aprovechado, un interior perfectamente tapizado con un volante esmirriado, unos colores normaluchos de cualquier versión que lo hacian pasar totalmente desapercibido…, ni siquiera se molestaron en crear un logotipo un poco bonito, para lo costoso de su época, mal hecho.

        A destacar del Thema, el motor Ferrari, la tapiceria color caramelo que era preciosa y el alerón, a tirar a chatarra, el resto.

        Mi padre, mecanico durante 30 años de todo tipo de cacharros, reparó muchisimos Lancia de esta época, los Thema sobre todo, y fallaban mas que una escopeta de feria.

    • dany

      puta mierda??? hay gente que de autos no entiende!!

      • X 2.0

        ¿Tu no lees no? tu eres de los que leen lo primero que encuentran en wikipedia y listo no? Arriba tuyo dejo claro porque lo digo, si no te gusta no es mi problema, pero es la realidad.

        A lo mejor el unico que no tiene ni idea eres tú, porque yo hablo de hechos reales, no de librillo como la mayoría. Ya veo cuantos quedan por la calle hoy en dia… y no me vengas tu ni nadie con el rollo de las marquitas o los emblemas porque no es así.

  • ramon

    el thema es bonito,pero una descarada copia del nuevo 300c

    • dany

      no es una copia, es el mismo auto.

      • ramon

        ah,se me habia pasado

  • Egorocket

    Es realmente asqueroso que pretendan hacernos tragar con esto. Burdos diseñor americanos marcados con logos de una marca con la historia de Lancia. Ahora SI que ha llegado el final de la marca italiana, por lo menos podían haber desaparecido ahorrandonos ésta dosis de verguenza ajena.

  • El Lancia Ypsilon me resulta extremadamente soso en el frontal (las luces me recuerdan a las del Croma pre-restyling) pero la zaga es atractiva. Eso sí, también es polarizante, o te encanta o la odias :D

  • El Lancia Ypsilon me resulta extremadamente soso en el frontal (las luces me recuerdan a las del Croma pre-restyling) pero la zaga es atractiva. Eso sí, también es polarizante, o te encanta o la odias :D

  • Pcanedo

    Creo que Lancia, cogiendo los modelos de Chrysler y cambiandolos tan poco, va a desaparecer.
    Si los coches se vendían poco era por el diseño y no por la marca.
    Les deberían haber dado otra vuelta al diseño.

  • YO

    Bueno, pues creo que es un gran producto y que se venderá bien.
    Si somos capaces de dejar a un lado su procedencia, desde mi punto de vista es un coche moderno, atractivo, de propulsión, con bastante carga tecnológica, bien acabado, motores potentes… Además, creo recordar que eso miso era todo lo que se pedía para esta marca, ¿no?
    Otra cosa es que el 300 original, no lo veremos ya por nuestras carreteras puesto que la marca va a ser desterrada, asi que…
    De todas formas, hay que recorgar que este es un modelo de transición, que aguantará mas o menos tres años en el mercado hasta que se lance la nueva generación Thema/300 pero cada marca con su diseño exclusivo, algo así como Audi A3/VW Golf, por poner un ejemplo.
    No encuentro razón objetiva para criticar al coche, en serie lo digo, ni que cada marca tuviera sus modelos en exclusiva… Total, si el producto final está bien, ¿por que no?
    Sinceramente creo que está un escalón por debajo de los alemanes (hasta no ver pruebas o comparativas…), pero hay que recordar que tambien luchará contra los S80, 9-5, Latitude… ¿tanto desmerece este coche? Me parece que no.
    Hasta no saber el precio que es lo que de verdad podría ser criticable, para que hablar mas…

    Por cierto, el Ypsilon me encanta. XD

  • Pirx

    ¡Qué verguenza! Hemos pasado de un posible Lancia Fulvia a esto. Si entre los directivos no hay amor por la marca, quién se va a dejar las “perras”: yo no.

  • Pingback: Lancia Ypsilon 1.3 JTD Gold, a prueba (I)()

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lancia Thema: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.