carrocería -
puertas -
plazas -
maletero -
potencia -
consumo -
precio -
valoración
-

Por fin se ha resuelto el misterio que rondaba alrededor de los planes que el Grupo Fiat tenía para Lancia. Aunque era un secreto a voces, se ha confirmado que la firma italiana será la encargada de comercializar los modelos de Chrysler en Europa. El Thema, el Flavia y el Grand Voyager serán respectivamente los Chrysler 300C, 200 y Grand Voyager respectivamente. De momento sólo han difundido una imagen de cada modelo, pero ya se conocen los principales detalles de su gama.

El que vemos arriba es obviamente el Lancia Thema, una copia descarada del nuevo Chrysler 300C. No se han molestado mucho en dar ese toque de distinción que caracteriza a los coches de Lancia, por lo que hablamos de un estilo típicamente americano. Ni siquiera cambia la parrilla, en la que tan sólo han implantado el logotipo de Lancia. No hay imágenes del interior, pero la disposición de los mandos es la misma; tan sólo cabe citar la introducción del típico tapizado de Poltrona Frau que acompaña a todos los Lancia.

En la gama de motores sí se nota que han trabajado por adaptarlo a los gustos europeos. La mano de Chrysler se nota en el bloque 3.6 V6 Pentastar de 292 CV ligado a un cambio automático de ocho velocidades, que registra un consumo medio de 8.3 l/100 km. Sin embargo, el grueso de las ventas en el Viejo Continente lo acapararán los dos motores diésel de 3 litros disponibles, en potencias de 190 y 224 CV y en ambos casos ligados a una caja automática de cinco marchas. No han dado más datos pero probablemente se trata del bloque de origen Mercedes ya visto en el Chrysler 300C saliente.

Llegará al mercado europeo en octubre de 2011 con dos terminaciones de equipamiento (Oro y Platino), cuya configuración aún se desconoce. Sin embargo, se asegura que contará con equipamiento que le permita competir de tú a tú con las grandes berlinas premium, y en su catálogo no faltarán elementos como un navegador táctil de 8.4 pulgadas, equipo de sonido de 500 W, control de crucero activo, cámara de aparcamiento, faros de xenón autoregulables…

El siguiente en la lista es el Lancia Flavia, el gemelo del Chrysler 200 que será mostrado en carrocerías sedán y descapotable, aunque de momento sólo en forma de prototipo. Se puede comprobar que tampoco en este caso hay cambios de magnitud; Lancia presume de que adaptarán el Chrysler 200 al mercado europeo en sólo seis meses pero parece que se les olvida que no han hecho mucho para adaptarlo… De momento no se conocen las motorizaciones que tendrá en Europa, ni la fecha de llegada, pero no parece muy lejana.


Continuar leyendo