ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Lancia no producirá un Flavia basado en el Chrysler 200

El relanzamiento de Lancia apoyada en productos Chrysler ha tenido reacciones encontradas en crítica y público. Algunos opinan que es un estrategia inteligente que nos permite disponer de coches como el Chrysler 300C en Europa, aunque muchos también creen que se aleja por completo de la filosofía e historia de la marca. Por posicionamiento encaja con Lancia, es una filosofía premium no deportiva – al contrario que Alfa Romeo – pero hay que reconocer que no tienen un diseño o aspecto muy italiano.

Sea como fuere, uno de los prototipos presentados en el pasado Salón de Ginebra fue el Lancia Flavia, una versión con logotipos de Lancia del nuevo Chrysler 200. La reacción del público ante el Flavia fue floja, ya sabíamos que bajo su carrocería habia un lavado de cara profundo del Chrysler Sebring, producto muy poco querido y vendido en Europa. Lancia ha reconocido que poner un logotipo nuevo en el capó no alejará la sombra del Sebring, y ha decidido que no se venderá en Europa.

No sería un producto rentable y tendría que competir en posicionamiento con vehículos como el Volkswagen Jetta, que lo superan en calidad, motorizaciones y refinamiento. El nombre Flavia es mítico dentro de Lancia y queda por tanto reservado para futuras ocasiones. No obstante, el nombre de Flavia podría volver en 2013 o 2014. La próxima generación del Chrysler 200 será diseñada en Italia y estará adaptada al gusto de los consumidores europeos, por lo que podría entrar por la puerta grande de las berlinas medias.

De momento, esperaremos con calma, ya que el Chrysler 200 acaba de llegar a los concesionarios y aún le queda tiempo en el candelero.

Fuente: Leftlane
En Diariomotor: Lancia en el Salón de Ginebra: el nuevo Ypsilon por un lado y los Flavia, Thema y Voyager de Chrysler por otro | Lancia anuncia los Thema, Flavia y Grand Voyager

Cargando...