Lancia Flavia Cabrio, la novedad de Lancia en Frankfurt

 |  @vfdezd  | 

El pasado Salón de Ginebra fuimos testigos del resurgimiento de Lancia, que ha recibido como agua de mayo los anteriores modelos de Chrysler por mandato directo del CEO de Fiat-Chrysler Sergio Marchionne. Por aquel entonces fueron desvelados el Thema, el Grand Voyager y el Flavia, pero sólo los dos primeros fueron confirmados oficialmente como modelos de producción. Del Flavia, la semana pasada Sergio nos contó que el Lancia Flavia no derivará del Chrysler 200.

Sin embargo, en esa información no se decía nada del Lancia Flavia Cabrio, que también fue mostrado como prototipo en Ginebra el pasado mes de marzo. La firma italiana ha comunicado que en el Salón de Frankfurt mostrará los Thema y Grand Voyager definitivos, pero la sorpresa ha llegado cuando han confirmado que les acompañará el Lancia Flavia Cabrio de producción. Así pues, el Chrysler 200 será exportado a Europa bajo la marca Lancia sólo con la carrocería descapotable.

Al igual que ocurre con los otros productos, este modelo llegará a nuestras carreteras sin apenas cambios más allá de la sustitución de un logotipo por otro. En esencia, se trata de un descapotable de cuatro plazas que mide 4,9 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Utiliza una capota de lona accionable eléctricamente y cuenta con cuatro plazas perfectamente aptas para cuatro adultos, debido a una batalla de 2,76 metros de longitud.

Chrysler 200 Cabrio, modelo del que deriva el Lancia Flavia Cabrio

Resulta incofundible su estilo americano; la parrilla cromada es típicamente Chrysler y a lo largo de la carrocería encontramos numerosos cromados. Al parecer, en Europa se ofrecerá con un único acabado muy equipado, que será el que vemos en la fotografía inicial (la única publicada). De serie incluirá llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero, volante multifunción, control de crucero, seis airbags, ESP, equipo de sonido Boston, navegador, etc…

Donde más se nota que han ido por la vía rápida para adaptar el Chrysler 200 Cabrio es en la motorización, ya que sólo estará disponible en un motor 2.4 gasolina de cuatro cilindros atmosférico con 175 CV, ligado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades. Es una configuración típicamente americana y, si no amplían la gama en un futuro no muy lejano, tiene pinta de que el Lancia Flavia Cabrio difícilmente podrá registrar una cifra de ventas aceptable.

Este nuevo descapotable de Lancia será desvelado en el Salón de Frankfurt, pero de momento no se sabe cuándo se iniciará su comercialización en Europa. Para ello, habrá que esperar al menos un par de semanas.

Fuente: Lancia
En Diariomotor: Lancia anuncia los Thema, Flavia y Grand Voyager | Lancia no producirá un Flavia derivado del Chrysler 200

Lee a continuación: Lancia no producirá un Flavia basado en el Chrysler 200

  • Alberto Piqueras Ramos

    Muy triste la posición del grupo Fiat, al intentar persuadir a los compradores Europeos con el viejo y ya muy superado y nunca bien aceptado Chrysler 200 Cabriolet; como colmo ponerle el motor 2.4 de 175 cv, el cual le hace arrastrar las ruedas. Como mínimo para intentar algo de atención, tendría que llevarlo con el motor 3.6 y 287 cv; y ni que hablar del techo duro de metal, como se ofrece en América.

    Saludos

    • .Motorhome.

      Si es bastante triste… Y le auguro que con esta estrategia le va a salir el tiro por la culata. Porque ya estos Chyrsler ya tuvieron presencia en Europa y no triunfaron,¿ que piensan que por cambiarle el signo ya lo va a tener? La gente se va a dar cuenta del diseño, y como los precios sean como cuando estaban los Chrysler. Vas le vale casa por la ventana y asi poder vender algo. Porque este Flavia tiene pinta de que solo va a ser carne de empresas de alquileres de vehiculos.

    • 98octanos

      +1 Es una pena que estén asi las cosas. Yo creo que no va a colar, y las ventas de Lancia seguirán igual.

  • AB

    Desgraciadamente está muy lejos de las elegantes líneas de los convertibles americanos clásicos, debido principalmente al perfil lateral demasiado alto y en cuña que le inflige ese poco agradable aspecto de zapatilla de felpa usada del abuelito. Solo le faltaba que la capota de lona fuera a cuadros escoceses… y de felpa. Es feo sin remedio.

    Probablemente esto es debido al espacio necesario para ocultar la capota metálica más que a consideraciones aerodinámicas, capota que por cierto le sienta como un tiro.

    ¿Es correcto, como se dice en el artículo, que la versión Lancia lleva capota de lona? Aunque obviamente la línea descapotado sigue siendo la misma, con la capota de lona puesta mejora el aspecto. Cual de las dos funciona mejor en la vida real, teniendo en cuenta el tipo de coche, es algo a comprobar.

    La decisión de Fiat/Lancia tiene su lógica; un modelo de nicho prácticamente a coste cero que siempre atraerá a algunos clientes específicos. Nadie piensa que vaya a ser un superventas, pero es un coche que se mira y se le mira la marca con el consiguiente resultado propagandístico.

  • Sin duda los quiero y no puedo europeos son mucho más bonitos que los americanos, lo que hay que leer. Vaya mal gusto tiene la gente y cuanto complejo.