ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

3 MIN

Lancia Flavia Cabrio, la novedad de Lancia en Frankfurt

El pasado Salón de Ginebra fuimos testigos del resurgimiento de Lancia, que ha recibido como agua de mayo los anteriores modelos de Chrysler por mandato directo del CEO de Fiat-Chrysler Sergio Marchionne. Por aquel entonces fueron desvelados el Thema, el Grand Voyager y el Flavia, pero sólo los dos primeros fueron confirmados oficialmente como modelos de producción. Del Flavia, la semana pasada Sergio nos contó que el Lancia Flavia no derivará del Chrysler 200.

Sin embargo, en esa información no se decía nada del Lancia Flavia Cabrio, que también fue mostrado como prototipo en Ginebra el pasado mes de marzo. La firma italiana ha comunicado que en el Salón de Frankfurt mostrará los Thema y Grand Voyager definitivos, pero la sorpresa ha llegado cuando han confirmado que les acompañará el Lancia Flavia Cabrio de producción. Así pues, el Chrysler 200 será exportado a Europa bajo la marca Lancia sólo con la carrocería descapotable.

Al igual que ocurre con los otros productos, este modelo llegará a nuestras carreteras sin apenas cambios más allá de la sustitución de un logotipo por otro. En esencia, se trata de un descapotable de cuatro plazas que mide 4,9 metros de longitud, 1,8 metros de ancho y 1,4 metros de alto. Utiliza una capota de lona accionable eléctricamente y cuenta con cuatro plazas perfectamente aptas para cuatro adultos, debido a una batalla de 2,76 metros de longitud.

Chrysler 200 Cabrio

Chrysler 200 Cabrio, modelo del que deriva el Lancia Flavia Cabrio

Resulta incofundible su estilo americano; la parrilla cromada es típicamente Chrysler y a lo largo de la carrocería encontramos numerosos cromados. Al parecer, en Europa se ofrecerá con un único acabado muy equipado, que será el que vemos en la fotografía inicial (la única publicada). De serie incluirá llantas de 18 pulgadas, tapicería de cuero, volante multifunción, control de crucero, seis airbags, ESP, equipo de sonido Boston, navegador, etc…

Donde más se nota que han ido por la vía rápida para adaptar el Chrysler 200 Cabrio es en la motorización, ya que sólo estará disponible en un motor 2.4 gasolina de cuatro cilindros atmosférico con 175 CV, ligado exclusivamente a una transmisión automática de seis velocidades. Es una configuración típicamente americana y, si no amplían la gama en un futuro no muy lejano, tiene pinta de que el Lancia Flavia Cabrio difícilmente podrá registrar una cifra de ventas aceptable.

Este nuevo descapotable de Lancia será desvelado en el Salón de Frankfurt, pero de momento no se sabe cuándo se iniciará su comercialización en Europa. Para ello, habrá que esperar al menos un par de semanas.

Fuente: Lancia
En Diariomotor: Lancia anuncia los Thema, Flavia y Grand Voyager | Lancia no producirá un Flavia derivado del Chrysler 200

Cargando...