Chevrolet Malibu, avances en calidad para la berlina media de Chevy en Frankfurt

 |  @sergioalvarez88  | 

La evolución de Chevrolet en Europa parece imparable como marca global, olvidando ya lo que era en su día Daewoo, una filial coreana de baja calidad de General Motors. El nuevo Chevrolet Malibu continúa la estirpe de una denominación mítica en Estados Unidos, convirtiéndola en global. El nuevo Malibu es un producto que se venderá en prácticamente todos los mercados de Chevrolet, y supone un claro reemplazo para el Chevrolet Epica, cuya imagen está ciertamente desfasada y ha sido muy superado por la competencia.

Su diseño convence en directo, con un aspecto más americano que la oferta actual de Chevrolet en Europa, pero al mismo tiempo comedido y con gusto. Es un coche basado en la plataforma Delta del Grupo GM, y por tanto sus medidas exteriores son aproximadas a las del Opel Insignia, con el que comparte muchos elementos. Especialmente destaco dentro de su aspecto exterior el fantástico diseño de las ópticas traseras, que indudablemente nos recuerdan al Chevrolet Camaro.

Esta berlina de en torno a 4,8 metros de longitud estrena un habitáculo nuevo, similar al de la versión estadounidense. Mantiene la clásica disposición de la instrumentación y la consola central, aunque hay muchos elementos que nos recordarán al Opel Insignia, como algunos mandos, el volante, etc. Mi compañero Juanma nos ha contado que se ha sentido algo decepcionado con la calidad interior, es un habitáculo muy vistoso y se esperaba una calidad acorde en ajustes y materiales, pero es inferior a la de su homólogo Opel.

Bajo el capó, el Chevrolet Malibú dispondrá de un motor 2.4 de gasolina con 169 CV, cuyas ventas serán residuales y un 2.0 turbodiésel VCDi con 164 CV, idéntico al que ya hemos probado montado en el Cruze hace unos meses. Con este motor el coche disfrutará de buenas prestaciones y un consumo medio que debería ser inferior a los 6 l/100 km. Lo mejor, es que cuando se ponga a la venta seguramente tendrá un precio sensiblemente inferior al de sus contrapartidas europeas y japonesas.

En Diariomotor: Chevrolet Malibu, primeros detalles de la versión europea | 2013 Chevrolet Malibu

Lee a continuación: Chevrolet Mi-Ray, el buen gusto coreano se da cita en Frankfurt

Solicita tu oferta
  • zamu

    Las calidades serán claramente inferiores a Opel porque Chevrolet se sitúa por debajo de la marca alemana, básicamente… :)

    • Lo siento, pero no conozco un opel DIESEL que no tuviera algun problema…

      • zamu

        Y yo no estoy diciendo lo contrario. La misma GM ha dicho que Chevrolet estará un peldaño por debajo de Opel para ofrecer productos a mejor precio (cosa que obviamente repercute en su calidad de acabado).

        Y a todo esto, los motores diesel Opel (que se incluye también aquí a Saab y Cadillac) de última generación son Fiat (excepto el sempiterno 1.7 de origen Isuzu).

    • ¿Allá Chevrolet está por debajo de Opel?: Cuando vendían Opel por estos lados no le llegaban ni por los tobillos a la gringa, y eso que hasta el Vectra equipado a tope se vendía.

      • zamu

        Así es Nelson. Hace años ambas marcas eran una especia de “tu a tu”, pero ahora para diferenciar ambas, sitúan a una encima de la otra. Desconozco el por qué han hecho el orden así, pero me imagino que es porque Opel está bastante más afianzada en el Viejo Continente que Chevrolet, por mucho nombre que Chevy tenga.

    • Alberto Piqueras Ramos

      No subestimes a esta marca, modelo y versión, antes de conocerlos. Son autos desarrollados para consumo global y no han sido improvisados. Considera el porte de este auto y compáralo con los que competirá. Les dará a muchos la posibilidad de tener un coche más grande, cómodo y confiable. Recordemos que el núcleo mayor de compradores no son tan amantes como nosotros de los autos; buscan otras cosas como si estos fueran electrodomésticos, nada más y este auto les dará gran satisfacción; míralo desde ese punto de vista.

      Saludos.

      • zamu

        Y repito, yo no subestimo nada. A mi me parece un coche muy correcto y con una relación calidad-precio muy, muy buena, pero no quita que la calidad esté por debajo de Opel porque, como he dicho antes, la misma GM lo ha decidido. Yo no me invento nada. 
        De hecho, he recomendado más de una vez la compra del Chevy Cruze. :)

    • .Motorhome.

      Por favor…Si lo que dice zamu es cierto. Hace poco un directivo de GM dijo que Opel se iba a situar por encima de Chevrolet, la americana iba a ser la generalista y Opel la premium. Asi que no entiendo porque se le hechan encima.

  • AB

    ¿Insignia versión Chevrolet? Por tanto deberá venderse a un precio inferior y, obviamente, con calidad inferior, pero no tanto como para comprometer las ventas.

    Deberían estudiar la relación calidad/precio de Volkswagen vs, Skoda, aunque claro, Opel no es VW. De todas formas creo que el principal mercado de este sedán estará en taxis y flotas.

    • VIGO2011

      Para ti AB!! k hoy en dia Opel no es VW?? cuidadin, cuidadin con lo k decimos sin saber k despues no kereis k os ofenda. Posiblemente tengas algo de razon AB, pero cuidado VW!! k Opel te esta alcanzando muy rapido y en esta decada…….no se!! a partir de la era Insignia en 2008 Opel a dado un salto de calidad, ajustes, tecnologia, macanicas y etc…. sorprendente al k le siguen los nuevos Astra, Meriva, Ampera y la recien llegada Zafira Tourer y todo lo k va sacar Opel en estos proximos años, en lo k respecta a las mecanicas diesel el nuevo 2.0 cdti es de los mejores motores diesel de 2L k hay en el mercado tanto en prestaciones como en consumos no asi es el 1.7 cdti k se keda atrasado con respecto a la competencia a pesar de ser un motor (EURO-5) actualizado tecnologicamente, para mas informacion AB en 2013 Opel va sacar una nueva generacion de motores diesel 1.6 cdti y 1.0 cdti tricilindrico (“Downsizing”) de diseño y fabricacion propia como el moderno 2.0 cdti actual para sustituir al 1.7 cdti. Con respecto a los motores gasolina, los nuevos 1.4 TURBO de Opel son de los mejores del mercado y siguiendo las pautas actuales del “Downsizing” menos cilindrada, mejores consumos e iguales prestaciones. Asi k AB en 3 o 4 años ya hablaremos lo k es Opel, k seguro k te va sorprender para muy bien, te lo digo si ningun animo de ofender, un saludo!!!

  • Albinus

    Parejas treintañeras con un hijo, ejecutivos que quieran pasar desapercibidos, taxis en ciudades pequeñas, coches de empresa…

  • ese auto esta hecho para arrendarse, como la generacion anterior en norteamerica

  • Anónimo

    Ojo! Sin decir que los coches estadounidenses sean malos, me parece que, a mi gusto, tienen unos interiores un poco…maluchos.