ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR
Híbridos

3 MIN

Toyota Prius y Ford Fusion Hybrid, posibles llamadas a revisión

Este mes está siendo una pesadilla para Toyota. El incidente de los aceleradores – a pesar de tener una incidencia real mínima – ha causado un gran revuelo mediático, teniendo en cuenta que en cómputo global hablamos de cerca de diez millones de vehículos llamados a revisión. Pero ahora no hablamos de los aceleradores, sino de los frenos de los Toyota Prius, Ford Fusion Hybrid y Mercury Milan Hybrid, que comparten elementos del tren de propulsión y su gestión electrónica.

Un pequeño “bug” del software del coche causaba que la transición entre la frenada convencional y regenerativa de los híbridos tuviese cierto retraso, alrededor de un segundo. Consumer Reports lo detectó en unas de sus pruebas con un Ford Fusion Hybrid, el problema está en la conexión by-wire del pedal de freno. El problema era que dicha conexión desaparecía, nunca se llega a perder potencia de frenado porque un sistema hidráulico de emergencia está alerta, pero el pedal se hundió tres centímetros más.

Toyota Prius y Ford Fusion Hybrid, posibles llamadas a revisión

Hablamos de poco más de un segundo, y una incidencia tan aislada como 124 unidades sobre más de un millón de coches en el caso de los Toyota Prius. El efecto sobre la conducción real del coche no está claro, hay cuatro accidentes que señalan como culpable a este fallo, pero la mayoría de propietarios sólo ha notado una molesta sensación de pérdida momentánea de control que puede dar lugar a que la gente se asuste y pierda el control general de vehículo al dar un volantazo o similar.

La NHTSA – la DGT estadounidense, dependiente del Ministerio de Transportes – ya ha comenzado a investigar el tema y se espera que Toyota llame a revisión a cerca de 270.000 Prius. Por lo visto solo afecta a los modelos que se venden en Estados Unidos y Japón, aunque con estas cosas nunca se sabe. Ford por su parte ya empieza a actualizar los software, y se espera que Toyota haga lo mismo. Casi parece que estamos actualizado el sistema operativo de un ordenador más que un coche.

Es un problema de baja importancia pero pone en evidencia la alta complejidad electrónica de los coches de hoy en día. La electrónica se lleva empleando poco más de cuarenta años en los coches de producción, pero aún sigue dando quebraderos de cabeza.

Vía: TTAC, Motorpasion
En Diariomotor: Toyota ya tiene la solución para el problema del acelerador

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...