ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Ahorrando gasolina con un Porsche 911 Carrera

Ahorro de gasolina y Porsche 911 no parecen dos conceptos que a priori podamos encontrar relacionados en una frase. Sin embargo han sido la motivación de Klaus Niedzwiedz, presentador de un programa de televisión de motor, a la hora de acometer un reto de conducción eficiente. El modelo de Porsche 911 Carrera empleado en el reto estaba equipado con un motor 3.6 DFI, 345 CV de potencia y la nueva caja de cambios manual robotizada de doble embrague PDK, con siete relaciones.

La ruta planeada ha comprendido una distancia total de 648 km de carreteras reales con condiciones reales de tráfico, nada de vías cortadas. De dichos 648 km, 190 km fueron efectuados en carreteras secundarias, 30 kilómetros en ciudad y el resto, 428 km, en las Autobahn germanas. Antes de nada aclaremos algunas potenciales dudas, el coche era completamente de serie y el prestigioso instituto del automóvil DEKRA se encargó de las mediciones oficiales de consumo, además de sellar la tapa del motor y del depósito de gasolina.

Ahorrando gasolina con un Porsche 911 Carrera

Vamos a hacer una cosa, antes de leer el dato que se ha conseguido, intentad adivinar el consumo medio logrado. Os voy a dar algunos datos como pista: el Porsche 911 Carrera homologa en condiciones de laboratorio un consumo mixto de 9.8 l/100 km, la velocidad media en la prueba fue de 84 km/h y Klaus afirma que la velocidad que sostuvo en carretera abierta estaba comprendida entre los 90 km/h y los 130 km/h, bajando la media debido al tramo en ciudad.

El consumo conseguido es impresionante, únicamente 6.7 l/100 km, ¿era la cifra que pensábais?. Un valor impresionante para un deportivo de alto rendimiento y casi 350 CV de potencia, derivados de un motor atmosférico de gasolina de alta cilindrada enfocado a un alto desempeño. Según el experto conductor, “con mucho tacto y disciplina también se puede conducir un deportivo de manera ahorrativa”.

Ahorrando gasolina con un Porsche 911 Carrera

Vía: worldcarfans
En Diariomotor: Audi A4 2.0 TDI de 120 Cv, en marathon a por los 4 l/100 km de consumo medio

Vídeo destacado del Porsche 911

Imagen para el vídeo destacado del Porsche 911 Botón de play
Porsche 911 992 00027
Logo de la marca porsche Porsche 911
Ahorra 19.866 €  122.002 €

El Porsche 911 es el gran icono universal de los coches deportivos. Por un lado, incluye lo mejor de la tecnología de Porsche y, por otro, es un coche fiel a una larga tradición de décadas en la que se respeta el esquema original de motor trasero y se mantienen las líneas maestras del primer modelo. El 911 al volante es uno de los mejores coches del mundo, sin lugar a dudas.

Ficha 911
Solicita tu oferta
Cargando...