comscore
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lexus

3 MIN

Lexus HS 250h, el primer híbrido dedicado de Lexus

Lexus HS 250h

Hace unos días os informábamos de que Lexus presentaría en el Salón de Detroit su primer híbrido dedicado, un vehículo híbrido desde el tablón de diseño, y no una berlina o todoterreno al que se le ha añadido un motor eléctrico y unas baterías. Las ventajas de un híbrido dedicado están en su mejor consumo de combustible y aprovechamiento del espacio. El único híbrido dedicado actualmente a la venta en España es el Toyota Prius, que recientemente ha sido renovado en profundidad.

Basado en la plataforma del nuevo Prius y con la motorización híbrida del Toyota Camry Hybrid, el HS 250h cuenta con una potencia combinada de nada menos que 187 CV, derivados de la combinación de un motor eléctrico, baterías de iones de litio y un propulsor de gasolina 2.4 VVT-i. No conocemos la potencia de cada elemento en concreto, pero el motor de combustión entrega 147 CV en el Camry. Es de ciclo Atkinson, que sacrificia potencia a costa de una eficiencia sin parangón, lograda alterando la relación de compresión.

En los motores de ciclo Otto el pistón llega hasta el mismo punto en los ciclos de compresión y escape pero en los Atkinson – también equipados en el Prius – la compresión es variable, además de ser más baja que en otros propulsores, con lo que se consigue un funcionamiento suave. El consumo medio de combustible de este híbrido debería rondar los 5-5.5 l/100 km, no tan bajo como el de un Prius, pero no olvidemos que su peso será de como mínimo 1.5 toneladas y sus prestaciones serán más que notables.

Repasemos otros aspectos del HS 250h. Las medidas carrocería compacta tiene 4.69 metros de longitud, 1.78 metros de ancho y 1.50 metros de altura. Se ha optimizado la aerodinámica de forma reseñable, consiguiéndose un Cx final de únicamente 0.27. El diseño del primer híbrido dedicado de lujo sigue los pasos dados en otros Lexus: grandes faros, ópticas traseras LED, cintura alta y líneas tendiendo a angulosas. De serie se ofrecerá con llantas de 17 pulgadas, pudiendo equiparse de 18 pulgadas en opción.

Lexus ha insistido en el posicionamiento de mercado de su HS 250h. Insisten en que es un híbrido de lujo, situándose por encima de los Lexus IS en calidad y precio. Dicha afirmación se contrasta perfectamente en el cuidado habitáculo, construido con plásticos medioambientalmente amables y de cuidada disposición. Los ajustes y calidades casi perfectos se engloban en un diseño de consola central semiflotante y amplio equipamiento de serie, como pantalla multifunción TFT, cuero o climatizador automático.

La seguridad se cuida con un sistema de 10 airbags y sistemas de seguridad activa: el control de estabilidad Vehicle Stability Control (VSC) y el sistema opcional Pre-Collision, que previene los accidentes gracias a un radar, también parte del sistema de control de crucero adaptativo. Aparcar no será un problema gracias a un asistente con cámara trasera y si tenemos la desgracia de sufrir un accidente en cualquier tesitura el Lexus Safety Connectllama automáticamente a los servicios de emergencia, dando nuestra posición.

Iremos conociendo más datos acerca del prometedor híbrido a medida que se acerque su fecha de lanzamiento. Su lanzamiento en EEUU acontecerá a finales del próximo verano y acabamos de conocer que Toyota no tiene planes de comercializarlo en Europa por el momento debido a la situación del mercado.

Lexus HS 250h

12
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Vía: worldcarfans, autoblog.it En Diariomotor: Lexus HS 250h, adelanto del híbrido dedicado