carrocería-
puertas-
plazas-
maletero-
potencia-
consumo-
precio-
valoración
-

El Toyota Camry es un sedán de grandes dimensiones fabricado por Toyota, que sustituye al Toyota Avensis. Es más largo que este último y está posicionado un peldaño por encima. Aunque en Europa es un modelo desconocido, el Toyota Camry es uno de los coches más vendidos del mundo. Concretamente, se trata del sedán más vendido, con diferencia, del planeta. De hecho, el Toyota Camry ya va camino de su octava generación y es un modelo que lleva en los concesionarios desde 1982. Desde entonces, se han vendido 19 millones de unidades del Toyota Camry en todo el mundo ya que, cada año se venden unas 700.000 unidades del mismo.

Entre sus rivales más cercanos –dentro del segmento generalista– nos encontramos al Ford Mondeo, el Kia Stinger, el Opel Insignia, el Peugeot 508, el Renault Talisman o el Volkswagen Passat.

El regreso del Toyota Camry a Europa

Durante años, la única apuesta de Toyota por la berlina de tres cuerpos fue el Toyota Avensis. A comienzos de 2019 regresa el Toyota Camry, un modelo muy popular en Estados Unidos, que sí se comercializaba en otros mercados, como Japón o, sin ir más lejos, el este de Europa.

Aunque el sedán es uno de los segmentos que más terreno ha perdido en los últimos años, con el auge de los crossover, y son precisamente estos los que más éxitos están propiciando para Toyota en Europa, con modelos como el Toyota RAV4, o el Toyota C-HR, Toyota cree que el mercado europeo necesita un nuevo sedán, y que ese ha de ser necesariamente el Toyota Camry, que estará disponible únicamente con motorizaciones híbridas.

El Toyota Camry es un modelo más largo, y posicionado por encima del Toyota Avensis que se comercializaba hasta la fecha, y con su lanzamiento a comienzos de 2019 sustituirá naturalmente al Avensis

Toyota Camry: motores únicamente híbrido

Toyota ha mostrado su disposición, primero, a eliminar todos los diésel de su gama de productos en Europa y, segundo, a que el grueso de sus modelos estén equipados con mecánicas híbridas. El Toyota Camry no iba a ser menos, y solo está disponible con una motorización híbrida.

Se ha confirmado que el Toyota Camry estará equipado con un sistema híbrido basado en el motor de gasolina de 2.5 litros, cuatro cilindros, y ciclo Atkinson. Recordemos que este sistema híbrido no es enchufable, cuenta con una batería de litio muy compacta y ligera, y apenas es capaz de recorrer un kilómetro en modo eléctrico puro, con el motor de combustión desconectado. La función del sistema híbrido, de su motor eléctrico, que también funciona como un alternador, y de su batería, es recuperar energía en retención y frenada, y servir de apoyo al motor de combustión interna para reducir notablemente los consumos.

Toyota aún no ha anunciado las especificaciones concretas para su modelo en el mercado europeo. En cualquier caso, y a tenor del modelo que se comercializa en Estados Unidos, podemos anticipar que será un híbrido con una potencia alrededor de los 211 CV. El Lexus IS, un coche híbrido del grupo Toyota que cuenta con una mecánica similar, entrega 223 CV de potencia.

El Toyota Camry se comercializará en Europa únicamente con una mecánica híbrida, con motor de ciclo Atkinson y 2.5 litros de cilindrada, y más de 200 CV de potencia

Todas las noticias del coche Toyota Camry

Las plataformas modulares de Toyota han conseguido algo que, sinceramente, parecía impensable, que Toyota redoble su apuesta por el sedán en Europa. Tras una ausencia de 14 años, el Toyota Camry regresa a Europa. Y lo hará, como no podía ser menos, con motores híbridos. Toyota espera que el nuevo Camry aterrice en los concesionarios a comienzos de 2019, siguiendo la línea de otros grandes e importantes lanzamientos de la marca, como el del nuevo Toyota Auris, y el Toyota RAV4.

Continuar leyendo »

21 de junio de 2018

WardsAuto es un portal estadounidense dedicado a la industria del automóvil, así como a análisis profundos de vehículos. Es una especie de Consumer Reports, con información fiable sobre ventas, precios medios y rentabilidad del concesionario. Aunque su enfoque sea más bien profesional, sus premios anuales tienen una clara relevancia en el mercado de coches estadounidense, el segundo más grande de todo el mundo. Por ello, prestamos atención cuando publican una lista con los 10 mejores interiores de coches del año 2018. Una lista de galardonados en la que Asia ocupa cinco de las diez posiciones.

Continuar leyendo »

Es una pregunta con trampa, como no podría ser de otra manera. Esta batalla en pista entre dos coches muy dispares tiene gato encerrado. El Toyota Camry es un SE V6 del año 2015, dotado con un motor de 3,5 litros y 268 CV de potencia. Al otro lado del ring está un precioso Corvette Stingray del año 1966, en cuyas entrañas late un gigantesco V8 atmosférico de 5,4 litros, capaz de desarrollar 300 CV de potencia. Una comparativa en vídeo que resulta muy injusta... para el vetusto hierro americano.

Continuar leyendo »

No parece que el Toyota Camry vaya a estar en mi lista de los coches más divertidos, y me imagino que tampoco estará en la tuya. Y no lo digo porque lo haya probado, ni tan siquiera se comercializa en España. Pero los publicistas saben como emocionarnos, aunque hayan tirado de un recurso repetido a la saciedad, un discurso de motivación que personalmente sigue poniéndome los pelos de punta. ¿Cómo ha logrado emocionarnos Toyota con un anuncio para la Super Bowl? ¿Cómo han sabido los publicistas unir la imagen de la deportista Amy Purdy, que utiliza unas piernas protésicas, con el gran Muhammad Ali?

Continuar leyendo »

Como un niño pequeño con una rabieta, el Toyota Camry se ha hartado de ser una simple berlina generalista. Y se ha marchado de casa, fugándose a los talleres de Detroit Speed, donde se reunió con su amigo Parker Kliegerman. Kliegerman conduce en la NASCAR al primo de Zumosol de nuestro Camry, y es idolatrado por las masas. Nuestro protagonista se ha cansado, y ha decidido irse también de carreras. Parte de la competición Toyota DreamBuild, el Toyota Camry CamRally es el Camry que cogió su fusil y se fue de rallye.

Continuar leyendo »

4 de noviembre de 2013

El Toyota Camry no se caracteriza como un producto pasional. De hecho, me gusta llamarlo “electrodoméstico de transporte“. Cumple a la perfección su función práctica: es cómodo, fiable, asequible y razonablemente rápido. Eso es todo, no hay pasión por ninguna parte. Aún así, es uno de los vehículos más vendidos del mundo, probando que lo que la mayor parte de la población necesita son simplemente soluciones de transporte. Con todo, es posible convertir a un Toyota Camry en una máquina brutalmente rápida y radical.

Continuar leyendo »

1 de noviembre de 2013

La apuesta de Toyota fue arriesgada. El fabricante japonés comenzó a participar en la NASCAR hace unos pocos años, tradicionalmente territorio de las tres grandes de Detroit. No sólo eso, sino que siempre ha contado con fans acérrimos de los coches estadounidenses. Sobra decir que muchos se tomaron casi como un insulto que una marca japonesa participase. Aunque bien pensado, Toyota fabrica muchos vehículos en Estados Unidos y cuenta con grandes pilotos estadounidenses en su equipo.

Continuar leyendo »

8 de noviembre de 2011

El Toyota Camry lleva nueve años consecutivos siendo el vehículo más vendido en EEUU, de ahí que Toyota tenga que cuidar su imagen como pocos. La marca ha hecho por fin oficial el lanzamiento del modelo, después de las numerosas filtraciones de las últimas semanas. Destinada principalmente al mercado norteamericano, llega con los atributos que tanto éxito han dado al modelo desde que nació en 1983: fiabilidad, sencillez, diseño agradable y buen precio.

Continuar leyendo »

25 de agosto de 2011

Hace unos días se publicaba un misterioso téaser del nuevo Toyota Camry. Uno de los vehículos más vendidos en Estados Unidos y muchos países del mundo se renueva al completo, con un cambio generacional que no apuesta por el riesgo y se mantiene conservador. Es la filosofía Toyota, no cambiar en exceso algo que funciona bien y ofrecer la mayor fiabilidad posible. Es una filosofía que también comparten otros fabricantes japoneses, de la que Toyota es la principal marca abanderada.

Continuar leyendo »

31 de julio de 2011