¡Ya es oficial! El Toyota Camry regresa a Europa, cuando nadie pregunta por él

 |  @davidvillarreal  | 

Las plataformas modulares de Toyota han conseguido algo que, sinceramente, parecía impensable, que Toyota redoble su apuesta por el sedán en Europa. Tras una ausencia de 14 años, el Toyota Camry regresa a Europa. Y lo hará, como no podía ser menos, con motores híbridos. Toyota espera que el nuevo Camry aterrice en los concesionarios a comienzos de 2019, siguiendo la línea de otros grandes e importantes lanzamientos de la marca, como el del nuevo Toyota Auris, y el Toyota RAV4.

¿Por qué regresa el Toyota Camry?

El regreso del Toyota Camry tiene como objetivo el de ocupar un modelo veterano, el Toyota Avensis. Aunque las ventas de Toyota en Europa estén dominadas por compactos y SUV y crossovers, como el Toyota C-HR, la marca japonesa cree que aún hay sitio para un sedán en su gama. Y ese sedán es el Toyota Camry. Una novedad que, sin duda, resulta sorprendente. Cuando la demanda de vehículos de tipo sedán es más baja, y se espera que siga cayendo en los próximos años, en beneficio de SUV y crossovers, Toyota recupera en Europa uno de los coches más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo.

Será interesante ver el posicionamiento de este modelo, que en la versión que se comercializa actualmente en Estados Unidos ronda los 4,9 metros de longitud, teniendo en cuenta que Lexus sí ofrece una gama sedán muy completa, en la que hay un Lexus ES. Pensemos que en anteriores generaciones el Lexus ES era algo así como el Lexus barato, un Toyota Camry con los emblemas de Lexus.

El Toyota Camry, que solo se comercializará con motor híbrido, es uno de los coches más vendidos en Estados Unidos y en todo el mundo

Pero la razón fundamental por la que regresa el Toyota Camry está en la TNGA, la arquitectura global de Toyota, algo así como una plataforma modular muy versátil sobre la que se articulará el grueso de su gama de productos.

Toyota dispone de una plataforma que permitirá el desarrollo de productos más competitivos, por su coste de desarrollo y producción, pero también por sus cualidades técnicas. Productos que gozarán de vocación global, que se adecuarán a las necesidades del cliente de Estados Unidos, tanto como para el cliente de Europa.

El Toyota Camry estará disponible únicamente con una motorización híbrida con motor de gasolina de 2.5 litros, que con un motor de combustión interna de 178 CV de potencia entregará alrededor de 210 CV de potencia.

Más imágenes del Toyota Camry:

Lee a continuación: Estos son los 10 mejores interiores de coches de 2018: según WardsAuto, los asiáticos mandan

Ver todos los comentarios 6
  • Mike Gonzalez

    bueno, bienvenido sea… estéticamente es bonito, pero también creo que la llegada del Camry a Europa además con una única motorización híbrida es el ultimo clavo en el ataúd del Lexus IS, que ya se rumoreaba que no iba a tener más generaciones…

    • Smat

      Yo no veo tanto problema con el IS que tiene otro planteamiento, como con el recien llegado ES, que si ya era dificil de entender en el mercado, ahora con su primo asequible menos.

  • Smat

    Toyota no es de arriesgar, y esta es la forma mas barata de estar en un segmento que no vende lo que antes, primero han alargado todo lo posible al pobre avensis que hace mucho que está fuera de juego, y ahora en lugar de producir un modelo especifico para europa tiran de un superventas global que rentabilizan en otros mercados para no desaparecer de un mercado que puede que algun dia remonte.

  • Patrick Gómez

    Lo que no entiendo es el porqué dejó de recibirse, así como los inolvidables Celica y Supra entre otros.

  • Ernesto

    Este Camry es espectacular. Lo he visto de cerca el Los Estados Unidos. Ahora falta que importen también el Corolla, que, dee para el 2019 es un Auris con maletero

  • cat

    ¡Este coche podrá gastar poco en ciudad con las baterías cargadas hará unos 2 kilómetros en modo eléctrico,pero en cuanto salgas de la ciudad el motor 2.5 gastara bastante por lo que no tendrá consumos tan eco como dirá toyota!