El Lexus ES llegará a Europa en su versión híbrida, ¿cómo encaja en la gama Lexus este Toyota Camry premium?

 |  @sergioalvarez88  | 

El Lexus ES nunca se ha vendido en Europa. Curiosamente el ES fue el segundo modelo en ser lanzado por la marca en 1989, y su segunda generación fue una de las que cimentó la reputación de oro de la que disfruta la marca en estos momentos. Aunque hay varios modelos de Lexus construidos sobre plataformas exclusivas, los Lexus ES siempre han compartido plataforma y tecnologías con su empresa matriz, Toyota. Tradicionalmente los Lexus ES han estado basados en los Toyota Camry, y estaban configurados como modelos de acceso en mercados como el estadounidense. Su séptima generación se venderá en Europa.

¿Cómo se posiciona el Lexus ES en la gama de Lexus?

Los Lexus ES han sido desvelados en el Salón de Beijing, en China. China es un mercado donde la berlina tradicional aún tiene mucho recorrido, al igual que Estados Unidos. Aunque el segmento D y E ha visto reducido su tamaño en Europa de forma notable, aún existe un jugoso nicho de mercado para estos vehículos, especialmente en el canal corporativo. El nuevo Lexus ES está construido sobre la plataforma global GA-K de tracción delantera del Grupo Toyota, la misma del Toyota Camry. Una nueva plataforma modular, de corte mucho más dinámico y rígido que la de sus predecesores.

Los Lexus ES comparten plataforma con el Toyota Camry y son vehículos de tracción delantera, al contrario que los Lexus GS.

El diseño de los nuevos Lexus ES se asemeja mucho al estrenado en los Lexus LS o el de los Lexus GS. La calandra tiene todo el protagonismo frontal, flanqueada por un juego de faros full-LED de aspecto muy afilado. Su perfil lateral tiene mucho nervio y músculo, desembocando en una zaga elegante donde las ópticas LED y el portón del maletero – muy esculpido – ponen la guinda a un diseño deportivo pero elegante. Lexus ofrece una versión F-Sport para los clientes que demanden un aspecto más agresivo, con llantas de hasta 19 pulgadas con un diseño similar a las que equipa el Lexus LC.

El interior del Lexus ES es similar en diseño al de los últimos lanzamientos de la marca. Me gusta la instrumentación digital con el selector de modos de conducción integrado en la propia consola del conductor. El salpicadero está orientado al conductor, que disfruta de una pantalla panorámica de 12,3 pulgadas para el sistema de infotainment. Altas calidades, una excelente ergonomía, acabados metálicos en las versiones F-Sport y un equipo de sonido Mark Levinson completan un interior que nos recuerda – salvando las diferencias en lujo y materiales – al del Lexus LS (ver prueba del Lexus LS).

En Rusia y mercados del este de Europa también se venderán los Lexus ES 250 y ES 350, equipados con motores atmosféricos de 4 y 6 cilindros. En Europa occidental sólo habrá híbridos.

Todos los Lexus ES emplean una arquitectura de tracción delantera, ahora más orientada al dinamismo que la de sus predecesores – la plataforma GA-K ha sido un buen paso adelante en este aspecto, con un amplio uso de acero de alta resistencia y elementos clave como una suspensión trasera completamente independiente. En Europa se venderá únicamente en versión híbrida ES 300h. Esta versión emplea un motor 2.5 de cuatro cilindros y ciclo Atkinson, en combinación con un motor eléctrico. La potencia total de este sistema full-hybrid auto-recargable será de 218 CV, con un consumo homologado de 4,7 l/100 km.

¿Qué ocurrirá con el Lexus GS?

El Lexus GS está situado un escalón por encima del Lexus ES. El Lexus ES mide 4,96 metros de longitud, 8 centímetros más que el Lexus GS, cuyo precio es más elevado y emplea una plataforma de propulsión trasera. El Lexus IS, que será comparable al ES en precios y prestaciones, es más pequeño y también emplea una plataforma de propulsión trasera. Uno de los argumentos a favor del nuevo Lexus ES que tendrá una buena relación calidad-precio, ofreciendo lujo y calidades Lexus a un menor coste que el Lexus GS. Está por ver si esto podría canibalizar sus ventas – aunque el GS disfrute de versiones exclusivas como las GS F.

Los Lexus ES equipan de serie la última versión del sistema Lexus Safety System+, con frenada automática de emergencia con detección de peatones (incluso de noche).

Lee a continuación: El nuevo Lexus ES se destapa en sus primeras imágenes, ¿pero llegará a Europa?

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus ES: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.

Ver todos los comentarios 1
  • cat

    ¡Y dale con toyota lexus con poner motores híbridos no enchufables , de unos 2 kilómetros en modo eléctrico,que luego no gastan tan poco como dicen pues en ciudad puede que gasten poco ,pero luego en carretera los consumos suben y mucho por que es un 2.5 gasolina ,que de algún lado bebe!

Toda la información que necesitas sobre el modelo Lexus ES: análisis general del modelo, ficha técnica, precios, fotos y todas las noticias relacionadas.