ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Toyota FT-3e: el avance de un prometedor crossover eléctrico

Hace poco que Toyota, aprovechando el Japan Mobility Show de 2023, presentó una serie de prototipos que, bien diferenciados, anticipan el futuro de la marca nipona, ya centrada en la plena electrificación de su gama de productos sin dejar de investigar en sistemas de propulsión alternativos. Algunos ejemplos son el FT-Se, el EPU o el Land Cruiser Se, de los cuales ya hemos hablado en Diariomotor.

Sin embargo, existe uno denominado FT-3e que, aun estando lejos de una versión de producción, podría ser el primero en llegar al mercado como tal, si bien es probable que cuente con otra denominación. Por longitud, mide lo mismo que un Toyota Camry de los actuales, de modo que no sería descabellado que se llamarse finalmente así. Hoy es muy común que las firmas automovilísticas recuperen nombres comerciales en conceptos de coche que están bastante distantes de los originales (véase Ford y su Puma). Con todo, son sólo especulaciones.

El Toyota FT-3e es un “crossover” (carrocería híbrida entre un turismo y un SUV) del segmento E, 100% eléctrico y que se caracteriza por una cabina especialmente amplia, luminosa y tecnológica. Tiene cinco puertas y cinco plazas, varias pantallas digitales, así como un diseño geométrico y minimalista, tanto en exterior como en el interior. Por fuera, recuerda al bZ4X por sus proporciones, aunque este es un vehículo más grande: mide 4,86 metros de largo, 1,96 de ancho y 1,60 de alto. En cualquier caso, también puede que esté emparentado con ese modelo e incluso que llegue como un nuevo miembro de la familia bZ. Los orientales destacan su alto grado de conectividad.

Toyota FT-3e: un prometedor BEV que llegaría en 2026 con hasta 800 km de autonomía

El Toyota bZ4X fue, precisamente, el primer BEV de la firma japonesa, al margen de ciertos “experimentos” llevados a cabo a finales del siglo XX y principios del XXI. Tres años más tarde de que sus ventas hayan dado comienzo, este fabricante pretende tener lista una versión definitiva del FT-3e, con un aspecto similar al del “Concept”, donde habrá de aplicar todo lo aprendido y enmendar los errores cometidos con el todocamino que se puede adquirir desde marzo de 2023.

Los asiáticos, que inicialmente se mostraron reticentes a dar el paso hacia los coches eléctricos (han tardado más que casi cualquier otra compañía del sector mientras vivían de las rentas de sus automóviles híbridos), no han ofrecido información técnica del prototipo en cuestión ni de su futura interpretación, lista para la construcción en cadena. Pese a ello, cabe esperar que incorpore una batería de nueva generación con electrolito líquido y celdas monopolares, con cerca de 800 km de autonomía WLTP, con un tiempo de recarga del 10 al 80% en aproximadamente 20 minutos y que, además, sea un 20% más barata de producir que la del bZ4X. Para conocer más sobre la estrategia industrial de Toyota, te recomendamos este artículo.

Toyota Camry 00011
Logo de la marca toyota Toyota Camry
Ahorra 4.400 €  42.600 €

El Toyota Camry es la apuesta de Toyota para el mercado de las berlinas híbridas. El Camry es uno de los históricos de la marca, pero hacía mucho que no llegaba a Europa. Lo hace con una mecánica híbrida de última generación, mucho equipamiento y mucho espacio.

Ficha Camry
Solicita tu oferta
Cargando...