ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

¿Es el Toyota FT-Se el primer adelanto del nuevo MR2 eléctrico?

Toyota ha aprovechado el Japan Mobility Show, antaño conocido como salón del automóvil de Tokio, para descubrirnos allí un nutrido número de novedades. Pero de entre todas ellas nos vamos a detener en una muy especial denominada como Toyota FT-Se, pues además de llevar consigo la firma de Gazoo Racing, este deportivo de diseño rompedor nos adelanta el que podría ser el regreso del mítico MR2 en clave eléctrica.

FT-Se Concept, ¿el regreso eléctrico del Toyota MR2?

La gama Gazoo Racing de Toyota nos ha brindado a los petrolheads no pocas alegrías en los últimos años con el lanzamiento de modelos como el GR Yaris, el GR86 o el GR Supra. Sin embargo esta familia pretende seguir creciendo a futuro, haciéndolo además mediante la recuperación de nombres con pedigrí como son los de Celica o MR2.

Pues bien, tras un primer adelanto en 2021 de manos del prototipo Toyota GR Sports Concept, el fabricante japonés vuelve a la carga con esta idea de deportivo biplaza evolucionando aquella propuesta y bautizándola ahora como Toyota FT-Se. Sí, hay cambios evidentes en diseño, pero la filosofía tras ambos modelos es la misma, teniendo además a Gazoo Racing como elemento clave de su desarrollo.

Estéticamente el nuevo FT-Se Concept es uno de esos coches que será difícil de olvidar, pues en su diseño exterior encontramos una imagen muy deportiva, además de unos trazos que le aportan muchísima personalidad. Tampoco podemos pasar por alto que este Toyota también nos recuerda poderosamente al diseño de los modelos de Lotus, luciendo ciertos rasgos que nos hacen entrever al Lotus Evora. Pero dicho esto, el Toyota FT-Se es un coche que en todas sus vistas se muestra bastante llamativo, dejando muy claro que lo suyo son las altas prestaciones.

En el interior se apuesta por un planteamiento distinto, dejando a un lado el exceso de músculo exterior para concebir un habitáculo minimalista y totalmente enfocado en el conductor. Tapizado de forma íntegra en alcantara y con el color azul como protagonista, el puesto de conducción recuerda al de un coche de carreras, reduciendo al máximo los componentes para contar con un cuadro de instrumentos en posición sobreelevada y un volante rectangular que por seguro emplea la misma tecnología «steer by wire» ya vista en los Toyota bZ4X y Lexus RZ.

Es la segunda vez que Toyota tantea la posibilidad de tener un deportivo eléctrico y biplaza en su gama, contando con Gazoo Racing para su desarrollo

A través del Toyota FT-Se Concept, la firma nipona quiere hacernos ver que en el futuro eléctrico que nos espera también ha cabida para los coches pasionales, apostando por planteamientos que incluso se atreven con el circuito gracias a tecnologías que están a la vuelta de la esquina como son las baterías de estado sólido. De momento nos tendremos que conformar con este FT-Se como primer adelanto de lo que podría llegar más adelante, sin embargo sabemos a ciencia cierta que en Toyota están planteándose el lanzamiento de un coche de este tipo, un deportivo capaz de recuperar la filosofía del MR2 en clave eléctrica.

Cargando...