ESPACIOS
Cerrar CERRAR

Lexus RZ

Lexus Rz 450e 2022 66

El Lexus RZ es un SUV eléctrico, del segmento D, fabricado por Lexus. Actualmente se comercializa la primera generación del Lexus RZ, que lleva a la venta desde 2022. Seguir leyendo...

¿Cuánto vale el Lexus RZ nuevo?

Parece que el Lexus RZ no está a la venta...

Consigue el mejor precio para el Lexus RZ

Características del Lexus RZ

carrocería
plazas
maletero l
potencia - CV
consumo - l/100km
etiqueta
valoración
precio
Pedir oferta

El Lexus RZ es un SUV eléctrico, del segmento D, fabricado por Lexus. Actualmente se comercializa la primera generación del Lexus RZ, que lleva a la venta desde 2022. El Lexus RZ está basado en el Toyota bZ4X y destaca por ofrecer todas las características comunes a cualquier Lexus (diseño, calidad de construcción, tecnología) en un formato 100% eléctrico. El Lexus RZ se ensambla en la planta de Motomachi que la casa matriz de Lexus, Toyota, posee en Japón.

Entre los SUV de lujo 100% eléctricos que compiten con este Lexus RZ encontramos modelos como, por ejemplo, el Ford Mustang Mach-e o el Audi e-tron.

Lexus Rz 450e 2022 36

Diseño del Lexus RZ

El diseño del Lexus RZ es plenamente reconocible como un Lexus desde el primer vistazo. Este SUV cuenta con líneas muy marcadas, en algunos casos hasta «agresivas», especialmente en zonas como el frontal, donde se puede adivinar la presencia de la típica parrilla de la marca que, en este caso, está totalmente cerrada al ser un vehículo 100% eléctrico sin tantas necesidades de refrigeración. Los grupos ópticos en forma de flecha o las molduras decorativas en los extremos del paragolpes realzan así la sensación de robustez.

En el lateral del Lexus RZ destaca, por ejemplo, la presencia de varias líneas de tensión en la chapa. La superficie acristalada no parece excesivamente grande, aunque la realidad es que no supone un problema ni de visibilidad ni de sensación de amplitud una vez se viaja en su interior. La toma de carga, por cierto, está situada en la aleta delantera izquierda, a la altura del conductor. Como ya es norma dentro de la industria, la parte posterior del lateral desemboca en una caída de techo estilo coupé. En la parte posterior, los grupos ópticos están unidos entre sí por una tira LED destacando también la presencia de una suerte de «alerón» con dos «cuernos», uno en cada extremo.

Lexus Rz 450e 2022 38

El Lexus RZ mide 4.805 mm de longitud, 1.895 mm de anchura, 1.635 mm de altura y tiene una batalla de 2.850 mm, por lo que se posiciona justo por debajo del SUV más grande que comercializa Lexus, el Lexus RX

Motores del Lexus RZ

El Lexus RZ cuenta con una sola configuración mecánica compuesta un sistema de doble motor eléctrico, desarrollando 313 CV de potencia máxima (204 CV delante + 109 CV detrás), estando alimentados por una batería de iones de litio de 71,4 kWh de capacidad bruta. Al contar con esta configuración de motores, el Lexus RZ es, en la práctica, un vehículo de tracción integral que además acelera de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente ) de 160 km/h. Esta versión, por cierto, se denomina «RZ 450e».

Lexus Rz 450e 2022 60

En términos eléctricos, el Lexus RZ puede recargar su batería con potencias de hasta 11 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua admite potencias superiores a los 150 kW lo que le permite pasar del 20% al 80% de carga en apenas media hora. La autonomía homologada supera los 400 km, y Lexus garantiza la batería durante un periodo máximo de 10 años o 1 millón de kilómetros. Este vehículo cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Interior del Lexus RZ

El habitáculo del SUV japonés destaca por contar con un diseño atractivo y bien elaborado y, sobre todo, por ofrecer una calidad de construcción a la altura de lo que se espera de una creación del fabricante asiático. Los materiales acolchados abundan allá donde se pose la mirada, contando además con elementos de origen sostenible con el que potenciar el carácter «eco» del modelo. La habitabilidad es muy buena, de manera que cuatro adultos podrán viajar con total comodidad en ambas filas de asientos, contando además con un maletero que alcanza los 510 litros de capacidad.

Lexus Rz 450e 2022 16

De cualquier manera, hay dos aspectos clave en el interior de este Lexus RZ. El primero es el sistema de infoentretenimiento, comandado por una extensísima pantalla táctil de 14″, muy similar a la que equipan los últimos lanzamientos de Lexus. Por otro lado, el Lexus RZ puede contar con un volante tipo «yugo» que la marca bautiza como «One Motion Grip». Se trata de un sistema de dirección «by wire» (por cable) sin conexión física con la cremallera instalada en el eje delantero.

Este sistema cuenta con diferentes cualidades que lo hacen interesante, como un sistema de desmultiplicación variable y adaptable que permite girar de extremo a extremo la dirección sin que las manos lleguen a cruzarse, y eliminando además las interferencias y vibraciones que pueda generar el firme sobre el volante al no existir la mencionada conexión física entre volante y ruedas.

Lexus Rz 450e 2022 23

Dinámica del Lexus RZ

El Lexus RZ se asienta sobre la plataforma e-TNGA del grupo Toyota, plataforma que utilizan otros modelos del grupo como el Toyota bZ4X o el Subaru Solterra. Se trata de un vehículo con unas prestaciones más que suficientes para todos los públicos, contando además con la facilidad de conducción de un vehículo eléctrico: silencio, ausencia de vibraciones y respuesta inmediata independientemente de la velocidad a la que se circule.

Lexus Rz 450e 2022 49

Por otro lado, en Lexus han decidido dotar al Lexus RZ de un carácter relativamente dinámico aunque, eso sí, sin olvidar la comodidad típica de cualquier modelo de la marca. Al fin y al cabo, estamos hablando de un SUV de gran tamaño, con enfoque familiar, y con un peso que supera ampliamente las dos toneladas. 

Vídeo destacado del Lexus RZ

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RZ Botón de play

¿Pensando en comprar un Lexus RZ?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todas las noticias de Lexus RZ

Cargando...