CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lexus RZ
Oferta del Lexus RZ
por quecochemecompro.com
73.000Pedir Oferta
  • Diariomotor
  • Marcas
  • Lexus
  • Lexus RZ

Lexus RZ

Lexus Rz 450e 2022 66
Gallería fotos de Lexus RZGallería fotos de Lexus RZGallería fotos de Lexus RZGallería fotos de Lexus RZ
75FOTOS
Ver todas
Consigue el mejor precio para el Lexus RZ
logo-seguros-ficha-cocheEl mejor precio para tu seguro
Coche | Versiones | Noticias
El Lexus RZ es un SUV eléctrico, del segmento D, fabricado por Lexus. Actualmente se comercializa la primera generación del Lexus RZ, que lleva a la venta desde 2022.
Seguir leyendo...
Logo Lexus
Consigue el mejor precio para el Lexus RZ

Características del Lexus RZ

carroceríaSUV Mediano
puertas
plazas5
maletero l
potencia CV
consumo l/100km
valoración

El Lexus RZ es un SUV eléctrico, del segmento D, fabricado por Lexus. Actualmente se comercializa la primera generación del Lexus RZ, que lleva a la venta desde 2022. El Lexus RZ está basado en el Toyota bZ4X y destaca por ofrecer todas las características comunes a cualquier Lexus (diseño, calidad de construcción, tecnología) en un formato 100% eléctrico. El Lexus RZ se ensambla en la planta de Motomachi que la casa matriz de Lexus, Toyota, posee en Japón.

Entre los SUV de lujo 100% eléctricos que compiten con este Lexus RZ encontramos modelos como, por ejemplo, el Ford Mustang Mach-e o el Audi e-tron.

Diseño del Lexus RZ

El diseño del Lexus RZ es plenamente reconocible como un Lexus desde el primer vistazo. Este SUV cuenta con líneas muy marcadas, en algunos casos hasta "agresivas", especialmente en zonas como el frontal, donde se puede adivinar la presencia de la típica parrilla de la marca que, en este caso, está totalmente cerrada al ser un vehículo 100% eléctrico sin tantas necesidades de refrigeración. Los grupos ópticos en forma de flecha o las molduras decorativas en los extremos del paragolpes realzan así la sensación de robustez.

En el lateral del Lexus RZ destaca, por ejemplo, la presencia de varias líneas de tensión en la chapa. La superficie acristalada no parece excesivamente grande, aunque la realidad es que no supone un problema ni de visibilidad ni de sensación de amplitud una vez se viaja en su interior. La toma de carga, por cierto, está situada en la aleta delantera izquierda, a la altura del conductor. Como ya es norma dentro de la industria, la parte posterior del lateral desemboca en una caída de techo estilo coupé. En la parte posterior, los grupos ópticos están unidos entre sí por una tira LED destacando también la presencia de una suerte de "alerón" con dos "cuernos", uno en cada extremo.

El Lexus RZ mide 4.805 mm de longitud, 1.895 mm de anchura, 1.635 mm de altura y tiene una batalla de 2.850 mm, por lo que se posiciona justo por debajo del SUV más grande que comercializa Lexus, el Lexus RX

Motores del Lexus RZ

El Lexus RZ cuenta con una sola configuración mecánica compuesta un sistema de doble motor eléctrico, desarrollando 313 CV de potencia máxima (204 CV delante + 109 CV detrás), estando alimentados por una batería de iones de litio de 71,4 kWh de capacidad bruta. Al contar con esta configuración de motores, el Lexus RZ es, en la práctica, un vehículo de tracción integral que además acelera de 0 a 100 Km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima (limitada electrónicamente ) de 160 km/h. Esta versión, por cierto, se denomina "RZ 450e".

En términos eléctricos, el Lexus RZ puede recargar su batería con potencias de hasta 11 kW en corriente alterna, mientras que en corriente continua admite potencias superiores a los 150 kW lo que le permite pasar del 20% al 80% de carga en apenas media hora. La autonomía homologada supera los 400 km, y Lexus garantiza la batería durante un periodo máximo de 10 años o 1 millón de kilómetros. Este vehículo cuenta con la etiqueta CERO de la DGT.

Interior del Lexus RZ

El habitáculo del SUV japonés destaca por contar con un diseño atractivo y bien elaborado y, sobre todo, por ofrecer una calidad de construcción a la altura de lo que se espera de una creación del fabricante asiático. Los materiales acolchados abundan allá donde se pose la mirada, contando además con elementos de origen sostenible con el que potenciar el carácter "eco" del modelo. La habitabilidad es muy buena, de manera que cuatro adultos podrán viajar con total comodidad en ambas filas de asientos, contando además con un maletero que alcanza los 510 litros de capacidad.

De cualquier manera, hay dos aspectos clave en el interior de este Lexus RZ. El primero es el sistema de infoentretenimiento, comandado por una extensísima pantalla táctil de 14", muy similar a la que equipan los últimos lanzamientos de Lexus. Por otro lado, el Lexus RZ puede contar con un volante tipo "yugo" que la marca bautiza como "One Motion Grip". Se trata de un sistema de dirección "by wire" (por cable) sin conexión física con la cremallera instalada en el eje delantero.

Este sistema cuenta con diferentes cualidades que lo hacen interesante, como un sistema de desmultiplicación variable y adaptable que permite girar de extremo a extremo la dirección sin que las manos lleguen a cruzarse, y eliminando además las interferencias y vibraciones que pueda generar el firme sobre el volante al no existir la mencionada conexión física entre volante y ruedas.

Dinámica del Lexus RZ

El Lexus RZ se asienta sobre la plataforma e-TNGA del grupo Toyota, plataforma que utilizan otros modelos del grupo como el Toyota bZ4X o el Subaru Solterra. Se trata de un vehículo con unas prestaciones más que suficientes para todos los públicos, contando además con la facilidad de conducción de un vehículo eléctrico: silencio, ausencia de vibraciones y respuesta inmediata independientemente de la velocidad a la que se circule.

Por otro lado, en Lexus han decidido dotar al Lexus RZ de un carácter relativamente dinámico aunque, eso sí, sin olvidar la comodidad típica de cualquier modelo de la marca. Al fin y al cabo, estamos hablando de un SUV de gran tamaño, con enfoque familiar, y con un peso que supera ampliamente las dos toneladas. 

¿Pensando en comprar un Lexus RZ?

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

GUÍA DE COMPRA
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?
Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Las mejores noticias del Lexus RZ

Eléctricos
20 May 2022| Javier López

El eléctrico del futuro con volante yugo ya tiene precio en España, y no te va a gustar

Tesla lanzó la primera piedra con el polémico volante yugo, movimiento que han replicado marcas como Lexus, aunque mejorando la fórmula. Y es que sí, el nuevo Lexus RZ 450e ya es una realidad en España incluso con su curioso volante, pero lo que no te va a resultar tan curioso es su precio, puesto que ser el eléctrico del futuro implica un desembolso para sus interesados, como mínimo, de 73.000 euros. Bien es cierto que teniendo en cuenta el precio de los coches eléctricos y que el RZ pertenece a una firma premium, la cifra que pide Lexus no
Eléctricos
8 May 2022| Elena Sanz Bartolomé

Lexus responde a sus críticos: su volante yugo promete maniobras más sencillas y más rápidas en la vida real

Algunas marcas de coches están, casi literalmente, reinventando la rueda. Lexus es una de ellas porque se encuentra entre los fabricantes que han apostado por el famoso (y polémico) volante yugo para su SUV eléctrico: el Lexus RZ 450e. La marca japonesa cree que, como toda innovación, esta futurista rareza terminará siendo aceptada hasta convertirse en algo común. Algo que ha explicado en un vídeo, donde no sólo explica su funcionamiento: también sus bondades. La tecnología empleada recibe, en Europa, el nombre de One Motion Grip mientras que en Estados Unidos se denominará Steer-By-Wire. La clave reside en la dirección:
Eléctricos
20 Abr 2022| David Clavero

Lexus RZ 2022, una visión más premium y exclusiva de la tecnología eléctrica del Toyota bZ4X

Lexus nos presenta hoy al nuevo Lexus RZ 450e, el tercer coche eléctrico desarrollado sobre la plataforma e-TNGA, y por lo tanto un modelo fuertemente emparentado con los Toyota bZ4X y Subaru Solterra. Hablamos obviamente de una visión claramente más premium y exclusiva del SUV eléctrico desarrollada por el constructor japonés, un Lexus RZ que pretende postularse como la referencia de su categoría gracias al uso de la última tecnología en sistemas de propulsión eléctrica, lo que lo convierten en un muy serio rival de coches como el Audi Q4 e-tron o el BMW iX3. Con 4.805 mm de
Eléctricos
5 Abr 2022| David Clavero

El nuevo Lexus RZ también usará el polémico volante tipo yugo

En apenas unos días conoceremos por fin todos los detales sobre el nuevo Lexus RX 450e, o lo que es lo mismo, la versión premium de los Toyota bZ4X y Subaru Solterra. El fabricante premium japonés nos presentará una reinvención en clave más lujosa de este SUV eléctrico, apostando por un diseño exterior e interior ligeramente diferenciado, pero encontrando aún así ideas compartidas como es el polémico volante tipo yugo presentado por Toyota. El próximo 20 de abril Lexus descubrirá todos los detalles sobre el nuevo RZ 450e, y aunque a estas alturas ya conocemos mucho de este coche,
Eléctricos
18 Dic 2021| José Luis Gómez

El RZ 450e será el próximo SUV eléctrico de tamaño medio de Lexus y llegará el próximo año

Lexus ya cuenta en su actual gama con un SUV eléctrico, el Lexus UX 300e que ya ha pasado por nuestro garaje, modelo al que en la mitad del próximo año se le sumará un hermano mayor llamado Lexus RZ 450e y cuyo aspecto exterior ha sido desvelado el pasado martes con el anuncio por parte de Toyota de un despliegue eléctrico sin precedentes. El RZ es un crossover de tamaño medio de poco más de 4,60 metros de longitud emparentado con los también recientemente conocidos Toyota bZ4X y Subaru Solterra y con el que la marca nipona espera plantar
Eléctricos
14 Dic 2021| David Clavero

Lexus presenta su mayor ofensiva eléctrica, incluyendo hasta un sucesor para el LFA

Los planes de electrificación anunciados por Toyota no han dejado a Lexus de lado, y de hecho una parte importante de esa ambiciosa estrategia estará liderada por la firma premium. Lexus será una marca de coches totalmente eléctrica en 2030 en Europa, Estados Unidos y China. Y para conseguirlo, Lexus comenzará desde ahora mismo a lanzar nuevos modelos que usarán una configuración de motor eléctrico alimentado por baterías. Pero lejos de pensar en una gama compuesta únicamente por coches de corte familiar, Lexus también quiere que el eléctrico sea sinónimo de deportividad y para ello está dispuesta a revivir el

2 Dic 2021 | David Clavero

Eléctricos

Lexus RZ: una visión premium del Toyota bZ4X, incluyendo su polémico volante

Tras los Toyota bZ4X y Subaru Solterra, un tercer coche eléctrico será fabricado a partir de esa misma plataforma E-TNGA. Se llamará Lexus RZ y será la visión premium del bZ4X, compartiendo tecnología y muchas de sus soluciones como es el caso del volante tipo yugo, pero ofreciendo un diseño más agresivo y una calidad de construcción y materiales superior. Tras conocer los bZ4X y Solterra, era solo cuestión de tiempo descubrir un tercer modelo de la mano de Lexus. Aunque la firma premium japonesa ya tiene en el mercado ...

David Clavero | 2 Dic 2021