ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El eléctrico del futuro con volante yugo ya tiene precio en España, y no te va a gustar

Tesla lanzó la primera piedra con el polémico volante yugo, movimiento que han replicado marcas como Lexus, aunque mejorando la fórmula. Y es que sí, el nuevo Lexus RZ 450e ya es una realidad en España incluso con su curioso volante, pero lo que no te va a resultar tan curioso es su precio, puesto que ser el eléctrico del futuro implica un desembolso para sus interesados, como mínimo, de 73.000 euros.

Bien es cierto que teniendo en cuenta el precio de los coches eléctricos y que el RZ pertenece a una firma premium, la cifra que pide Lexus no debería sorprender. Y más si tenemos en cuenta que existen los Subaru Solterra y Toyota bZ4X, gemelos del segundo 100% eléctrico de Lexus que se encargan de ofrecer un conjunto muy similar pero por una suma de dinero considerablemente más baja.

Lexus Rz 450e 2022 50

¿Qué ofrece el Lexus RZ 450e para que por 73.000 euros sea el eléctrico a elegir?

Lo primero es un diseño que podrá gustar más o menos, pero que derrocha personalidad por sus cuatro costados al acogerse a ese lenguaje tan marcado de Lexus. Un frontal carenado, unas líneas secas y cortantes y unos faros rasgados son algunos de los elementos clave de la fisionomía del Lexus RZ 450e, un SUV que quiere ser un punto de inflexión en estética y así desmarcarse de sus rivales europeos.

Ese conjunto de diseño se adscribe a unas generosas cotas, declarando el Lexus RZ 450e 4.805 mm de longitud, 1.895 mm de anchura, 1.635 mm de altura y una batalla de 2.850 mm. En otras palabras, estamos ante un SUV de gran tamaño más enfocado para viajar que para disfrutar de sus lindezas de vehículo eléctrico en un entorno urbano, y así lo corroboran también los 550 litros que ofrece su maletero.

Lexus Rz 450e 2022 40

El habitáculo del 450e no pasa desapercibido tampoco, especialmente si optamos por el no poco polémico volante yugo. Este recurre a una dirección con sistema Steer-by-Wire, que, a grosso modo, implica que no existe una dirección física entre el volante y las ruedas.

Llama la atención un acertado maridaje entre mandos físicos y minimalismo, aunque el dichoso negro piano sigue teniendo bastante protagonismo en el interior del nipón. A ello debemos sumarle una generosa pantalla central de 14 pulgadas que ofrece la última tecnología, así como conexión con Apple CarPlay y Android Auto.

Lexus Rz 450e 2022 19

En lo que a mecánica se refiere, Lexus pone en juego, de momento, una única opción para animar al RZ 450e. Se trata de dos motores que, de forma conjunta, declaran 313 CV y 435 Nm de par. Su alimentación corre por cuenta de una batería de 71,4 kWh que garantiza, según el ciclo WLTP, 400 kilómetros de autonomía. Esta puede ser cargada en corriente alterna (AC) a potencias de hasta 11 kW o en corriente continua (DC) a potencias de hasta 150 kW.

El 0 a 100 ocurre en 5,6 segundos y la velocidad punta es de 160 km/h. Pero el Lexus RZ 450e no va de prestaciones, sino de confort y fiabilidad. Y es que más allá de la autonomía o sus cifras, el punto álgido del SUV nipón reside en que la marca garantiza una degradación de la batería inferior al 10% en los 10 primeros años o el millón de kilómetros, siempre y cuando se cumpla con el mantenimiento estipulado.

Lexus Rz 450e 2022 07

Entonces, ¿vale todo ello 73.000 euros? Ese sería el caso del Lexus RZ 450e Business, es decir, con el acabado de acceso. Si nos decantamos por el nivel de equipamiento intermedio, el Executive, el desembolso asciende hasta los 78.500 euros, mientras que el acabado Luxury provoca que la factura final sea de 85.400 euros.

El Lexus RZ 450e en ¿Qué coche me compro?

Pero ya sabéis que en ¿Qué coche me compro? nos encontramos con la mayor oferta de coches del mercado, y los eléctricos no son una excepción. Y es que es ahí donde precisamente podemos encontrar suculentos descuentos en los rivales del Lexus RZ 450e, provocando que pase a un segundo plano si estamos buscando un SUV eléctrico.

Concretamente nos encontramos con un Audi Q4 e-tron con más de 13.000 euros de descuento; aunque bien es cierto que es algo más grande, con un BMW iX con 1.300 euros de descuento; o con un Volkswagen ID.4 con casi 14.000 euros de descuento.

Vídeo destacado del Lexus RZ

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RZ Botón de play
Lexus Rz 450e 2022 66
Logo de la marca lexus Lexus RZ
  70.900 €

El Lexus RZ llega como el SUV eléctrico más grande de la firma nipona, y quiere poner en jaque al Audi e-tron y compañía.

Ficha RZ
Solicita tu oferta
Cargando...