ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

El nuevo Lexus RZ también usará el polémico volante tipo yugo

En apenas unos días conoceremos por fin todos los detales sobre el nuevo Lexus RX 450e, o lo que es lo mismo, la versión premium de los Toyota bZ4X y Subaru Solterra. El fabricante premium japonés nos presentará una reinvención en clave más lujosa de este SUV eléctrico, apostando por un diseño exterior e interior ligeramente diferenciado, pero encontrando aún así ideas compartidas como es el polémico volante tipo yugo presentado por Toyota.

El próximo 20 de abril Lexus descubrirá todos los detalles sobre el nuevo RZ 450e, y aunque a estas alturas ya conocemos mucho de este coche, todavía queda por descubrir cuáles serán sus prestaciones finales y cómo la marca ha rediseñado el interior en pos de conseguir ofrecer esa imagen más premium. Si queréis ir abriendo boca, por aquí os dejamos nuestra primera toma de contacto con el bZ4X que ya se vende en Europa.

Recordemos que este Lexus RZ 450e pretende convertirse en el rival directo de coches como el Audi Q4 e-tron, el BMW iX3 o el Mercedes EQC, ofreciendo la que posiblemente sea la imagen exterior más llamativa y moderna de estos tres. Pero además, Lexus ha querido adelantarnos cómo será el interior a través de una imagen sumamente reveladora, una imagen donde se puede ver claramente la composición del puesto de conducción, destacando sobremanera el uso del polémico volante tipo yugo mostrado por primera vez en el Toyota bZ4X. Este diseño de volante no es original de Toyota, de hecho fue el Tesla Model S el primero en llevarlo a las calles, pero tanto Toyota como Lexus son las marcas que pretenden traerlo a Europa.

Lexus Rz 450 E 2023 05

El Lexus RX empleará la misma receta del bZ4X, por lo que debemos esperar autonomías de hasta 450 Km y versiones 4×4 con hasta 220 CV

Si bien en el Toyota bZ4X este volante será opcional y de hecho no llegará a las calles con las primeras unidades del bZ4X, el objetivo de la marca es convencer al público de los beneficios de este volante. La clave para entender este diseño no está tanto en el volante, sino en la dirección a la que esta conectado (denominada como One Motion Grip), un sistema que elimina cualquier conexión física entre las ruedas delanteras y el propio volante, creando una suerte de dirección virtual capaz de modificar el radio de giro del volante con respecto de las ruedas. Con esta idea, en función de la velocidad, el movimiento del volante tendrá una repercusión variable sobre la dirección del coche, lo que permitirá una gran facilidad para maniobrar a baja velocidad, pero también una gran estabilidad y confort a mayor velocidad.

Lexus Rz 450 E 2023 06

Vídeo destacado del Lexus RZ

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RZ Botón de play
Lexus Rz 450e 2022 66
Logo de la marca lexus Lexus RZ
  70.900 €

El Lexus RZ llega como el SUV eléctrico más grande de la firma nipona, y quiere poner en jaque al Audi e-tron y compañía.

Ficha RZ
Solicita tu oferta
Cargando...