ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Primer contacto con el SUV eléctrico más interesante de 2022

Queridos lectores, una nueva era comienza en Toyota y el primer paso de este cambio de ciclo se llama Toyota bZ4X. Por primera vez, Toyota tendrá un SUV 100% eléctrico con el que competir con modelos como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq. Pero además, con este nuevo Toyota bZ4X, el fabricante japonés cambia radicalmente de estrategia para apostarlo todo al eléctrico a baterías, pues este será el primero de hasta 30 nuevos coches eléctricos que llegarán a Toyota de aquí a 2030.

Toyota, esa marca que durante muchos años no ha querido meterse en el mercado de los coches eléctricos a baterías, por los inconvenientes que aún presenta esta nueva forma de entender la movilidad: precio de compra, infraestructura de recarga, autonomía, etc. ahora ha cambiado radicalmente su opinión, y aunque la pila de combustible de hidrógeno parece seguir adelante en sus planes, Toyota ha decidido centrar todos sus esfuerzos en los eléctricos a baterías, buscando así no quedarse atrás en una carrera donde la práctica totalidad de fabricantes ya están embarcados.

El Toyota bZ4X es un SUV inédito en la gama de la marca nipona, ni sustituye a ningún coche, ni tampoco pretende complentar a ninguno ya existente. Estamos ante una carrocería que rondará los 4,6 metros de largo, por lo que será como un RAV4 en cuanto a longitud, sin embargo será notablemente más bajo con 85 mm menos de altura y más espacioso por dentro al contar con 2,85 metros de batalla y un suelo del habitáculo completamente plano. En términos de espacio de carga, el maletero tendrá un volumen de 452 litros, una cifra correcta para su tamaño, que viene condicionada por el diseño de su carrocería; de tipo coupé.

Estéticamente queda claro que tanto en diseño exterior como en interior, el bZ4X marca un antes y un después en los productos de Toyota. El exterior cuenta con mucha personalidad gracias a sus trazos marcados y el uso de formas muy geométricas, además de ópticas LED afiladas. Y en el interior esa ruptura se siente de igual forma esculpiendo un salpicadero bastante llamativo, en primer lugar por el peculiar puesto de conducción con el cuadro de instrumentos intentanto ser un Head-Up Display, y en segundo lugar por el prominente diseño de la consola central en una sola pieza, diviendo claramente el espacio entre conductor y copiloto.

Presentacion Aygo X Cross 2022

El apartado técnico que da vida al Toyota bZ4X es una de sus grandes bazas, pues este crossover eléctrico se pondrá a la venta en los próximos meses en 2 configuraciones de propulsión: 4×2 con 204 CV y hasta 450 Km de autonomía y 4×4 con 218 CV y hasta 420 Km de autonomía. Para recargar las baterías, que cuentan con 71,4 kWh de capacidad, será posible usar corriente alterna (AC) a potencias de hasta 11 kW, o corriente continua (DC) a potencias de hasta 150 kW.

Pero estas baterías llegarán al mercado con una interesante peculiaridad, y es que Toyota garantizará una degradación máxima del 10% transcurridos 10 años de vida, lo cual supone un aspecto muy a tener en cuenta en la compra de un eléctrico. También debemos destacar que el bZ4X podrá instalar un nuevo techo solar que, según Toyota, será capaz de generar la energía eléctrica suficiente para recorrer 1.800 Km al año.

Toyota Bz4x 2022 27

Aún no conocemos sus precios de venta en España, pero ya os podemos adelantar que este Toyota bZ4X buscará competir en precio y prestaciones con coches como el Ford Mustang Mach-E, el Tesla Model Y, el Volkswagen ID.4 o el Skoda Enyaq, el Ioniq 5, el Kia EV6 y el Subaru Solterra, siendo este último un modelo prácticamente idéntico al bZ4X al estar desarrollado sobre la misma plataforma eTNGA.

El Toyota bZ4X llegará a finales de 2022 y tendrá que enfrentarse a una gran cantidad de rivales

A falta de conducirlo y poner a prueba algunas de sus peculiaridades, como la polémica dirección One Motion Grip que llegará más adelante y será opcional, podemos decir que esta primera gran apuesta de Toyota por el coche eléctrico a baterías parece reunir todos los ingredientes que dan lugar a un éxito comercial. Eso sí, el precio será un factor clave en este coche, pues la competencia es mucha y muy dura en esta categoría, y con cada novedad que se presenta se están ajustando más los tarifas.

Vídeo destacado del Toyota bZ4X

Imagen para el vídeo destacado del Toyota bZ4X Botón de play
Toyota Bz4x 2022 1021 20
Logo de la marca toyota Toyota bZ4X
Ahorra 16.750 €  33.150 €

Ficha bZ4X
Solicita tu oferta
Cargando...