ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Lexus presenta su mayor ofensiva eléctrica, incluyendo hasta un sucesor para el LFA

Los planes de electrificación anunciados por Toyota no han dejado a Lexus de lado, y de hecho una parte importante de esa ambiciosa estrategia estará liderada por la firma premium. Lexus será una marca de coches totalmente eléctrica en 2030 en Europa, Estados Unidos y China. Y para conseguirlo, Lexus comenzará desde ahora mismo a lanzar nuevos modelos que usarán una configuración de motor eléctrico alimentado por baterías. Pero lejos de pensar en una gama compuesta únicamente por coches de corte familiar, Lexus también quiere que el eléctrico sea sinónimo de deportividad y para ello está dispuesta a revivir el espíritu del Lexus LFA.

Durante la presentación realizada hoy por Toyota con su CEO Akio Toyoda a la cabeza, el grupo automovilístico japonés ha mostrado hasta 4 modelos diferentes de Lexus. El más importante de ellos ha sido sin duda el nuevo Lexus RZ, un modelo anunciado hace escasos días y que será un SUV compacto eléctrico basado en los Toyota bZ4X y Subaru Solterra. Este modelo estará situado un peldaño por encima del Lexus UX 300e, llegará a las calles en 2022 y será un rival directo de coches como el Mercedes EQA.

Lexus Ofensiva Electrica 2030

Pero más allá de este primer paso, en un plan de lanzamientos global donde se han confirmado nada menos que 30 nuevos coches eléctricos de aquí a 2030, Lexus pretende electrfificar toda su gama al completo. Esto quiere decir que también veremos un sucesor para el Lexus RX o para sus berlinas ES y LS, algo que permitiría a la marca mantener la ofensiva frente a marcas como Mercedes, BMW y Audi donde ya han empezado con ese proceso de electrificación.

Sin embargo, el punto más llamativo de esta ofensiva por parte de Lexus lo encontramos en la intención de ofrecer una visión deportiva del eléctrico a baterías. Este modelo llegaría en un futuro a medio plazo, posiblemente no antes de 2030, pero representaría el mayor avance de la marca al apostar por la tecnología de baterías de estado sólido en la que trabaja Toyota. Este coche será un coupé de 2 plazas, de aspecto claramente deportivo como bien desmuestran las imágenes que acompañan esta entrada, con una autonomía capaz de alcanzar los 700 kilómetros y una aceleración de 0-100 Km/h capaz de moverse en el entorno de los 2 segundos.

Lexus Deportivo Electrico

Lexus ha tirado de historia para recordar al LFA y su espíritu durante la presentación de este deportivo, y es que la marca parece estar dispuesta a volver a crear un escaparate rodante en forma de superdeportivo eléctrico.

Lo que sí nos ha llamado la atención, es que para la estrategia de electrificación revelada para Lexus, no ha habido mención alguna al hidrógeno. La Lexus totalmente eléctrica que hoy se ha presentado, parece que no va a tener cabida para la pila de combustible o los motores de combustión interna alimentados con hidrógeno. Aún así, de aquí al año 2035 hay mucho camino por recorrer y no podemos descartar que el hidrógeno termine llegando a Lexus tal y como ya dejó intuir el prototipo Lexus ROV Concept.

Toyota Ofensiva Electrica 2030 Gama 6

Vídeo destacado del Lexus RZ

Imagen para el vídeo destacado del Lexus RZ Botón de play
Lexus Rz 450e 2022 66
Logo de la marca lexus Lexus RZ
  70.900 €

El Lexus RZ llega como el SUV eléctrico más grande de la firma nipona, y quiere poner en jaque al Audi e-tron y compañía.

Ficha RZ
Solicita tu oferta
Cargando...