CERRAR
MENÚ
Diariomotor EléctricosLogo Diariomotor Eléctricos
Eléctricos

3 MIN

El Lexus ROV Concept quiere demostrarte que el hidrógeno puede ser divertido

Sergio Álvarez | @sergioalvarez88 | 7 Dic 2021
Lexus Rov Concept P
Lexus Rov Concept P

El coche de hidrógeno promete ser, junto a la gasolina sintética, una solución que nos permitirá seguir disfrutando en el futuro de los coches de combustión interna. No me refiero a la pila de combustible alimentada por hidrógeno, me refiero a quemar hidrógeno en el interior de un motor de pistones. Exactamente lo que propone Toyota en su interesantísimo GR Yaris H2, y lo mismo que propone Lexus en su último prototipo. El Lexus ROV Concept es un UTV, también conocido como side by side (SxS), un buggie premium de disfrute propulsado por hidrógeno.

Lexus quiere demostrar con este prototipo que el lujo no solo se limita a coches y todocaminos, si no que también pueden explotar su imagen de marca en el mundo náutico o el mundo todoterreno. Exteriormente es quizá donde el ROV Concept más refleja el lenguaje de diseño automovilístico de Lexus. Esto es especialmente patente en su frontal, anguloso y con unos llamativos LED diurnos. Su carrocería está pintada en un bonito tono dorado mate, mientras que en su zaga destaca el nombre de la marca y unos pilotos LED, además de un escape central.

El hidrógeno se posiciona como una alternativa ideal al coche eléctrico, especialmente en ciertas aplicaciones.

Al ser un SxS, su tren de rodaje está completamente expuesto y sus llantas montan agresivos neumáticos todoterreno. Iba a llegar al fin del artículo, pero creo que voy a haceros ya el spoiler: este vehículo no es realmente un Lexus. Aunque tenga el branding de la marca y un diseño específico, bajo la piel es un Yamaha YXZ 1000R. Y curiosamente, es el ver su instrumentación y la forma de la consola central cuando até cabos. Es un movimiento lógico, ya que diseñar desde cero un vehículo conceptual así hubiera sido demasiado caro.

El habitáculo es donde hay una gran transformación. En vez de plásticos duros y materiales sufridos, Lexus lo ha tapizado en cuero sintético de alta resistencia y ha montado diversas molduras de fibra de carbono, especialmente en el volante y la consola central. A nivel mecánico este side-by-side de dos plazas equipa un motor 1.0 atmosférico de tres cilindros, capaz de girar a más de 10.000 rpm y generar más de 100 CV... quemando gasolina. Lexus no ha detallado la parte técnica, pero afirma que quema hidrógeno en vez de combustible de origen fósil.

Como prueba de que el hidrógeno puede alimentar vehículos de combustión interna, este concept es impecable.

No es la primera vez que Lexus y Yamaha colaboran: Yamaha diseñó el V10 del Lexus LFA y los V8 atmosféricos de la familia F. No obstante, aunque ambas marcas tienen una relación estrecha es altamente improbable que Lexus venda en un futuro un vehículo como este.

24
FOTOS
VER TODASVER TODAS