carroceríaCoupé
puertas3
plazas4
maletero l
potencia405 CV
consumo9,7 l/100km
precio-
valoración

El Lotus Evora es un coupé 2+2 con un enfoque GT, que apuesta por el dinamismo sin dejar de lado el estilo y la deportividad. Es el modelo más rutero de una gama compuesta por modelos como el Lotus Exige o el Lotus Elise, enfrentándose a modelos como el Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C.

Un diseño atractivo y cada vez más deportivo

La trayectoria del Evora viene de muy atrás. Su lanzamiento inicial se produjo en 2010, pero poco a poco su gama ha ido evolucionando, centrándose más en la deportividad, el valor principal que demanda la clientela de la firma británica. Su frontal de líneas suaves y redondeadas se ha combinado con agresivas entradas de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico.

En conjunto, las líneas del Evora son más refinadas que la del resto de la gama Lotus, pero esto no impide que el pequeño deportivo de tracción trasera y motor central no disfrute de una apariencia de lo más dinámica, con una estructura más compacta, más recogida. Unas vías anchas y una altura muy reducida rematan un conjunto puramente Lotus. 

Un interior más refinado, más GT

El habitáculo del Evora destaca sobre todo por contar con un refinamiento mucho mayor que el del resto de vehículos Lotus. Sí, se trata del modelo con un enfoque más “GT” de la gama, y por ello los chicos de Lotus trabajaron para crear un interior agradable tanto a la vista como al tacto, con un diseño enfocado ligeramente al conductor.

Los materiales utilizados hablan muy bien del Evora. Y es que el cuero y los metales están visibles y son mayoría en el habitáculo, repartiéndose por todo el interior. Es cierto que otros modelos como el Porsche Cayman siguen resultando inalcanzables para Lotus, pero el Evora puede presumir de contar con un salpicadero bonito y, sobre todo, bien terminado.

Mecánicas V6, potencia a raudales

El Evora se mueve gracias a un propulsor de origen Toyota, un motor 3.5 V6 VVT-i que en sus versiones más “básicas” alcanza los 400 CV de potencia. Se trata de un motor muy equilibrado, colocado en posición central-trasera, está sobrealimentado mediante un compresor volumétrico, que le permite, en las versiones más deportivas, superar los 430 CV. 

El Evora está disponible, al menos en su país natal, en tres versiones: Evora 400, la de acceso a gama, la más económica y la menos deportiva, Evora GT410 Sport, con un carácter mucho más dinámico, y Evora GT430&GT430 Sport, destinadas a una utilización mucho más deportiva, con incursiones constantes en circuito y una aerodinámica mucho más cuidada.

 

Vídeo destacado del Lotus Evora

Precios del Lotus Evora proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lotus Evora

VersiónCVCombustiblePrecio
Evora 400 3.5 V6 400 CV405Gasolina109.512 € PEDIR OFERTA

Todas las noticias del coche Lotus Evora

La llegada de Lotus a Madrid ha sido la excusa perfecta para ponernos tras el volante del Lotus Evora Sport 410, un coche que se presenta como la alternativa perfecta para aquellos puristas que buscan algo más radical que un Porsche 911. Contundente, muy rápido, exclusivo y con un chasis fantástico, el Lotus Evora nos ha conquistado y te contamos todas nuestras impresiones, todos los detalles del Lotus Evora, en un nuevo vídeo que ya puedes ver en nuestro canal de Youtube.

Continuar leyendo »

27 de abril de 2018

Desde que tengo uso de razón he sido un enorme fan del Lotus Esprit. Será por su diseño, será por ser el coche de James Bond en La espía que me amó, quizá porque no era la opción fácil en los tiempos del Honda NSX, del Dodge Viper o del Porsche 911 Turbo 993, aunque mi verdadera debilidad era (y es) el Jaguar XJ220, sí soy de los 90. De mi afán por el Lotus Esprit nace por extensión mi devoción por la marca de Colin Chapman, por Lotus y evidentemente podéis imaginar mi alegría al enterarme de que Lotus desembarcaba en Madrid. Para darles la bienvenida nos hemos puesto tras el volante del Lotus Evora y vaya con el deportivo de Hethel...

Continuar leyendo »

9 de abril de 2018

Lotus sigue ampliando su gama a un ritmo endiablado, con una edición especial tras otra, con versiones aún más radicales cada mes. ¿Lo último? Llega el Lotus Evora GT 410 Sport, el sucesor del Lotus Evora Sport 410, con la misma potencia que antes, 410 caballos, con la misma vocación de deportivo ultraligero pero no tan salvaje como el Lotus Exige... Pero ahora cuenta con una aerodinámica optimizada.

Continuar leyendo »

11 de enero de 2018

A partir de ahora Lotus va a tener una presencia más destacada en España y es que como te hemos contado en el artículo “¿Vas a comprar un Alpine A110? Esto te interesa: Lotus llega a Madrid, ahora es mucho más fácil comprar un Lotus Elise y te lo contamos en vídeo” Lotus ha llegado a Madrid y claro, es motivo de júbilo para todo petrolhead que se precie, pero... ¿cuánto cuesta exactamente un Lotus en España? ¿Cuál es el precio de un Lotus Elise o de un Lotus Evora? ¿Estás pensando en comprar un Alfa Romeo 4C y sientas la tentación del Lotus Exige?

Continuar leyendo »

Lotus nos ha revelado una versión más deportiva del Lotus Evora, el Lotus Evora GT430, que nos propone más potencia, una mejor puesta a punto, más carga aerodinámica y un peso menor, punto este último en el que nos vamos a centrar en estas líneas, viendo como Lotus ha conseguido aligerar aún más al Lotus Evora, que se conforma con sólo 1.258 kg. ¿La fórmula secreta para perder los 26 kg que ha perdido esta versión respecto al Lotus Evora Sport 410?

Continuar leyendo »

21 de julio de 2017

Lotus sigue ampliando su catálogo de modelos y lo hace a lo grande, con el coche de calle más potente que ha fabricado la firma británica, un Lotus Evora que, bautizado como Lotus Evora GT430 nos propone, como estarás imaginando tras ver su nombre, más potencia, un total de 436 caballos que además llegan acompañados de mejoras en su aerodinámica, menos peso y nuevos componentes encargados de perfeccionar su puesta a punto. Hora de conocer todos los detalles de esta nueva propuesta de Lotus, de esta nueva alternativa “indie” al Porsche 911, al Chevrolet Corvette.

Continuar leyendo »

20 de julio de 2017

¿Alguien más echa en falta un nuevo Tesla Roadster? Aquella unión entre un Lotus Elise y la tecnología eléctrica de la marca no sólo sirvió a Tesla para dar sus primeros pasos y abrirse un hueco previo al lanzamiento del Tesla Model S, sino que además nos invitó a imaginarnos un futuro donde los coches eléctricos también tendrían aspiraciones deportivas. A falta de un relevo generacional para el Tesla Roadster hay quien ha tirado de mañana e imaginación y ha dado vida a su particular visión de un nuevo Tesla deportivo...

Continuar leyendo »

5 de abril de 2017

A todos nos encantan los deportivos de los años 70. Coches con un toque kitsch, con diseños extravagantes y esa clásica forma de cuña. ¿A quién amarga un dulce como un Lamborghini Countach de primera serie o un precioso Lotus Esprit S1? Es lo que han pensado en Lotus Exclusive. El departamento de vehículos personalizados y preparaciones exclusivas ha fabricado un ejemplar único del Lotus Evora Sport 410. Un Evora que rinde homenaje a aquél anguloso e icónico Esprit S1, también conocido por ser el coche protagonista de "La Espía que me Amó", filme en el que se transformaba en un submarino funcional.

Continuar leyendo »

17 de febrero de 2017

A las marcas les gusta jugar con nosotros, especialmente cuando se trata de anticipar un proyecto tan absurdo, como divertido, que implica rememorar uno de los coches más emblemáticos del cine. ¿Quién no recuerda el famoso Lotus Esprit submarino de la entrega de James Bond, The Spy Who Loved Me? (ver imágenes del Lotus Esprit submarino de James Bond). Estos días Lotus se hacía una pregunta: ¿Alguna vez has imaginado que sucedería si un icono película se encontrase con una leyenda viva y moderna de Lotus? El nombre del Lotus Evora, una imagen del frontal del deportivo más práctico de Lotus, un rotulador, y una maqueta del Lotus Esprit hacían el resto para que nos imaginemos lo mejor. ¿Estará preparándose un Lotus Evora anfibio y submarino?

Continuar leyendo »

16 de febrero de 2017

1.395 kg es ya, actualmente, un peso bastante bueno para el grueso de los deportivos. Por ejemplo el Porsche 911 tiene un peso de 1.440 kg y el BMW M4 arroja casi 1.500 kg sobre la báscula. Estos 1.395 kg es el peso del Lotus Evora 400, la última evolución del “anti Porsche” de Lotus, pero los de Hethel quieren ir un paso más allá y nos ofrecen ya una serie de opciones para reducir, considerablemente, el peso de su deportivo.

Continuar leyendo »

4 de septiembre de 2016