El Lotus Evora es un coupé 2+2 con un enfoque GT, que apuesta por el dinamismo sin dejar de lado el estilo y la deportividad. Es el modelo más rutero de una gama compuesta por modelos como el Lotus Exige o el Lotus Elise, enfrentándose a modelos Seguir leyendo...

Precios del Lotus Evora en octubre de 2019

Consigue el mejor precio para el Lotus Evora

Características del Lotus Evora

carroceríaCoupé
puertas3
plazas4
maletero l
potencia405 CV
consumo9,7 l/100km
precio-
valoración

El Lotus Evora es un coupé 2+2 con un enfoque GT, que apuesta por el dinamismo sin dejar de lado el estilo y la deportividad. Es el modelo más rutero de una gama compuesta por modelos como el Lotus Exige o el Lotus Elise, enfrentándose a modelos como el Porsche Cayman o el Alfa Romeo 4C. No te pierdas nuestra guía de compra con los mejores deportivos del mercado.

Un diseño atractivo y cada vez más deportivo

La trayectoria del Evora viene de muy atrás. Su lanzamiento inicial se produjo en 2010, pero poco a poco su gama ha ido evolucionando, centrándose más en la deportividad, el valor principal que demanda la clientela de la firma británica. Su frontal de líneas suaves y redondeadas se ha combinado con agresivas entradas de aire para mejorar el rendimiento aerodinámico.

En conjunto, las líneas del Evora son más refinadas que la del resto de la gama Lotus, pero esto no impide que el pequeño deportivo de tracción trasera y motor central no disfrute de una apariencia de lo más dinámica, con una estructura más compacta, más recogida. Unas vías anchas y una altura muy reducida rematan un conjunto puramente Lotus. 

Un interior más refinado, más GT

El habitáculo del Evora destaca sobre todo por contar con un refinamiento mucho mayor que el del resto de vehículos Lotus. Sí, se trata del modelo con un enfoque más "GT" de la gama, y por ello los chicos de Lotus trabajaron para crear un interior agradable tanto a la vista como al tacto, con un diseño enfocado ligeramente al conductor.

Los materiales utilizados hablan muy bien del Evora. Y es que el cuero y los metales están visibles y son mayoría en el habitáculo, repartiéndose por todo el interior. Es cierto que otros modelos como el Porsche Cayman siguen resultando inalcanzables para Lotus, pero el Evora puede presumir de contar con un salpicadero bonito y, sobre todo, bien terminado.

Mecánicas V6, potencia a raudales

El Evora se mueve gracias a un propulsor de origen Toyota, un motor 3.5 V6 VVT-i que en sus versiones más "básicas" alcanza los 400 CV de potencia. Se trata de un motor muy equilibrado, colocado en posición central-trasera, está sobrealimentado mediante un compresor volumétrico, que le permite, en las versiones más deportivas, superar los 430 CV. 

El Evora está disponible, al menos en su país natal, en tres versiones: Evora 400, la de acceso a gama, la más económica y la menos deportiva, Evora GT410 Sport, con un carácter mucho más dinámico, y Evora GT430&GT430 Sport, destinadas a una utilización mucho más deportiva, con incursiones constantes en circuito y una aerodinámica mucho más cuidada.

 

Vídeo destacado del Lotus Evora

¿Pensando en comprar un Lotus Evora

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lotus Evora en Diariomotor