ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Entrada

2 MIN

Así se le quitan 42 kg a un Lotus Evora 400 antes de que salga del concesionario

1.395 kg es ya, actualmente, un peso bastante bueno para el grueso de los deportivos. Por ejemplo el Porsche 911 tiene un peso de 1.440 kg y el BMW M4 arroja casi 1.500 kg sobre la báscula. Estos 1.395 kg es el peso del Lotus Evora 400, la última evolución del “anti Porsche” de Lotus, pero los de Hethel quieren ir un paso más allá y nos ofrecen ya una serie de opciones para reducir, considerablemente, el peso de su deportivo.

Entre estas nuevas opciones nos encontramos con un Carbon Pack que incluye un nuevo splitter, un nuevo techo, un nuevo alerón, difusor trasero y retrovisores acabados en fibra de carbono, reduciendo el peso del conjunto en 5 kg además de mejorar su aspecto con este preciado material.

La lista de cambios disponibles prosigue con un nuevo sistema de escape desarrollado en titanio y una batería de iones de litio, encargados de reducir, cada uno, en 10 kg el peso final.

Estas opciones se unen a las anteriormente conocidas, como la posibilidad de prescindir del aire acondicionado o de las plazas posteriores.

Si sumamos todos los cambios nos topamos con 42 kg menos lo que deja a este deportivo de 400 caballos con sólo 1.353 kg, un peso bastante cercano al del Porsche 718 Cayman.

Vídeo destacado del Lotus Evora

Imagen para el vídeo destacado del Lotus Evora Botón de play
Cargando...