CERRAR
MENÚ
DiariomotorLogo Diariomotor
Lotus

2 MIN

Lotus tiene listo su nuevo deportivo y será el sucesor de Elise, Exige y Evora

David Clavero | @ClaveroD | 25 Ene 2021
Lotus Type 131 Evija 0121 01
Lotus Type 131 Evija 0121 01

2021 está llamado a ser uno de los años más importantes en la historia de Lotus y ya sabemos el porqué. En apenas unas semanas conoceremos un nuevo deportivo firmado por Lotus, un coche que por el momento es denominado como Lotus Type 131 y que tiene la difícil tarea de suceder a los Lotus Elise, Exige y Evora. Se trata de una difícil tarea, pero sumamente importante para que Lotus comience a recorrer su nueva etapa como fabricante de coches deportivos.

2021 será el último año que puedas comprarte un Lotus Elise, Exige o Evora

Si tenemos en cuenta que el Lotus Elise fue lanzado al mercado en 1995, el Exige en 2000 y el Evora en 2008, no cabe la menor duda de la que la vida comercial de estos tres modelos se ha dilatado bastante más de lo habitual. Ello no quita para que cada uno en su clase sigan siendo absolutos referentes, más aún teniendo en cuenta lo especial de la receta que ofrece Lotus en cada modelo. Pese al paso de los años, y aunque ha habido evoluciones de por medio, Lotus ha mantenido prácticamente intactos a estos modelos defendiendo una visión muy purista.

149
FOTOS
VER TODASVER TODAS

Pero ha llegado el momento de poner punto y final a la estirpe Elise/Exige/Evora, y ese punto y final se llama por el momento Lotus Type 131. Se trata de un coche completamente nuevo desarrollado desde cero por Lotus en sus instalaciones de Hethel, un coche del que aún se desconoce diseño, sistema de propulsión o posicionamiento en el mercado, pero que la marca indica que será un deportivo capaz de cumplir con lo que ofrecían sus antecesores, aunque con un diseño, tecnología y motor de última generación. Así, parece que la fijación por el ahorro de peso seguirá vigente en este nuevo modelo.

El último deportivo puro: así fue nuestra prueba con toda la gama Lotus

Las primeras informaciones y rumores sobre este nuevo modelo de Lotus, hablan de un coche con motor V6 central, aunque con la duda de si traerá algún grado de electrificación. Este modelo se posicionaría un peldaño por encima del espacio ocupado por el actual Evora, buscando mantener esa receta de GT de altas prestaciones, lo que le permitiría medirse con coches como el Maserati MC20, el Honda NSX o el McLaren 570S.