El Lotus Elise es uno de los modelos modernos más conocidos del fabricante británico Lotus. Se trata de un deportivo que basa sus prestaciones en una excelente relación entre un muy bajo peso y una potencia normal o elevada según la versión. Seguir leyendo...

Precios del Lotus Elise en diciembre de 2019

Consigue el mejor precio para el Lotus Elise

Características del Lotus Elise

carroceríaCabrio
puertas2
plazas2
maletero l
potencia136 CV
consumo6,3 l/100km
precio-
valoración

El Lotus Elise es uno de los modelos modernos más conocidos del fabricante británico Lotus. Se trata de un deportivo que basa sus prestaciones en una excelente relación entre un muy bajo peso y una potencia normal o elevada según la versión. El Lotus Elise sólo se comercializa en carrocería biplaza descapotable aunque existe una carrocería coupé con la que comparte el grueso de los componentes estructurales denominada Lotus Exige.

 title=

Aunque la gama Lotus se caracteriza por ofrecer deportivos pensados para un uso mayoritario en circuito, muy posiblemente el Lotus Elise sea uno de los modelos de referencia en este apartado dada sus posibilidades a nivel técnico y sus múltiples versiones. Su peso es de menos 900 kilogramos en todas las versiones disponibles gracias al uso de un ligerísimo chasis de aluminio donde se usan técnicas de remachado y pegado con adhesivos para mejorar lo máximo posible la relación peso/potencia que es la base de todos los modelos que comercializa Lotus.

 title=

La oferta de propulsores disponible en la gama Lotus Elise es de origen Toyota en todos los casos. La relación de colaboración entre Toyota y Lotus cuenta con años de experiencia y han sido varios los propulsores y versiones que han motorizado los diferentes modelos de Lotus. Aún así es Lotus quien realiza la puesta a punto a final de los motores antes de su instalación. Los propulsores disponibles son todos de cuatro cilindros, un bloque 1.6 atmosférico de 136 CV para las versiones más asequibles del Lotus Elise y un motor 1.8 sobrealimentado mediante un compresor volumétrico que desarrolla entre 220 y 260 CV según la variante en la que sea empleado. La transmisión es siempre manual de 6 relaciones sobre el tren trasero, encontrando diferencias en el desarrollo de las relaciones y el tipo de diferencial trasero usado según versión.

 title=

Todos los Lotus Elise se caracterizan por el uso de un habitáculo biplaza de corte espartano donde los elementos superfluos son eliminados en pos de ahorrar el máximo peso posible. De este modo muchos de los elementos de su chasis quedan expuestos y el equipamiento en materia de confort e infoentretenimiento es mínimo. El grueso de las modificaciones en tanto a personalización tienen que ver con sus posibilidades a nivel técnico y aerodinámico, encontrando un nutrido número de opciones entre sus variantes de cara a conseguir las mejores cifras de rendimiento.

¿Pensando en comprar un Lotus Elise

Guías de compra en ¿Qué coche me compro?

Las mejores guías en ¿Qué Coche me compro?

Todo lo que necesitas saber y mucho más

Los mejores artículos del Lotus Elise en Diariomotor