carroceríaCabrio
puertas2
plazas2
maletero l
potencia136 CV
consumo6,3 l/100km
precio-
valoración

El Lotus Elise es uno de los modelos modernos más conocidos del fabricante británico Lotus. Se trata de un deportivo que basa sus prestaciones en una excelente relación entre un muy bajo peso y una potencia normal o elevada según la versión. El Lotus Elise sólo se comercializa en carrocería biplaza descapotable aunque existe una carrocería coupé con la que comparte el grueso de los componentes estructurales denominada Lotus Exige.

Aunque la gama Lotus se caracteriza por ofrecer deportivos pensados para un uso mayoritario en circuito, muy posiblemente el Lotus Elise sea uno de los modelos de referencia en este apartado dada sus posibilidades a nivel técnico y sus múltiples versiones. Su peso es de menos 900 kilogramos en todas las versiones disponibles gracias al uso de un ligerísimo chasis de aluminio donde se usan técnicas de remachado y pegado con adhesivos para mejorar lo máximo posible la relación peso/potencia que es la base de todos los modelos que comercializa Lotus.

La oferta de propulsores disponible en la gama Lotus Elise es de origen Toyota en todos los casos. La relación de colaboración entre Toyota y Lotus cuenta con años de experiencia y han sido varios los propulsores y versiones que han motorizado los diferentes modelos de Lotus. Aún así es Lotus quien realiza la puesta a punto a final de los motores antes de su instalación. Los propulsores disponibles son todos de cuatro cilindros, un bloque 1.6 atmosférico de 136 CV para las versiones más asequibles del Lotus Elise y un motor 1.8 sobrealimentado mediante un compresor volumétrico que desarrolla entre 220 y 260 CV según la variante en la que sea empleado. La transmisión es siempre manual de 6 relaciones sobre el tren trasero, encontrando diferencias en el desarrollo de las relaciones y el tipo de diferencial trasero usado según versión.

Todos los Lotus Elise se caracterizan por el uso de un habitáculo biplaza de corte espartano donde los elementos superfluos son eliminados en pos de ahorrar el máximo peso posible. De este modo muchos de los elementos de su chasis quedan expuestos y el equipamiento en materia de confort e infoentretenimiento es mínimo. El grueso de las modificaciones en tanto a personalización tienen que ver con sus posibilidades a nivel técnico y aerodinámico, encontrando un nutrido número de opciones entre sus variantes de cara a conseguir las mejores cifras de rendimiento.

Precios del Lotus Elise proporcionados por quecochemecompro.com

Versiones y precios del Lotus Elise

VersiónCVCombustiblePrecio
Elise 1.6 136 CV136Gasolina42.159 € PEDIR OFERTA

Todas las noticias del coche Lotus Elise

Los petrolheads estamos viviendo un momento difícil. El concepto de coche deportivo, sobre todo el de deportivo puro, se ha desvirtuado en demasiadas ocasiones, pero aún así, de tanto en tanto algunos fabricante nos regalan coches realmente deportivos. Coches que por suerte o desgracia se están olvidando de los motores de 6 y 8 cilindros para dar a luz a una nueva edad dorada de los 4 cilindros. Dicho esto, qué coches verdaderamente deportivos podemos comprar hoy con motor de 4 cilindros sin miedo a presumir de ello.

Continuar leyendo »

A partir de ahora Lotus va a tener una presencia más destacada en España y es que como te hemos contado en el artículo “¿Vas a comprar un Alpine A110? Esto te interesa: Lotus llega a Madrid, ahora es mucho más fácil comprar un Lotus Elise y te lo contamos en vídeo” Lotus ha llegado a Madrid y claro, es motivo de júbilo para todo petrolhead que se precie, pero... ¿cuánto cuesta exactamente un Lotus en España? ¿Cuál es el precio de un Lotus Elise o de un Lotus Evora? ¿Estás pensando en comprar un Alfa Romeo 4C y sientas la tentación del Lotus Exige?

Continuar leyendo »

En Lotus le han cogido el gusto a eso de lanzar nuevas ediciones especiales de sus productos y en esta ocasión, de nuevo con el Lotus Elise como punto de partida, la firma británica nos propone más potencia y una configuración digna de los Lotus Elise más “de circuito” (como si un Lotus Elise normal no fuera ya de por si una bestia de trackday...) dando así vida al Lotus Elise Cup 260, que llega, sea dicho de paso, en pleno lanzamiento de las versiones GTS del Porsche 718 Cayman y del Porsche 718 Boxster, dos buenas alternativas, mucho menos radicales, al Lotus Elise.

Continuar leyendo »

20 de octubre de 2017

Nürburgring ya nos ha demostrado en infinidad de ocasiones lo peligroso que es, lo grave que puede terminar siendo cualquier mínimo fallo, lo cauto que hay que ser en cada curva y lo fácil que es que surja un imprevisto. Por algo se le ha bautizado como “El Infierno Verde” claro. El último en dejarnos un buen ejemplo de lo cuidadosos que debemos ser al plantarle cara al mítico trazado alemán ha sido el propietario de un Lotus Elise que en cuestión de segundos ha visto peligrar ya no sólo su integridad física... sino también la integridad de su cartera y no, no hablamos sólo de los desperfectos de su coche...

Continuar leyendo »

20 de abril de 2017

A punto he estado de decir "el Lotus más ligero de la historia", pero eso sería una mentira y un insulto a los ligerísimos Seven, sin ir más lejos. Lo cierto es que el nuevo Lotus Elise Sprintes el Lotus más ligero del momento. Se trata de una versión ultra ligera del pequeño Elise, el deportivo de acceso a la gama Lotus. Además de estrenar estas nuevas medidas de ahorro de peso, es el primero de los Elise en estrenar un lenguaje de diseño actualizado, con un nuevo paragolpes delantero y nueva rejilla trasera. Es un ligero lavado de cara que busca mantener fresca la imagen de estos dinámicos deportivos.

Continuar leyendo »

17 de marzo de 2017

Los rumores sobre una nueva generación del Lotus Elise vuelven a la carga. A comienzos de año ya escuchamos las primeras voces mentando a un nuevo Lotus Elise, te lo contamos en el artículo “En 2019 conoceremos al nuevo Lotus Elise… y será un deportivo más “práctico”” pero ahora vuelve a la carga la idea de este Lotus Elise “S4” acompañado por nuevas indiscreciones. ¿Con que nos sorprenderán los de Hethel?

Continuar leyendo »

31 de julio de 2016

Lotus introduce un ligero lavado de cara en la gama del Lotus Elise para, bajo el apellido Sport, sustituir a los Lotus Elise y Elise S actuales. De este modo el Lotus Elise Sport y el Lotus Elise Sport 220, nos dejan con mejoras en lo que a su peso se refiere y nuevas opciones estéticas en su habitáculo.

Continuar leyendo »

16 de noviembre de 2015